Jump to content

Lista teléfonos compatibles Bluetooth Original


DeBilbao

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estuve el viernes en el conce para ver si me solucionaban todas estas dudas que nos surgen. y nada :cry1: :cry2: Me ponían cara de póker :ph34r: y se callaban....... Su contestación era que la tecnología avanza muy rápido, que es algo muy nuevo y que no sabían responderme :lol::lol: me descojono por no llorar ;) Pero estos se van a enterar y me van a regalar el soporte "by the face" :flwrs: También les recomendaré que visiten el foro para que se pongan un poco al día. Es que es indignante.

 

Yo voy a pillarme el nokia 6230 y que sea lo que díos quiera ya que no me voy a comprar un terminal más antiguo. Es que hay que jod**se.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sony Z600 (segun la lista el soporte no existe) pero la agenda

si que la veo en el FIS y la manejo desde el volante.Este movil las altas o

correciones en la agenda las hace en la memoria y si no las copias al SIM

en el coche no aparecen pues el Bluetooth solo lee la informacion del SIM

del movil y no la memoria.

Lo unico que no he podido hacer ha sido memorizar un nombre asignandolo

a un registro del SIM, podria ser por hace falta el adaptador???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo me he dado cuenta también con el mio. Sin adaptador se ha chupado los números almacenados en la tarjeta SIM pero no en la memoria..eso es una put*da pues tengo más de 400 telefonos sincornizados con el outlook. Espero que cuando tenga el soporte si sea capaz de chupárselo. Por lo demás funciona muy muy bien. He hablado solo un par de veces pero yo oía perfectamente a mis interlocutores y ellos a mi...muy cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, no eres burro. Los burros son los comerciales de audi, que no tienen ni idea. Les preguntas y no saben responderte. Hay un gran desconocimiento sobre este sistema de manos libres, el comercial que me ha vendido el coche me quería convencer de poner un parrot en vez del manos libres de audi, porque es más barato y bla, bla, bla... al final he optado por el manos libres de audi y por lo que estoy leyendo me he llevado una alegría, porque realmente no es imprescindible llevar el móvil en el soporte. Esto supone que en trayectos cortos, no es necesario poner en el móvil en el soporte, ¿pero tienes que hacer la conexión bluetooth cada vez que se entra al coche o una vez que los has conectado es permanente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolaca, no eres burro. Los burros son los comerciales de audi, que no tienen ni idea. Les preguntas y no saben responderte. Hay un gran desconocimiento sobre este sistema de manos libres, el comercial que me ha vendido el coche me quería convencer de poner un parrot en vez del manos libres de audi, porque es más barato y bla, bla, bla... al final he optado por el manos libres de audi y por lo que estoy leyendo me he llevado una alegría, porque realmente no es imprescindible llevar el móvil en el soporte. Esto supone que en trayectos cortos, no es necesario poner en el móvil en el soporte, ¿pero tienes que hacer la conexión bluetooth cada vez que se entra al coche o una vez que los has conectado es permanente?

Efectivamente sólo hace falta encontrarse una vez, luego ya son 'dispositivos de confianza' y sólo con entrar al coche y encender el contacto lo detecta. La verdad es que funciona muy muy bien. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía yo que este hilo iba a tener larga vida :ywn:

 

Según se están entregando los B7 encontramos a foreros que nos arrojan más luz sobre este tema tan interesante. Y es cierto que a algún comercial de Audi habría que darle la dirección de este post para que se empaparan un poco. Aunque bien pensado mi comercial no tiene correo electrónico con lo que acceso a la web lo veo aún más complicado.

 

Aprovecho para pegar aquí una pregunta que hice el otro día en otro hilo sobre el control por voz y la inclusión de una antena GPS en el Kit y que veo mejor ubicada aquí para que sirva de referencia. Ahí va:

 

Revisando las prestaciones que suministra el kit en el catálogo oficial de Audi que va con los precios veo la siguiente descripción del contenido:

 

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) (9ZF)

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Interfaz Bluetooth

• Control por voz

• Procesador digital de señal (DSP)

• Visualización en la pantalla del FIS

• Manejable desde el volante multifuncional

• Micrófono integrado al lado de la luz interior delantera

• Altavoces en las puertas o con sistema BOSE en el montante B

• Enmudecimiento de la radio Audi

• Cargador de batería integrado

• Instalación en la consola central a la altura de la guantera

• Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

 

Los dos elementos que he destacado en color rojo son los que no tengo claro y quisiera conocer su funcionamiento.

 

El primero - el control por voz - lo veo bastante intuitivo de concepto y creo que el sistema incorporará la identificación vocal mediante el micrófono que va en la parte superior y será capaz de asociarlo a un número telefónico, marcando a continuación el número mediante el teléfono asociado al sistema. Si lo encuentra en el soporte marcará "por cable" y si no, intentará buscarlo por Bluetooth para realizar la marcación. Corregidme si me equivoco porque son sólo suposiciones pero me lo imagino así.

 

¿sabéis Cuántas memorias vocales permite? ¿Cómo se inicia la marcación vocal? Supongo que desde el volante ¿no?

 

La segunda parte es la que más me "intriga" y creo que si es como la veo nos abre un mundo de posibilidades. Me refiero a:

Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

 

 

¿GPS? ¿No habrán querido decir GSM? Ahora bien, si es en realidad GPS sería una idea fantástica ya que podríamos acceder a la antena - y por consiguiente al satélite - utilizando el interfaz Bluetooth con lo que usando una PDA (Palm o Pocket PC) con el software adecuado podríamos tener la parte más engorrosa de un sistema de navegación incluída en el kit del teléfono y para los que ya tenemos una PDA sólo sería necesario instalar un programa para tener un navegador portátil.

 

¿Estoy equivocado? ¿Alguien ha hecho la prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

alguien sabe realmente quién es el fabricante del manos libres?? :ywn:

Por lo que he leido, yo creo que el manos libres que instala AUDI de fabrica es el Parrot CK4000. Según la pagina de Parrot (http://www.Parrot.fr) este modelo lo desarrollo en el 2002 junto con Siemens VDO (que si no me equivoco es el que suministra los FIS a AUDI)

Si es así, y el fabricante es Parrot, el soporte para el teléfono, sólo sirve, a mi parecer y por lo leido en la página de Parrot, para cargar el teléfono y para utilizar una antena exterior que mejore la calidad de la señal.

El intercambio de información (datos, agenda, etc) se realiza por bluetooth y no por el soporte.

Si mirais en la página de Parrot podréis ver que alguna de las funcionalidades que ofrecen sus sistemas, como por ejemplo, la sincronización de la agenda sólo se soportan con alguna marca como Sony-Ericsson y para otras como NOKIA hay que introducir la agenda de forma manual.

Dicho esto, y perdón por la chapa, yo el soporte no lo pondría pues es lo que hasta ahora me echaba para atras para montar un manos libres, es decir, el hacer agujeritos para un soporte sólo válido para un terminal concreto. Luego cambias de teléfono y qué pasa con el soporte. Lo bueno que añade el bluetooth es de disponer de un sistema manos libres válido para cualquier teléfono (el listado de los que se pueden utilizar YA con AUDI sólo indica los que se han probado y cumplen la funcionalidad ofertada por AUDI, puede que haya otros que si funcionen y no se han probado aún y otros que funcionen pero no soporten toda la funcionalidad, por ejemplo el sincronizar la agenda)

Para terminar y más concreto para Jolaca y Lutxi, prueba en el teléfono a seleccionar como agenda la del teléfono (en el Z600 creo que la llama CONTACTO) en lugar de la SIM a ver si así te aparece los números almacenados en el teléfono en el FIS.

Saludos y perdón de nuevo por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao, yo lo que tengo duda de lo que comentas es que yo al llevar el NavDVD, el tema del bluetooth se integra en el mismo (incluso tiene una tecla de función de agenda y otra de teléfono) pero por lo que veo tú no has pedido el navegador y sí el Bluetooth por lo que la integración de los mensajes donde te han dicho qeu aparecen en el FIS o en la radio?? Lo digo por si es diferente y luego lo que te comento no te sirve igual. :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepeman te confirmo qeu el soporte sirve para cargar la batería y mejorar la antena, aunque en el manual del coche dice que la primera sincronización de agenda se debería hacer desde el soporte (no sé porque). En cuanto a la marca no la sé, pero en mi caso va muy integrada con el navegador de DVD...en el foro de car audio/navegadores se ha comentado alguna vez la marca original de este navegador.

Por otro lado, investigaré lo que comentas de cambiar la agenda 'fuente' a ver si puedo conseguir que se chupe la completa de la memoria y no la del SIM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepeman, de todas formas yo si que estoy por la labor de pillar el adaptador y te cuento porque: La verdad es que el Bluetooth cuando está activo (no en espera sino transmitiendo datos...p.e. utilizándose en una conversación) la verdad es que chupa bastante y le vendrá bien estar conectado, además lo de tener una antena mejor es otro factor a su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le está costando muuuuucho al hilo llegar a una conclusión, pero poco a poco vamos avanzando. :bsh1::slp1:

 

Espero cuando me den el carrito a principios de abril esté todo claro y más que claro.

 

 

Plis, seguid aportando vuestras experiencias que es nuestra única fuente de información ante la incompetencia de los comerciales de audi.

 

Salu2 a todos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, sólo quiero hacer un par de aclaraciones.

Yo no sé realmente quien es el fabricante del manos libres y me baso sólo en suposiciones mías en base a lo leido en varios sitios. Mi intención al decir que puede ser Parrot es para que todos los interesados (y que estén pesando adquirir un teléfono bluetooth) conozcan un poco que en esta marca funcionan mejor algunas marcas de móviles que otras (debido a que según la marca del terminal tienes más funciones disponibles en el manos libres).

Por otro lado desconozco lo que ofrece el manos libres bluetooth de AUDI ni como funciona porque cuando yo compré el mío (B6) no había esta opción. Además despues de tratar con la gente de Audi (comerciales y/o mecánicos de los concesionarios) ya sólo me fío de lo que publican por escrito y viene de instancias superiores.

S2

PD: Yo instalé a posteriori el Parrot ck3000 y con mi teléfono (Sony-Ericsson Z1010) funciona de cine. No tiene DISPLAY (lo del FIS ya ni os cuento ;) ) si me interesa ver el número lo veo a través del DISPLAY del móvil :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepeman, en el Z600 la agenda esta compuesta por contactos y segun el manual

del movil las entradas guardadas como contactos solo se guardan en la memoria del telefono.

Si estais asegurando que el adaptador solo sirve para cargar el telefono y mejorar la calidad de señal, el no poder memorizar un nombre asignandolo a un registro del SIM es debido al modelo del movil??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.