Jump to content

Aumento de consumo


Pumasuca

Publicaciones recomendadas

Todos los días realizo un viaje de 65 km casi todos por autovía para ir al trabajo y otros tantos para volver.

 

A la ida el consumo medio aproximado es de 6,2 i/100(hay un poco de subida),y a la vuelta es de 5,8.

 

Siempre voy a una velocidad de 120 km/h en la posición D(multitronic),a veces con clima y otras no.

 

El consumo ha aumentado entre 0,5 y 1 litro en las mismas condiciones de condución.Decir que hace 9.000 kms que le he cambiado el aceite y todos los filtros por lo que descarto que el problema esté ahí.Actualmente tiene 109.000 kms.

 

Sólo se me ocurre que el DPF tenga suciedad y esto influya,pero ya lo he llevado en la posición S bastantes kms y todo sigue igual.

 

Después de este sermón:¿A alguien se le ocurre el por qué de este aumento?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la presion de los neumaticos...a mas baja presion, mas pisada de neumatico...igual a mayor consumo!!

 

Otra cosa pueden ser los amortiguadores...(estate al loro por si ves que *gansea mas de lo normal)

 

Lo de que te hayas desplazado con dias ventosos,.... eso no lo meto en las posibilidades, por que creo que ya lo habras tenido en cuenta

 

Ya nos cuentas.

 

* Gansear: Dicese de andar o circular como un ganso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que has hecho cambio de aceite hace poco. ¿Has puesto el mismo que llevabas?

 

El tipo de aceite puede influir en el consumo, pero 1 litro mas me parece mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión de los neumáticos la he mirado y está bien,y en la amortiguación no he notado nada raro.

 

El aceite que le he puesto es distinto.Siempre uso en todos mis coches el mobil 1 sintetico 5w30 y me va de lujo.Además el cambio se lo hice en verano y hasta hace una semana no he notado el aumento.

 

Había pensado como dice josmanpuli que era culpa del frio.Lo malo es que soy de Asturias y por aquí tardará en llegar el calor para ver si el problema es esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar más ideas, también podría ser por la calidad del combustible. A lo mejor has cambiado de gasolinera. No me refiero a la cadena o la marca sino a las estaciones de servicio concretas. Yo conozco una de primera mano donde se pasaron "aguando" y cayeron varios motores en un corto espacio de tiempo. También navegando por internet se ven comentarios de alguna gente que ha repostado un gasolinera nueva y le ha hecho el depósito 200 kilómetros menos haciendo el mismo recorrido.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión de los neumáticos la he mirado y está bien,y en la amortiguación no he notado nada raro.

 

El aceite que le he puesto es distinto.Siempre uso en todos mis coches el mobil 1 sintetico 5w30 y me va de lujo.Además el cambio se lo hice en verano y hasta hace una semana no he notado el aumento.

 

Había pensado como dice josmanpuli que era culpa del frio.Lo malo es que soy de Asturias y por aquí tardará en llegar el calor para ver si el problema es esto.

Pero con 109.000 km, ya habrás pasado mas días de frio no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Un par de ideas mas:

Puedes mirar si hay alguna obstrucción de los conductos y filtros aire.

También puede ser el desgaste de los neumáticos.

Si todo esta bien, puede tener algo que ver con el dpf.

 

Le has pasado el vagcom?

En el midas te lo pasan gratis...

 

 

Sent from my HTC Sensation

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartado el tema de las gasolineras ya que siempre hago el repostaje en las mismas.

 

Respecto al tema del frío,el coche lo compré a finales de Enero con 80.000 kms y por aquellas fechas aunque hacía mucho frío,los viajes eran más cortos para ir al trabajo,por lo que no puedo comparar el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.