Jump to content

duda escape y repro


ilkapitano

Publicaciones recomendadas

Hola TTros,

Estoy pensando en cambiarle el escape (parte final) a mi TT y estoy entre Supersprint y Blastuck. Los dos homologados, aunque creo que la blastuck necesita tambien la parte intermedia. cual me aconsejais??

 

Por otro lado tambien estoy mirando de reprogramar la centralita y aqui en Mallorca por ahora solo he encontrado la repro de Mainz Motorsport. La conocéis? qué opinais de ella?

 

Gracias compañeros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenia supersprint final con colas ovaladas y en cuanto a materiales y acabados es de lo mejor que he visto y aparte que estaba homologado, pero sinceramente no esperes un cambio de sonido espectacular ( apenas notaras diferencia), y menos esperes mejor rendimiento ni un aumento de 10 cv como se piensa alguno todavia. Es una modificacion muy cara y en mi caso puedo decir que meramente estetica porque lo coji con las colas ovaladas que encajaban a la perfeccion en los huecos del rear y quedaban mejor que las redondas, puede decirse que page 700€ por unas colas de escape.

La repro esa no la conozco, pero hay si invertiria el dinero, mejor modificacion rendimiento precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Borja, salvo que actualmente lleves una salida de escape, y quieras cambiar el tramofinal para poner dos. Ahi diria yo que está el corte entre lo que merece la pena y no.

 

Si ya tienes doble salida, suprime el catalizador y pon un filtro decente: es mucho mas barato, y tambien notaras algo el tema del sonido...

 

Si al final decides poner el escape, me decantaria por Supersprint. De la repro de Mainz Motorsport solo conozco el nombre, no se de nadie que la haya montado en un TT, pero al menos parecen serios y decentes, y siempre sera mejor que "nada" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda,

Ahora mismo llevo el escape de casa, con una unica salida, mi intencion es que ademas de cambiar algo el sonido ganara algo de potencia. Pero nunca que perdiera, he leido por ahi que según que escape le pongas hasta puede perder potencia....no se si sera verdad o no.

Lo que no me convenció de Mainz Motorsport fue con quien hablé, que me dijo que para hacer la repro no importaba si le cambiaba el escape antes o despues, creo haber leido por aqui que lo mejor es cambiar y luego repro. Pero tambien puede ser que haya que cambiar mas cosas para que varie el funcionamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Como dice Borja, el cambio del escape no te va a suponer un aumento de potencia significativo, e imagino que esa es la razon por la que te ha dicho el reprogramador que es indiferente cambiarlo antes o despues de la Repro (en caso de que solo fueses a cambiar el escape), aunque no comparto del todo su opinion.

 

Esto, por otro lado, me da lugar a pensar que tienen los mapas "preestablecidos" (genericos, vamos), y no te cargaran una reprogramacion personalizada para tu coche.

 

Y respecto a lo de la perdida de potencia por cambiar el escape, es cierto que puede producir el mismo efecto que si tuvieras el tubo de escape picado (hace que se pierda presion en la salida del turbo y pierde efectividad), pero no me preocuparia por eso en un escape homologado, y menos siendo de una marca reconocida como SuperSprint, cuyos escapes estan mas que probados y montados en nuestros TTs ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una stage 2 si que deberias de cambiar escape, pero otras muchas cosas tambien, para una repro stage 1 no te merece la pena hacerlo.

Siendo el 180 informate bien del turbo que llevas antes de potenciar.

Si lo quieres por estetica adelante, pero por sonido solamente podrias hacer lo que te decia jLlagas de filtro y catalizador ya que te va a salir mucho mas barato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape final no hace falta cambiarlo ni para una stage 1 ni para una stage 2 ni para una stage 3, va hacer la misma funcion que el de serie, ni va perder ni va ganar, unicamente cambiara el sonido en alguna marca en cocncreto.Estamos hablando de escape trasero, no estamos hablando de downpipe o intermedio, eso es otra cosa y si seria necesario cambiar para una stage2 o 3, pero el trasero no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el escape no le vas a ganar nada de potencia y como ya te ha dicho Racing gear al ser el 180 si el turbo es el de serie poco le vas a poder sacar,porque ya viene bastante apurado de soplado;Mira a ver que turbo tienes antes de gastarte el dinero en reprogramar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estol a que te refieres con poca potencia? Sabes a que se referia racin gear en cuanto a lo del turbo que lleva?De verdad piensas que no merece la pena una repro en un 180 con turbo de serie?

Vamos por partes, no crees que llevar un 180 a los 210 cv aprox es una buena ganancia?

Racin gear se referia a si el 180 lleva un k03 o un k03s y los dos son turbos de serie

Esta claro que con un gt28rs sacaras muchisimos mas cv pero tambien gastaras muchisimo mas dinero, cosa que ya no veo rentable

 

Racin Gear linea en 3 o 2'5" si es necesaria para una stage 2 pero el escape trasero no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, cada vez estoy mas convencido de hacerle la repro, y menos de ponerle el escape trasero.

asi que estoy pensando en...repro para ganar potencia y.... valvula d descarga y filtro de esponja pipercross para cambiar algo el sonido. que opinais?

Como puedo saber que turbo es el que lleva mi coche? Mirando la ficha tecnica veo que mi coche es el de 120kw....que chasco. tipo motor BVP. sabeis que turbo lleva este tipo de motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale me estaba liando, nose porque pensaba en la linea, en cuyo caso no es obligatorio el poner en 3" pero si recomendable para una stage 2 en adelante.

En efecto me referia a lo que Borjaasturias a dicho del turbo.

De todas maneras los dos turbos se pueden apretar bastante mas de lo q vienen de serie.

 

Perdona ilkapitano por haber desviado el tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, cada vez estoy mas convencido de hacerle la repro, y menos de ponerle el escape trasero.

asi que estoy pensando en...repro para ganar potencia y.... valvula d descarga y filtro de esponja pipercross para cambiar algo el sonido. que opinais?

Como puedo saber que turbo es el que lleva mi coche? Mirando la ficha tecnica veo que mi coche es el de 120kw....que chasco. tipo motor BVP. sabeis que turbo lleva este tipo de motor?

Pues sino me equivoco el BVP es 163cv y llevas un k03s. En cuanto a repro stage 1 podrias ponerte o bien en 190 o bien en 210 pero si lo exprimes () podrias andar entre 230 / 250 (apurando).

De todas maneras ponte en contacto con un reprogramador que seguro te asesora mejor que yo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con solo una repro es muy dificil pasar de los 190-200 cv , con mas modificaciones si, pero con ko3s dificil pasar de los 220-230 con mas modificaciones, es el limite de un ko3s, los 250-260 cv mas bien seria el limite de un k04, para pasar de ahi tendriamos que ir a un k04r,un Gt,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Efectivamente el BVP (el motor de mi TT tambien), lleva el K03s, ese motor es, junto con el de 190cv, las ultimas "evoluciones" del 1.8T (evoluciones del 150 y 180 respectivamente) en el TT (finales 2005, hasta mediados 2006), poco antes de sacar la segunda generación.

 

Puedes ver más información sobre este motor (prestaciones, etc...) en mi web : http://www.auditt-web.com

 

Saludos!

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.