Jump to content

A la caza de un S2


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Lleva un tiempo rondándome en la cabeza la idea de lanzarme en serio a por un S2 coupé, el que desde pequeño ha sido para mi "EL COCHE".

 

En principio no tenía mucha idea de a cerca de los detalles del coche, pero después de leer bastante información en este foro y otros lugares creo que empiezo a conocer algo más esta máquina.

 

La idea inicial tras buscar información era la de buscar un ABY, por ser coches algo más recientes, tener junta de culata metálica, permitir más opciones de análisis con el VagCom y por el hecho de montar la caja de cambios de 6 velocidades... pero por lo que estoy viendo, las unidades disponibles tienen un precio bastante más alto que los 3B y se me escapan de presupuesto.

 

Por cierto, no sé si el hecho de tener s..ta hará, sobre todo en carretera, que el consumo de un ABY sin potenciar demasiado sea algo menor que el del 3B (no me entendáis mal. Está claro que si quieres uno de estos bichos, asumes un consumo elevado. Y lo asumo, pero si dentro de lo que es un consumo de S2, nos podemos quedar con el "menos alto"... ;) )

 

 

 

En fin, que al final estoy llegando a la conclusión de que, salvo ganga de última hora, la mejor opción sería un 3B en buen estado.

Y ahí está la madre del cordero. En el estado.

Son coches con casi 20 años, o sin casi, y en la inmensa mayoría de los casos con más de un dueño. Conozco la dureza de estos coches, el Audi 80 que tenemos en casa tiene 310.000 Km y ahí está, sin problemas y funcionando con muchísimas de las piezas originales, pero no sé si los S2 que hay por ahí habrán sido tan bien tratados como mi 80...

 

De todas formas no soy ningún experto en mecánica y, a la hora de ver un coche, tendría que ponerme de acuerdo con algún mecánico de la zona puesto en S2 para que le echase un vistazo, o concertar una revisión en su taller (pero por lo que os he leído, parece que no abundan precisamente mecánicos que entiendan de este modelo...)

Y esto (el no saber de mecánica) me lleva a otra de las dudas que tengo.

Por lo que veo, muchos de vosotros que tenéis los conocimientos y el material adecuado les metéis mano directamente, montando y desmontando prácticamente entero el coche. Mi intención es aprender al menos un mínimo, pero no sé si estos coches necesitan mantenimientos complejos tan a menudo que, o sabes hacerlo todo tu, o la ruina te espera...

 

En http://www.s2-audi.co.uk/ he encontrado documentos que pueden servir para aprender ese mínimo que os comentaba, no sé si será suficiente:

Como véis, tengo bastantes dudas, aunque tengo claro que me encantaría que poder hacerme con una de estas máquinas.
Espero que podáis aclararme alguno de los puntos que he comentado sobre el coche, buenas prácticas a la hora de buscar y revisar una posible compra, el tema mecánica, etc.
Y ya sabéis, si os llegan noticias de un S2 en buen estado en venta, aquí estoy! :D
Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro y a la filia por los S2, jeje.

Veo que tienes las ideas claras en lo que buscas, que básicamente es lo mismo que suele buscar todo el mundo, es decir, un ABY Coupé en buen estado general y a buen precio. Desgraciadamente, supongo que es algo cada vez más difícil de conseguir.

Yo tengo a la venta mi S2, del que hay un hilo de venta en el mercadillo de clásicos. Pero ni es un ABY ni está en el buen estado general que todo el mundo desearía. No obstante seguramente esté en mejor estado de el que estaban en el momento de comprarlos varios coches que compraron en su día otros foreros (incluído el mío cuando lo compré).

El hilo de venta está bastante completito, pero cualquier duda que tengas puedes consultarla allí o hacerme cualquier consulta más detallada por correo o por teléfono, si me pasas el tuyo por MP.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias Javispa.

 

De momento he visto uno pero el parachoques trasero está bastante mal, la verdad.

Quisiera saber si el del S2 es el mismo que el del Audi Coupé, el 90, el RS2 o algún otro modelo, alguien podría ayudarme?

 

No sé si con fibra de vidrio podría repararse (está rajado)...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javispa.

 

De momento he visto uno pero el parachoques trasero está bastante mal, la verdad.

Quisiera saber si el del S2 es el mismo que el del Audi Coupé, el 90, el RS2 o algún otro modelo, alguien podría ayudarme?

 

No sé si con fibra de vidrio podría repararse (está rajado)...

 

Muchas gracias!

 

El trasero del s2, es igual al de cualquier coupe. De segundamano todabia se encuentran muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Javispa.

 

De momento he visto uno pero el parachoques trasero está bastante mal, la verdad.

Quisiera saber si el del S2 es el mismo que el del Audi Coupé, el 90, el RS2 o algún otro modelo, alguien podría ayudarme?

 

No sé si con fibra de vidrio podría repararse (está rajado)...

 

Muchas gracias!

 

 

 

 

 

El trasero del s2, es igual al de cualquier coupe. De segundamano todabia se encuentran muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como va esa búsqueda?

 

La verdad es que tu hilo me recuerda mucho a mi hilo cuando quise un S2... yo vine de família de un 100, y también fue mi coche preferido de niño y adolescente.

 

Mira, si tienes ese coche ponte a la cabeza que vas a acabar trasteándolo como hacemos nosotros... Cuando lo compré, lo mas complejo que le hice al 100 fue cambiar algún filtro y pipeta del delco. Cuando compré el S2, solo abrir el capó pensé... ¡¡¡Que has hecho!!! hehehe.

 

El mío estaba en muy mal estado. Solo tenía bueno el motor a secas. El resto... era coche de desguace. Con el tiempo, mucha info por estos foros y sobretodo con la ayuda de muchos foreros, fui aprendiendo mucho. Solo te digo que ya le he cambiado el turbo dos veces (la primera viéndolo, la segunda haciéndolo), hecho la distri a otro coupé, cambiar manguitos, solucionar averias, reprogramar centralitas, arreglar/reconstruir el cuadro, y un largo etc que nunca pensé que lograría.

 

Eh, y es LO MEJOR. No hay nada que supere la sensación de hacerlo tú.

 

No se de que zona eres, pero lo mejor es que algún forero fuera a ver contigo los S2 candidatos... nos los conocemos y ya a la mínima detectamos cosillas.

 

La verdad que el S2 de Javispa no es mala opción. Sabrás lo que se le ha hecho y lo que le queda de forma transparente. Solo hace falta rebuscar por el foro sobre que se le ha hecho al coche por ejemplo. Mejor empezar sabiendo las sorpresas que descubrirlas hehe.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Javispa.

 

De momento he visto uno pero el parachoques trasero está bastante mal, la verdad.

Quisiera saber si el del S2 es el mismo que el del Audi Coupé, el 90, el RS2 o algún otro modelo, alguien podría ayudarme?

 

No sé si con fibra de vidrio podría repararse (está rajado)...

 

Muchas gracias!

 

 

 

 

 

El trasero del s2, es igual al de cualquier coupe. De segundamano todabia se encuentran muchos.

 

 

Gracias por la info! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como va esa búsqueda?

 

La verdad es que tu hilo me recuerda mucho a mi hilo cuando quise un S2... yo vine de família de un 100, y también fue mi coche preferido de niño y adolescente.

 

Mira, si tienes ese coche ponte a la cabeza que vas a acabar trasteándolo como hacemos nosotros... Cuando lo compré, lo mas complejo que le hice al 100 fue cambiar algún filtro y pipeta del delco. Cuando compré el S2, solo abrir el capó pensé... ¡¡¡Que has hecho!!! hehehe.

 

El mío estaba en muy mal estado. Solo tenía bueno el motor a secas. El resto... era coche de desguace. Con el tiempo, mucha info por estos foros y sobretodo con la ayuda de muchos foreros, fui aprendiendo mucho. Solo te digo que ya le he cambiado el turbo dos veces (la primera viéndolo, la segunda haciéndolo), hecho la distri a otro coupé, cambiar manguitos, solucionar averias, reprogramar centralitas, arreglar/reconstruir el cuadro, y un largo etc que nunca pensé que lograría.

 

Eh, y es LO MEJOR. No hay nada que supere la sensación de hacerlo tú.

 

No se de que zona eres, pero lo mejor es que algún forero fuera a ver contigo los S2 candidatos... nos los conocemos y ya a la mínima detectamos cosillas.

 

La verdad que el S2 de Javispa no es mala opción. Sabrás lo que se le ha hecho y lo que le queda de forma transparente. Solo hace falta rebuscar por el foro sobre que se le ha hecho al coche por ejemplo. Mejor empezar sabiendo las sorpresas que descubrirlas hehe.

 

Saludos :)

 

 

Hombre pues anima saber que hay más gente que se metió en el mundillo sin ser un experto y ha ido haciéndole cosas a estos bichos.

 

A parte del ahorro que supone en mano de obra, está claro que el hecho de aprender con una de estas máquinas, y saber al dedillo qué tiene y cómo lo tiene, será una gozada.

Cómo te has apañado para las herramientas y material necesario para las cosas más complejas?

Lo tenías? Te has ido haciendo con ello poco a poco...?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco a poco lo fui comprando, a medida que necesitaba alguna cosa. Aunque tb compré algún pack de llaves completas por ejemplo.

 

Hay cosas que no puedo hacer sin un elevador y herramientas especiales, y conocimientos... por eso toca ir a taller.

 

Lo suyo es ir poco a poco. Empaparse de posts con problemas y soluciones de posts viejos y empaparte de info. Verás que hay muchas comprobaciones que se repiten mucho. Por lo que al final se te va a quedar en la sesera de tanto leerlo hehe.

 

Pues ya nos irás contando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad.. es que es un coche para tenerlo como capricho.. :)

 

 

Que tengais buena salida y entrada de año!! mikraul :)

 

Pues si... aunque no tengo otro coche xD Durante el día día uso el transporte público hehe

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola!

 

Aquí seguimos rastreando un S2 :rolleyes:

 

Tengo un 3B fichado en Ciudad Real, del 92, 199.000 Km, aparente buen estado de carrocería y del interior... total que quiero ver cómo está el coche mecánicamente.

El caso es que he ido hoy a pedir un informe a tráfico con la matrícula y me ha sorprendido bastante porque el coche tiene 8 TRANSFERENCIAS!!!!!! :shok:

Además me han dicho que el actual dueño lo compró hace sólo 2 meses.

 

En principio me daba cierta tranquilidad porque el vendedor, además de este, tiene un ABY, así que es alguien que realmente aprecia el coche y además su aspecto exterior es bueno, ya que está pintado hace poco y el interior parece cuidado, pero con estos datos no sé que pensar.

 

Cómo lo véis?

Os parece factible ese kilometraje con 8 dueños? (uno de ellos una empresa)

Huele a trasvase de piezas?

 

El notición del año sería que algún forero que esté por los alrededores pudiese echarme una mano a la hora de echarle un vistazo al coche, la verdad es que sería de gran ayuda.

 

Qué pensáis los expertos?

:help:

 

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.