Jump to content

A4 1.9 tdi o A4 2.0 tdi


Allclassics

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, os escribo a ver si me podeis echar un cable...

Mi hermana está barajando la posibilidad de comprar un A4 Avant y ha visto dos A4, uno el 1.9 de 130 CV 12/04 con 70.000 Km y otro, el 2.0 de 140CV 01/06 con 125.000 Km, los dos en acabado S-LINE y diesel, y sólo 1.000€ más caro el 2.0.

El motor del 1.9 me consta que es fiable, pero no sé nada del 2.0, que tal es?

 

Muchas gracias!

Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedaba con el B6 1.9TDI 130CV de cabeza! Siempre y cuando este bien cuidado, el 2.0TDI 140CV fue su sustituto pero tenía el listón demasiado alto, te lo dice uno que tiene un B7 1.9TDI 115CV y va perfecto.

Los B7 2.0TDI más problemáticos fueron los BLB, hay un hilo con información en concreto, yo optaría por el 1.9 ya sea en B6 o en B7.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra colaboración, me confirmais las sospechas que tenía sobre el 2.0, gracias!

En cuanto a los km. yo tb he pensado que son pocos...pero lo de siempre, no hay fras. ni libro de revisiones, así que complicado....

Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si quieres te paso los datos de las pruebas que tengo de Coche Actual del B6 1.9TDI y B7 1.9TDI/ 2.0TDI :good: Creo que en su día ya los pusé en un post, pero vamos que podría buscar en las revistas que tengo ( y no son pocas :laugh: ) Y un B7 1.9TDI/115 no lo has pensado? Si te gusta el B7? Las diferencias son menos de las que parece!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo no te preocupes, no te quiero dar trabajo ;)

El de 115 supongo que estaría bien tb, el tema es que mi hermana busca A4 Avant, diesel, max. 100.000km y max. 10.000€ a partir de ahí...

 

Trabajo ninguno!!! Si esta tarde puedo o mañana si eso te paso los datos de ambos modelos! De todas formas como siempre esto es en función de los €, gustos y el estado en que se encuentre el coche :good:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los B7 1.9 115cv es que están muy cotizados y son pocos los que hay, pero es muy buena opción.

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

Desde luego yo me tiro de cabeza (y eso siendo poseedor de un 2.0tdi b7) al 1.9 130cv mejor motor que este, no lo vas a encontrar. lo sé de primera mano, por partida triple. Eso si contrasta la información que te da el vendedor con una fuente fiable, para no encontrarte futuras sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema de los B7 1.9 115cv es que están muy cotizados y son pocos los que hay, pero es muy buena opción.

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

Desde luego yo me tiro de cabeza (y eso siendo poseedor de un 2.0tdi b7) al 1.9 130cv mejor motor que este, no lo vas a encontrar. lo sé de primera mano, por partida triple. Eso si contrasta la información que te da el vendedor con una fuente fiable, para no encontrarte futuras sorpresas.

 

 

Me parece que te contradices tu solo!! Por tener 5vel es peor que el 2.0TDI 140 por no tener 6vel??? Vamos por favor!!! Que el 2.0TDI 140CV es mejor que el 1.9TDI 115/130CV? Todo depende del estado en que se encuentren pero los kms , el uso de un montón de propietarios del 1.9 le avalan, además de que reconocido por mucha gente incluida de Audi ( además de prensa ) el mejor motor de la marca y fue el que le dió la fama por aquel entonces 1.9TDI 90CV en el 80, que por cierto sabías que el 1.9 90CV derivaba del excelente 2.5TDI 115CV? Quien te ha dicho eso del 1.9?? Si tan fuente fiable es??

El 1.9 es una garantía sí o sí siempre y cuando este bien cuidado pero de ahí a decir que el 2.0TDI 140 es mejor creo que hay un trecho y bastante grande!! Por cierto mí información la tengo más que contrastada igual deberías de contrastar tú la tuya no crees??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aker en ningún momento ha dicho que el 2.0 TDI es mejor que el 1.9.

Habla de un 115cv y dice que posiblemente sea casualidad y que antes de un 2.0 tdi se cogería un 130cv.

 

Un saludo :thumbsup:

 

El dice que no lo recomienda porque no tenia opcion de 6vel, deberia de saber que cuando Audi saca al mercado el B7 1.9TDI 115 era para competir con BMW que por entonces tenia el 318d de 122CV y porque era la despedida del A4 1.9TDI como modelo en general, su sustituto era el 2.0TDI 120CV en el B8, el compañero dice esto del B7 1.9:

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

No digo que haya alguna unidad que fuera problemática, cuantas hay del B7 2.0TDI BLB?? Pero vamos que ya sea B6 o B7, la fiabilidad del 1.9 ahí esta le guste o no y es algo que se puede demostrar :good: Además si le dijeron eso al comprarlo, muy mal por parte de su comercial no saber los motivos por los que Audi rescató al 1.9TDI 115CV para el B7 en su día como versión de acceso en el B7 y de paso desprestigiar al 1.9...

Yo en su día probé un 2.0TDI era el que tenían de pruebas en el conce pero no echaron "piedras sobre su propio tejado" en ningún momento y al contrario el comercial muy amablemente me dijo que necesitaba gasolina/ diesel o que motor se ajusta a tus necesidades, me atendieron muy bien no tanto como en MB todo hay que decirlo, pero de ahí a echar m**** a un motor de su propia casa y que encima es una referencia pues como que no lo veo muy normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.