Jump to content

Hola me presento+ ¿Que es este testigo?+ Ah Vale ¿cómo lo quito?


Morgan007

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

Aprovecho este primer mensaje para presentarme y agradecer a todos los foreros sus aportaciones. No soy propietario de un AUDI A3 pero heleido varios hilos, bricos y consejos..y me dan ganas de comprarme uno

 

El motivo de participar en el foro es que tengo una amiga con un un A3 que tenia varías cosas que consultarme y poco a poco las hemos ido solucionando pero hay un testigo luminoso que no sabemos realmente qué es y como solucionarlo.

 

Cual es mi sorpresa que ni si quiera en el manual del coche aparece el testigo. Adjunto una foto pues no lo tengo claro del todo. En un foro extranjero me ha parecido leer (bueno mejor interpretar) que se trata de algo de un filtro antiparticulas o algo "medioambiental". En otros lares comentaban que es un fallo de un software....enfin un lio...

 

Me comentó que un dia se encendió y se apagó...Volvió a ocurrir dis despues... y tiempo despues al pasar la ITV...y dar el acelerón que te piden... se encendió ...Y NUNCA SE APAGÖ!!!!!

 

¿Alguien me puede informarar con certeza (para no confundier yo a mi amiga,jajaja) qué és esta luz? ¿Os ha salido alguna vez?? ¿Cómo puede quitarse?? ¿pueden evitar pasar por el concesionario???

 

Gracias por leerme, y reitero mis felicitaciones por el buen rollo que he percibido en el foro.

 

 

 

 

post-111957-0-58533000-1384963228_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes Morgan. Lo primero bienvenida.

 

Ese chivato es avería de motor, pero dentro de el pueden ser muchas cosas y cada uno te puede contar su caso particular. El mío es el siguiente: se encendió y la avería que daba era la sonda de temperatura del dpf(filtro partículas)

 

Claro, yo se que mi fallo era ese porque dispongo de vag-com. Mi mejor consejo es que vaya a un taller(no tiene porque ser el oficial, si no se quiere) y en el taller muchos de ellos tienen máquinas que conectan al coche para que les de la avería. Y ya te dirán que avería tiene.

 

Por cierto, yo sin saber porque es el fallo, procuraría coger poco el coche o nada, no vaya a ser que se fastidie. Un saludo y espero que no sea nada

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas seguramente el coche tampoco le funcione el climatizador o solo lo hace en la posicion de econ,el fallo en cuadro es por tener fundido el fusible del vano motor..

 

La solucion,la primera es que se pase la dueña del coche por aqui y se presente :yahoo:

 

Fuera coñas tiene en mal estado la mariposa de admision,hasta que no sea sustituida,le cambies el fusible del motor y le pases el vag com al coche no te borrara ese fallo del cuadro....

 

Lo peor es que tu amiga no pasa la itv asi.

 

Saludos

 

pd.suerte con tu amiga y con la averiia

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergi:

Buenas seguramente el coche tampoco le funcione el climatizador o solo lo hace en la posicion de econ,el fallo en cuadro es por tener fundido el fusible del vano motor..

 

La solucion,la primera es que se pase la dueña del coche por aqui y se presente :yahoo:

 

Fuera coñas tiene en mal estado la mariposa de admision,hasta que no sea sustituida,le cambies el fusible del motor y le pases el vag com al coche no te borrara ese fallo del cuadro....

 

Lo peor es que tu amiga no pasa la itv asi.

 

Saludos

 

pd.suerte con tu amiga y con la averiia

Bueno en primer lugar decirte que lo de suerte con mi amiga lo tengo crudo , jajajajaja ni es mi pretensión... ni creo tuviera posibilidades... jajajaja.

 

Lo del climatizador se lo comentaré. Lo desconozco pero que esté al tanto.

 

Perdona mi ignorancia no sólo en la marca sino en mecánica en general... Entiendo entonces que sólo puede ser la mariposa de admisión y en su caso cambiar el fusible o aún estando bien dicha mariposa ...¿puede ser solo el un fusible?,

 

Lo de la ITV no lo sabía....

 

Gracias por leerme

Editado por Morgan007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergi:

Buenas seguramente el coche tampoco le funcione el climatizador o solo lo hace en la posicion de econ,el fallo en cuadro es por tener fundido el fusible del vano motor..

 

La solucion,la primera es que se pase la dueña del coche por aqui y se presente :yahoo:

 

Fuera coñas tiene en mal estado la mariposa de admision,hasta que no sea sustituida,le cambies el fusible del motor y le pases el vag com al coche no te borrara ese fallo del cuadro....

 

Lo peor es que tu amiga no pasa la itv asi.

 

Saludos

 

pd.suerte con tu amiga y con la averiia

Bueno en primer lugar decirte que lo de suerte con mi amiga lo tengo crudo , jajajajaja ni es mi pretensión... ni creo tuviera posibilidades... jajajaja.

 

Lo del climatizador se lo comentaré. Lo desconozco pero que esté al tanto.

 

Perdona mi ignorancia no sólo en la marca sino en mecánica en general... Entiendo entonces que sólo puede ser la mariposa de admisión y en su caso cambiar el fusible o aún estando bien dicha mariposa ...¿puede ser solo el un fusible?,

 

Lo de la ITV no lo sabía....

 

Gracias por leerme

:shok::shok::p Eso de no tener posibilidades da a pensar y es o que es un pivon o esta cazaada :clap:

 

 

En la mayoria de los casos cuando funde fusible es porque la mariposa a gripado.

 

Tendra que pasar por el taller y cambiar mariposa admision fusible en vano motor y configurar con el vag(maquina de diagnosis)para borrar la famosa cafetera amarilla en el cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Deco:

Buenas tardes Morgan. Lo primero bienvenida.

Ese chivato es avería de motor, pero dentro de el pueden ser muchas cosas y cada uno te puede contar su caso particular. El mío es el siguiente: se encendió y la avería que daba era la sonda de temperatura del dpf(filtro partículas)

Claro, yo se que mi fallo era ese porque dispongo de vag-com. Mi mejor consejo es que vaya a un taller(no tiene porque ser el oficial, si no se quiere) y en el taller muchos de ellos tienen máquinas que conectan al coche para que les de la avería. Y ya te dirán que avería tiene.

Por cierto, yo sin saber porque es el fallo, procuraría coger poco el coche o nada, no vaya a ser que se fastidie. Un saludo y espero que no sea nada


Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

Muchas gracias por tu aportartación, esto va más en la línea de lo que vi yo en el foro extranjero y que no supe traducir tecnicamente pero que ahora entiendo. Esta claro que para verlo al 100% "si o si" hay que hacerlo con el Vag-Com.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Deco:

Buenas tardes Morgan. Lo primero bienvenida.

 

Ese chivato es avería de motor, pero dentro de el pueden ser muchas cosas y cada uno te puede contar su caso particular. El mío es el siguiente: se encendió y la avería que daba era la sonda de temperatura del dpf(filtro partículas)

 

Claro, yo se que mi fallo era ese porque dispongo de vag-com. Mi mejor consejo es que vaya a un taller(no tiene porque ser el oficial, si no se quiere) y en el taller muchos de ellos tienen máquinas que conectan al coche para que les de la avería. Y ya te dirán que avería tiene.

 

Por cierto, yo sin saber porque es el fallo, procuraría coger poco el coche o nada, no vaya a ser que se fastidie. Un saludo y espero que no sea nada

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

Muchas gracias por tu aportartación, esto va más en la línea de lo que vi yo en el foro extranjero y que no supe traducir tecnicamente pero que ahora entiendo. Esta claro que para verlo al 100% "si o si" hay que hacerlo con el Vag-Com.

 

Saludos

 

El fallo de motor es una averia global por lo que a pesar de los comentarios y recomendaciones dadas por los demas foreros te recomiendo encarecidamente que vayas a un taller y con el vag com asegures el diagnostico de la averia ya que si comentas un fallo concreto posiblemente en el taller no se rompan la cabeza y te hagam directamente eso lo primero con el riesgo de que sea otra averia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola:

Bueno explico aquí la diagnosis del VAG-COM por si es de utilidad para otros foreros. Al final dió error del EGR. En concrto detecta una fallo del flujo. Puede ser por suciedad en el sistema (que seguro la tiene) y/o por un fallo en el sistema de apertura.

 

Hay una vlavula o membrara que abre y cierra durante el flujo de aiere. Si por suciedad o fallo se queda abierta es cuando el coche suele pegar tirones. Si a lo mejor a penas llega a abrir no funciona el flijo, (es como si no funcionara pero no pega tirones). En ambos casos se enciende el famoso testigo.

 

Ahora ya sabiendo que és he buscado y encontrado este hilo que explica mejor lo que yo no sé si lo he sabido expresar dados mis nulos conocimientos de mecánica...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/220881-bricoanular-egr-20-tdi-140cv-by-pingu-d-lux/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.