Jump to content

pasar de xenon a bombilla h7 normal. ¿se puede?


miriam69cat

Publicaciones recomendadas

buenas. la pregunta es sencilla, pero seguro que el cambio es mas laborioso.

resulta que se me ha jodido un balastro del xenón, y harto con el xenón de que ilumine poco, bombillas caras, etc etc... he pensado en hacer el cambio a bombillas normales... se puede? es fácil el cambio? me serviría el mismo foco o tengo que hacerme con uno de bombillas h7?

si alguien lo ha hecho a ver si me puede echar un cable ya que he escuchado opiniones de todas clases

 

muchas gracias de antemano...

 

saludosssss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se lo hice hace tiempo por el mismo problema pero multiplicado x3(esa es la cantidad de balastros que se me quemaron).

 

No es demasiado facil, lo hizo mi hermano y porque es muy manitas.

-Encontro las piezas metalicas donde se acoplan las bombillas H7 en unos faros rotos de un desguace.

-Esas piezas metalicas van acopladas a la parte trasera de la lupa. El quito las del xenon porque son distintas y luego le costo mucho poner las del H7 porque quedaban muy flojas y no aguantaban.

-Despues de acoplarlas a la lupa cogio de otro coche la parte final donde se acoplan los polos de la bombilla con sus dos cables(+/-). Corto el cable de dentro del faro que le daba alimentacion al balastro y los soldo a los cables donde se acoplan los polos de la bombilla.

-Funcionan y no sale error en el FIS. Y cuando se quema alguna bombilla te lo indica en el FIS. Tampoco sale ningun fallo en el vagcom. La regulacion automatica de los faros sigue funcionando tambien.

 

Los pros: Sale mucho mas barato cambiar la bombilla cuando se funde.

 

Los contras: Si con el xenon ilumina poco, con los halogenos menos. (Yo intentare ponerle un kit de xenon para H7 a ver que tal.)

 

Yo te aconsejaria vender o cambiar tus faros por otros con H7 de origen. O encontrar en el desguace la lupa con todo el mecanismo de los H7.

Tambien se venden por internet unos conectores que sirven para poder usar un balastro como el de los kit de xenon pero con la bombilla de serie (D1S).

(Yo habria hecho eso si me hubiera enterado antes de la existencia de esos conectores.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto jenea. Muchas gracias por contestar. Tengo a mano unos faros para h7 a muy buen precio. Entonces me saldria mas facil hacer el cambio no? Ya no tendria que modificar el soporte de la bombilla. Solo soldar los cables + i - al conector y listo. Me he enterado bien? Entiendo que el resto de cableao debe ser identico no?

lo dicho gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jenea... a que te refieres con lo que dices en la ultima parte de tu mensaje? que existe una especie de adaptador para poner la bombilla h7 para usar los faros xenos originales sin tener que hacer todo lo que hizo tu hermano?? puedes pasar el enlace?

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jenea... a que te refieres con lo que dices en la ultima parte de tu mensaje? que existe una especie de adaptador para poner la bombilla h7 para usar los faros xenos originales sin tener que hacer todo lo que hizo tu hermano?? puedes pasar el enlace?

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Me referia a que hay unos balastros no originales que se pueden conectar a las bombillas D1S.

 

Algo asi: http://www.todoenxenon.es/es/repuesto-balastos/125-balasto-d1s-xenon-de-serie.html

 

Los hay mas baratos, yo puse lo primero que encontre.

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto jenea. Muchas gracias por contestar. Tengo a mano unos faros para h7 a muy buen precio. Entonces me saldria mas facil hacer el cambio no? Ya no tendria que modificar el soporte de la bombilla. Solo soldar los cables + i - al conector y listo. Me he enterado bien? Entiendo que el resto de cableao debe ser identico no?

lo dicho gracias...

 

No se si el conector de los faros xenon sirven para los faros halogenos pero si valen supongo que seria cambiar los faros y listo. No puedo asegurar porque no vi un faro de halogenos del b6 por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jenea... a que te refieres con lo que dices en la ultima parte de tu mensaje? que existe una especie de adaptador para poner la bombilla h7 para usar los faros xenos originales sin tener que hacer todo lo que hizo tu hermano?? puedes pasar el enlace?

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Me referia a que hay unos balastros no originales que se pueden conectar a las bombillas D1S.

 

Algo asi: http://www.todoenxenon.es/es/repuesto-balastos/125-balasto-d1s-xenon-de-serie.html

 

Los hay mas baratos, yo puse lo primero que encontre.

ok gracias!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 24/11/2013 a las 16:11, miriam69cat dijo:

muchas gracias jenea.

nadie nos puede asegurar si los pines tienen la misma posición un faro xenón que un halógeno? es la única duda que tengo. y si sabeis también si en la itv podría tener problemas con las luces??

 

saludos y gracias de antemano...

Hola una pregunta has podido hacer el cambio  al final ?@miriam69cat

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.