Jump to content

CAMBIAR FONDO PANTALLA CLIMA DE BLANCO A NEGRO


mikela4

Publicaciones recomendadas

Esto va ser un pequeño brico de como cambiar al fondo de la/s pantalla/s, de tal manera que se vean iluminados solo los marcajes (cifras, letras, rayas...). No os puedo explicar scientificamente como ocurre esto, porque hice el "descubrimiento" hace ya mil años, cuando tuve por primera vez un reloj con pantalla digital. Tenia unos 14 años...El dia que se quedo sin bateria, lo desmonté por curiosidad de ver como cojo**s aparecian las cifras :fisch: . Cojí la pequeña pantalla y he visto que estaba compuesta de dos cristales pegados entre ellos y dos laminas : una por cada cara. Quité una lamina, y la casualidad hizo que se me escapó ençima de la pantallita pero al revés ! Y la pantalla se hizo negra!!! Dije : buah ! la cagué ! Pues no fue asi! Porque al volver a montar la pantalla, aparecieron las cifras en blanco en un fondo negro ! Porsupuesto que volví a abrirlo y jugando con la lamina me dí cuenta del "descubrimiento epocal" que habia hecho :yahoo:

Desde aquel entonces, se que en cualquier pantalla blanco-negro se puede hacer esto.

 

Empezemos !

Desmontamos el modulo clima, todos saben como hacerlo, y si no, hacer un vistazo a ESTO .

Una vez fuera, primero tenemos que mirar de sacar la pantalla. Se que todos teneís el modulo clasico del A4B5, yo tengo el del Seat Leon, como muchos sabeís, pero el procedimiento es el mismo. La diferencia es que la placa de los circuitos en mi modulo esta fijada con tornillos, en el modulo clasico del B5 va sujeta por unos encajes y solo hay que hacer palanca para sacar la placa.

En la foto siguiente, vereís que hay unas clavijas retorcidas, teneis que enderezarlas para que salga la pantalla con su correspondiente soporte.

 

post-12154-0-36521800-1384851944_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez fuera el soporte, vais a ver una especie de tiras de goma, el un lado de la pantalla, que es lo que asegura el contacto entre la placa y la pantalla. En mi caso habia 2.

 

post-12154-0-47185500-1384852438_thumb.jpg

 

Guardarlas bien, vais a tener que volver a colocarlas :) . Igual estaran pegadas a la pantalla o a la placa, no os preocupeís, las podeis despegar, estan asi debido al tiempo, no llevan pegamento!

Y ya tenemos la pantalla libre para poder trabajar con ella!

 

post-12154-0-07882100-1384852548_thumb.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos la pantalla libre y preparada para la operacion ! Cojemos la hoja de un cutter ó bien un cuchillo con hoja fina, no tiene que ser muy afilado, todo lo contrario ! Mejor un cuchillo de una mujer viuda, como solemos decir por aqui a los cuchillos de cocina que solo cortan los dedos jeje...

Desde una esquina de la pantalla, metemos la hoja del cuchillo con cuidado hasta que la lamina empieza a despegarse :

 

post-12154-0-44672100-1384853241_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este paso hay que tener mucho cuidado, porque la lamina se puede cortar muy rapido si usaís la hoja de un cutter, por esto os aconsejé un cuchillo normal y no muy afilado !

 

Una vez despegada la lamina en un extremo, seguimos hasta despegarla por completo :

 

post-12154-0-93388400-1384853492_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aconsejo fuertemente que NO useís la hoja de un cutter ! Yo la usé y la cagué :frusty: :fool: . La lamina no es muy fina, tiene su grosor y es bastante dura, es mas dura que un film de una camara de fotos, pero si no teneís cuidado y el cuchillo es muy afilado y muy fino, os arriesgaís de que la lamina se corte. No obstante, es una cosa que yo arreglé destrozando un pobre GPS que tenia por alli muerto de asco, ya que no funcionaba, al cual le quité la lamina de la pantalla :fisch:

 

post-12154-0-96833600-1384853846_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenia la misma dimension que la pantalla del clima asi que la puse en dos trozos ! Y ya que estamos aqui, os digo otra cosa : se puede quitar la lamina que va por la otra cara de la pantalla, el efecto es el mismo pero al menos se os queda a la vista la pantalla sin tener que colocar dos trozos y que se vea ! Yo no me he dado cuenta y ahora esta como esta :fool: ...No se ve casi nada, pero esta alli.

Una vez fuera la lamina, nada mas darle la vuelta o girarla 90º y vaís a ver como se pone negra !

 

Un ejemplo :

Antes :

 

post-12154-0-62710100-1384854180_thumb.jpg

 

Despues :

 

post-12154-0-34975600-1384854237_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pegamento que se queda tanto en la lamina como en la pantalla, se puede quitar facilmente con agua caliente ó con acetona.No con alcohol ( aviso al compañero Vix, esta vez no vale el alcohol jeje...) Yo usé acetona, no daña a la lamina y menos al vidrio de la pantalla y el pegamento se quita mejor, ençima se quedan muy limpios tanto uno como el otro elemento.

 

El resultado es este :

 

post-12154-0-83431800-1384854581_thumb.jpg

 

De noche :

 

post-12154-0-67057400-1384854506_thumb.jpg

 

Deciros que no me convence mucho, no se ilumina muy bien !

No se si sera debido al hecho de que detras de la pantalla tiene una lamina que hace difuminar la luz de los led's, pero aparte de esto, los led's no se encienden a toda intensidad porque asi esta hecho el circuito. Tendré que investigar como aumentar el brillo de los led's.

No obstante, en lso modulos originales de B5, las pantallas tienen mas luz, esto os lo digo por experiencia, por lo tanto, seguro que no aparece el mismo problema. En mi modulo, por ejemplo, no se puede ajustar la intensidad de la luz de la pantalla con el boton del cuadro de instrumentos, solo se ajusta la luz de las teclas!! Por esto os digo que seguramente en los modulos originales no tienen este problema. Y por sea caso, voy a probarlo, aunque me cueste un poco de trabajo.

 

Deciros que no me hago responsable si alguien se pone a hacer el brico y por lo que sea no le sale bien ! El unico punto donde hay que tener cuidado, es al despegar la lamina, pero esto tambien si se hace con cuidado, no puede fallar.

 

Espero vuestras preguntas, opiniones buenas ó malas, lo que sea !

 

Dicho esto, os doy las gracias por seguir este brico y os saludo a todos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico muy interesante, la verdad es que es muy buena la historia de cómo se te ocurrió ésto a partir del reloj!

 

Por cierto yo tengo entendido que la acetona es más fuerte que el alcohol, por eso no la usé con el tinte del cuadro. Se lo preguntaré a la parienta que seguro que lo sabe! :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo hacia yo con las calculadoras miticas de casio, le daba la vuelta al cristal y quedaba negra con los numeros en blanco. Muy buena idea! :good:

 

Puede ser que no te luzca tanto por que el cristal del GPS sea mas opaco que el del clima? no se es una posibilidad...

Editado por daiagou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix, es verdad, la acetona es mas fuerte que el alcohol, supongo que tendra otros componentes...Hay sitios donde se puede usar y hay sitios donde no ! Y creo que en las esferas no se puede usar. Creo ! Pero no lo he probado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, supuesta mente el efecto lo hace la lamina, que asi a bote pronto es como si polarizara el cristal liquido, por casualidad no probaste a poner la lamina del gps encima?, el tema de la iluminacion puede ser que la lamina del gps tenga mas micras o polarice mas.

 

Bueno aun asi esta interesante.

 

Que aburrido estas :harhar::harhar: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el tema !!!

 

Me gustaría que pusieses una "afoto" de como se ve por el día (encendido, claro).

 

A estos Rumanos locos se les va la pinza cuando no tienen sangre fresca que chupar y lo pagan con el pobre coche ......... :hi: :hi:

 

 

Saludos, draculilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.