Jump to content

presentación de un supercoche


petersellers

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!

 

La verdad que no intento ser muy exagerado con mi titulo de tema. Lo primero presentarme, me llamo Pedro y soy dueño de un campeón de Audi A3 1.8 del año 99 con exactamente 417.000 Km, vamos, lo que es un viaje a la Luna.

 

Cada dia me sorprende mas mi coche, ha sido mi única adquisición y cada uno de los km que tiene, se lo he hecho yo. Cada día tiene mas taras, mas ruidos y mas de todo, pero por ahora como están las cosas, no le toca mas que aguantar y espero que por mucho tiempo.

 

Por ahora los problemas graves que he tenido con el, ha sido el caudalimetro, bomba de la gasolina y el inmovilizador. Por lo demás, lo típico y normal. Lleva ya muchos años con el ruido al arrancar, que parece que rebuzna, pero aguanta. Y el sensor del aceite, que puede que será problema del cuadro, no lo se, por que cuando le quito la batería y vuelvo a ponerla, en el primer arranque no marca el error, luego si.

 

Lo ultimo que me esta pasando y mas me tiene preocupado, es que tiene una derivación o no se que, que por las noches, es decir, cuando esta parado mas de 6 horas, se queda sin batería. No se si estará relacionado con que hace bien poco no le funciona el cierre centralizado ¿Que opináis?

 

Muchas gracias por leer estas frases y nada en lo que pueda ayudar aquí estare.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido amigo, vaya tela de kilómetros, esperemos que aguante muchos más.

 

A mí me pasó lo de no arrancar al comprar el S3, lo dejabas por la noche, y ya no arrancaba, resultó ser el alternador. Lo comprobabas y cargaba bien, pero fallaba a veces, lo llevé adonde lo compré y me dijeron que la placa de diodos del alternador estaba jodida, me lo cambiaron por otro y perfecto.

 

Compruébalo a ver, sino... a un taller de electricidad, que son temas que hasta a los profesionales les puede traer de cabeza, cables y cables hasta dar con el problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy alucinando con el foro. Cuanta información! La verdad que hay muchísimas cosas que no sabia que se le pudiera hacer al coche. Os felicito a todos los foreros! Ya le estoy echando un vistazo al tema del tempomat! No se si me atreveré, aunque primero tengo que ver si mi coche tiene esa opción de instalación.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Sigue vivo! 432.000 Km Ahora parece que hasta consume menos jejejeje. Eso si, sigue con sus achaques. Desde luego no voy a tener en mi vida un coche igual.

 

Estoy hasta pensando ponerle el control de crucero, para cuando baje a Cadiz vaya ya solo jejejeje. Conclusión, tenemos un cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, definitivamente el titulo del post le va como corbata a ese coche, siempre e sabido que estos coches son resistente con un mantenimiento adecuado y sin dejar que se te pase un kilometro hacerlo, tengo la fe que el mío dure por siempre hasta que yo muera y tal vez pueda ser así, no e logrado ver en este foro vehículos con ese kilometraje y tal vez sea porque la mayoría de los dueños no los tienen por siempre.

Es bueno saber de estas experiencias, además de las fallas que posees y déjame decirte que no son nada a pesar del rodaje del coche, también que nos sirve para ver lo que nos espera si llegamos a ese nivel.

 

El ruido al arrancar tal vez sea falta de grasa en el piñón del arrancador lo cual es común, Sobre el sensor de aceite puede ser filtro de aceite inadecuado, el chupador de aceite sucio en el carter o densidad de aceite incorrecto, otra cosa puede ser el sensor de presión de la bomba que se te va a jod**, al desconectar la batería lo que haces es borrar los fallos en al central y al andar el coche vuelve a detectar y aparece el fallo, recomiendo una diagnosis.

 

Lo de la batería descargada ya te lo han contestado, pero vamos, prácticamente no tiene nada tu coche! Es un campeón!! :good:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Llévalo a verificar el voltaje de salida en el alternador, debe estar entre 13V y 14V creo, si esta por debajo debes cambiar carbones o regulador, no es caro, es un mantenimiento simple y aunque no te falle y te a salido el testigo del alternado un par de veces lo mejor es hacerlo, además verifique el voltaje de la batería el cual debe estar sobre 12V, sino deberás cambiarla lo cual veo probable.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muchos km a sus espaldas! Estos coches son increiblemente duros, yo tengo un TDI de 90cv y va por los 520.000km, y la averia mas cara que me ha dado, averia por decir algo, a sido el embrague a los 400.000km.

Tambien he de decir que muchos de los km son por autovia, y con tranquilidad aunque alguna vez si que le aprieto mas para que no se acomode jejeje

Lo mas curioso es que tengo el culillo de S3 y andando parece realmente un S3 (bajado 6cm, llanta 18 RS4, defensa y aleron S3..) y voy normalmente a 100/110 por la autovia y los chavales al adelantarme se me quedan mirando como con ganas de un apreton, lo que no saben es que llevo una barbacoa dominguera y no un S3 de verdad... ademas yo que soy joven tambien, pues me adelantan muy pegados, se quedan a la par... etc etc..

Total que me estoy marchando por las ramas...si lo cuidas como hasta ahora, tienes culohuevo para rato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... eso si, son duros, les puedes dar pedal como desees, es mas, a estos coches si nos les das carrera de vez en cuando se ponen perezosos, lo del embrague es mas que normal, estos coches son muy agradecidos si eres agradecido con el, el motor no molesta, las únicas veces que e visto molestia en estos coches es por descuido del dueño o por cosas esporádicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.