Jump to content

multitronic dudas


macs9999

Publicaciones recomendadas


buenas

 

El cambio multritonic es un cambio automatico con posibilidad de secuencial.

 

De serie no viene con cambio en el volante, es una opcion. Yo lo tengo y es una maravilla poder llevarlo en automatico y si en un momento dado quieres bajar una marcha le das al boton del volante y ya esta. De verdad que merece la pena.

 

Es un cambio de variador continuo, al que para ponerlo en secuencial le fijan unas desmultiplexiones que corresponderan a las 7 marchas con las que creo que viene ahora. Osea cuando va en automatico va con el variador continuo y el regimen del motor se mantiene mas o menos constante y cuando lo pasas a secuencial fija esas marchas y funciona como un cambio manual.

 

Espero haberte ayudado.

Hasta luego y no seas impaciente que cuando se leen los mensajes si intentan responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

El cambio multritonic es un cambio automatico con posibilidad de secuencial.

 

De serie no viene con cambio en el volante, es una opcion. Yo lo tengo y es una maravilla poder llevarlo en automatico y si en un momento dado quieres bajar una marcha le das al boton del volante y ya esta. De verdad que merece la pena.

 

Es un cambio de variador continuo, al que para ponerlo en secuencial le fijan unas desmultiplexiones que corresponderan a las 7 marchas con las que creo que viene ahora. Osea cuando va en automatico va con el variador continuo y el regimen del motor se mantiene mas o menos constante y cuando lo pasas a secuencial fija esas marchas y funciona como un cambio manual.

 

Espero haberte ayudado.

Hasta luego y no seas impaciente que cuando se leen los mensajes si intentan responder.

entre el triptonic y multitronic cual es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... entre el triptonic y multitronic cual es mejor...

Bufffff...

De este tema, existen enciclopedias. :p

“Dale” al buscador y mira opiniones. Para todos los gustos. :rolleyes:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cambio automático, si no recuerdo mal y según el “tendero” :ph34r: , los QUATTRO y en el modelo que yo quería, solo podía ser TipTronic. :p

 

Técnicamente, sé que son diferentes los cambios MultiTronic y Tiptronic, pero no sé aún, ciertamente, la gran diferencia a la hora de “rodar”.

 

Llámame ignorante, que lo soy un rato, pero no te puedo ayudar más.

Como te comente antes, dale el buscador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El multitronic es un cambio de transmision variable CVT, es decir:

no hay marchas sino una transmision continua de potencia entre el motor y las ruedas. Vas como en un avion, empuje, empuje, empuje ...

En ciudad (si quieres) no pasa de 1500rpm hasta los 80kmh.

 

En cambio, el tiptronic es el cambio automatico convencional: convertidor de par hidraulico+ 6 marchas. En este si que se notan los cambios.

 

Ambos tienen la funcion Sport y la Secuencial.

 

¿Porque uno y no otro?

El Multi sólo vale para tracción delantera y soporta un Par max de 350 Nm.

Y el Tiptronic vale para delantera o quattro y aguanta todo (ej. RS6 450CV)

 

Pruebalos y decide.

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El multitronic es un cambio de transmision variable CVT, es decir:

no hay marchas sino una transmision continua de potencia entre el motor y las ruedas. Vas como en un avion, empuje, empuje, empuje ...

En ciudad (si quieres) no pasa de 1500rpm hasta los 80kmh.

 

En cambio, el tiptronic es el cambio automatico convencional: convertidor de par hidraulico+ 6 marchas. En este si que se notan los cambios.

 

Ambos tienen la funcion Sport y la Secuencial.

 

¿Porque uno y no otro?

El Multi sólo vale para tracción delantera y soporta un Par max de 350 Nm.

Y el Tiptronic vale para delantera o quattro y aguanta todo (ej. RS6 450CV)

 

Pruebalos y decide.

 

S2 ;)

perfecto ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

spiff te ha clavado la respuesta, un 10

 

Ahora te digo yo que he tenido los dos....

 

Primero tuve el tiptronic, en un a3 1.9 tdi, es un cambio rapidisimo (para los listos que aun siguen diciendo que es para viejos) la diferencia frente al dsg es minima. El feeling es totalmente deportivo cuando cambias pega ese pequeño tironcito deportivo que yo buscaba en aquel momento ( sino recuerdo mal este cambio es de procedencia porsche)

 

Ahora un multitronic, en cuanto aceleracion velocidad de reaccion uso, muy similar al tiptronic. Pero ahora con un A4 avant que busco mas tranquilidad, es una delicia, como decia el compañero es como un avion. Aceleras a fondo, el motor sube atope de vueltas y se queda ahi, la aguja no baja... aceleracion sin fin hasta agotar el par motor.

 

conclusion: quieres sentir deportividad tiptronic, buscas algo mas multitronic. La pena del multitronic es el par maximo que soporta, pero segun tengo entendido es cuetion de tiempo hasta que encuentren un material para la correa que soporte mas par (es el cambio del futuro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanma, yo llevo tiptronic en el Allroad... y para nada lo consideraría un cambio "rapido"... es algo más rapido que el SMG I de BMW (no he probado el II)... pero desde luego, el DSG es muchisimo más rapido que el tiptronic... especialmente en modo secuencial (el tiptronic tarda bastante en cambiar cuando lo llevas en secuencial)

 

No es mal cambio el tiptronic, en absoluto estoy diciendo eso... pero de ahi a decir que es un cambio deportivo y muy rapido... yo creo que soy más rapido con mi A3 en manual (en cuanto al momento de hacer el cambio, se entiende... desde luego el tiptronic seguro que cambia más optimamente que yo en cuanto a relación de marchas)... y sin embargo, ni de lejos me acerco a la velocidad de un DSG (o un cambio de Mercedes, que no se como se llaman, pero son bastante rapidos).

 

El multitronic es una pasada... ojalá, como tu dices, encuentren pronto alguna aleación que aguante mejor el par, y lo desarrollen para quattro tambien... una lastima que no estuviera disponible para el Allroad :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb opino que tiptronic es rápido, pero no compararado con DSG o SMG-II/III. Por velocidad de cambio en modo secuencial yo creo que la escala sería: tiptronic, multitronic, SMG-II, DSG y SMG-III (quedarían las de Mercedes, al nivel de SMG-III). Las cajas de Fiat, Smart y similares no las pongo porque no las conozco, posiblemente se romperían en medio de los cambios :cfsd1:

 

De todos modos no creo que tiptronic sea tan lento como un manual, puede que un all-road, no he probado ninguno, pero en los coches que he llevado cambia a una velocidad más que aceptable.

 

En cualquier caso, me quedo de lejos con un multitronic, en secuencial funciona muy bien (no es un DSG, pero cambia bastante más rápido de lo que podría hacerlo yo con un manual), y en automático es la bomba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.