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Ayuda/recomendación cambio aceite audi a3 1.9 tdi 130cv


crt.87

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Buenas noches, ya ha llegado la hora de cambiarle el aceite a mi coche ( audi a3 8l 1.9 tdi 130cv 2003 ). Pues bien tengo dudas que aceite puedo ponerle... Mi motor es del tipo ASZ y tiene QG1, asi que si no he leido mal puedo ponerle aceite de long life... Pero no se cual y cuales me recomiendan... Vivo en Mallorca para el tema de temperaturas... y el motor tiene 175.000 km aprox... Muchas gracias!!

Editado por crt.87
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yo a mi coche siempre cada 15.000km Repsol elite tdi 50501 y su filtro de aceite. tiene 268.000 km y 0 problemas.

El filtro siempre lo he comprado por internet a empresas que venden repuestos y como no es muy complicado, siempre que he podido lo he cambiado yo...

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Es que he leído que al ser QG1, es decir para mantenimiento variable, sólo recomiendan exar aceite del tipo long life 5w30 ... y que sea 506.01 o 507 00 que es el que renueva a la anterior... no se si alguien me puede aclarar si es asi o tambien puedo exar 5w40 que sea 505 01, gracias.

Editado por crt.87
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Hola amigo!que aceite llevaba antes???Yo no me complicaria mucho y le echaba un 5w40 y cambiarlo cada 15000km y a correr,,yo no soy partidario de cambiarlo cada 30000km....Y de marcas no escatimaria..

 

 

Pues la verdad es que no se que aceite llevaba... Hasta los 120.000km llevaba long life de la casa oficial de audi.... pero luego no se cual lleva ya que lo compre con 170.000km ... asi que por eso pregunto... que me recomiendan, por que ahora no se cual llevara... y más al leer que el motor mio al ser QG1 solo puede llevar long life...

Editado por crt.87
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Me falta un dato. ¿Qué significa QG1?. Es la primera vez que oigo que un motor solo puede llevar Long Life. Quizás te refieras a que en el ordenador tiene metida la instrucción para ese aceite y te avisa como tal. Si es así, se puede cambiar para que te advierta del mantenimiento con aceite normal, 505.01.

Con independencia de la decisión que tomes, debes de tener en cuenta que los aceites 5W30 son apropiados para coches de última generación que van mas apretados que los nuestros y que están nuevos, sin desgaste. En mi opinión, deberías de usar un 5W40.

Por otra parte, si no andas mas de 15.000 Kms /año, no tiene objeto poner un long life, que dura 20.000Kms y por tiempo poco mas de un año.

Mi modelo es de gasolina y venía de fábrica para aceite Long Life. En el primer cambio, al año, les dije que me cambiasen a normal y desde entonces me avisa como tal: al año o entre 12/14.000 Kms según la conducción. En el tuyo se podrá hacer lo mismo, siendo de la misma época. Y siendo el tuyo Diesel, mas recomendable todavía ya que se mancha mucho mas. Y siempre el filtro.

Un saludo.

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Aquí en Madrid lo hay en los Norauto (Carrefour), en Hypercor............... Fíjate que Castrol Edge suele envasar en 4L y quizás te quede muy justo. Y es de los aceites mas caros al ser una marca americana, con contratos de suministro de bases sintéticas de Móbil que a su vez es una marca del grupo BP.

Con esto quiero decir que no hay secretos, que hay acuerdos comerciales beneficiosos para todos ellos y en el fondo las tres marcas son la misma cosa. Hasta el punto de que a veces encargan la fabricación a terceros (p.e. Cepsa, Repsol......).

Es lógico que uno confíe, por lo que sea, mas en una marca que en otra. Pero si eso se va a traducir en un trastorno cada vez que hay que cambiar el aceite.............

Tu coche con el Repsol 505.01 TDI 5W40 va fenomenal (es el que ha puesto el grupo VAG en sus Conces, para motores con inyector bomba,al menos hasta hace poco, que al parecer ha cambiado a Castrol por los susodichos contratos comerciales, no porque sus motores se hubiesen podrído con los aceites Repsol).

Con cambios anuales o 12000 Kms., lo que suceda primero y el coche mas feliz que una perdiz. Y de la lata de 5L aún te sobrará para reponer si es necesario.

Insisto en que cada cual con su gusto y su bolsillo, que respeto al máximo. Al mío, de gasolina (de mi mujer) le pongo el Repsol Competición y va como la seda y por eso no me importa hablar bien de él, eso sí, sin desmejorar otras marcas ya que en el fondo creo que dan el mismo resultado para utilizaciones normales de los motores (para Rallys, quizás sea diferente).

Un saludo.

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