Jump to content

Despedida de mi A4


raphita

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

después de 8 años a mi lado y 170.000 kms, he jubilado mi A4 B7 2.0 tdi Multitronic.

 

Recuerdo cuando me lo compré... qué momentazo !! Lo configuré a mi gusto, con su cambio automático, S Line interior y exterior, Navegador, Levas en el volante etc etc etc. El coche pasó todas sus revisiones en la Audi, y estaba excelentemente cuidado.

 

A partir de los 6 años, el coche comenzó a fallar de forma sistemática, una reparación tras otra hasta que me he cansado y he decidido vender mi coche y cambiar de marca.

 

Podría decir que desde que me cambiaron la correa de distribución, el coche comenzó a funcionar mal y ese fue el principio del fin. El taller donde me la sustituyeron fue "Automoción San Vicente", os lo digo para que no se os ocurra ir. Le tocaba la sustitución de la correa de distribución (esa revisión de 850 euros), y nada más recoger el coche, noté que cabeceaba ligeramente. Entré al taller, se lo dije al jefe y me dijo que era normal, que con la correa recién sustituida me lo haría durante un tiempo.

Como yo no soy mecánico, me creí lo que el jefe de mecánica me dijo y ese fue mi gran fallo.

 

A partir de ahí los problemas han sido múltiples, no voy a comentar los elevalunas (le he cambiado el delantero derecho 3 veces, el delantero izquierdo y ahora mismo el trasero derecho no funciona). La primera gran historia fue la caja de cambios automática, concretamente la centralita electrónica. Un día se iluminaron todas las luces y lo aguanté hasta que la marcha atrás no entraba. La reparación me costó 1.500 eur.

El siguiente fallo fue el "Balastro" del faro de xenon izquierdo. No paraba de parpadear. Me costó 400 eur cambiarlo. 2 años mas tarde me falló el otro balastro.

 

Después el navegador no funcionaba, me dijeron que lo tenía que cambiar (3.000 eur) y mirando el foro... sorpresa!! Sólo había que limpiar la lente. Y ellos no lo sabían.

 

Harto de ver la tomadura de pelo, me tocaba cambio de aceite y decidí cambiar de taller, lo lleve a uno no oficial. Conforme llegué al taller, el mecánico me dijo que el coche hacía un ruido extraño delante. Me preguntó si le había cambiado la distribución, le contesté que hacía 2 años de aquello.

 

Total, el mecanico que dijo que en la sustitución de la correa no le habían hecho el "calado de la distribución" y que el coche no hacía el ciclo correctamente. El coche dejó de cabecear y funcionaba estupendo.

 

Después he sufrido muchos problemas que le aparecen a otros usuarios del foro: Fallo de arranque en caliente, vibraciones en el cambio automático etc etc.

 

Así que he acabado harto, y he cambiado de marca con todo el dolor de mi corazón.

 

Nunca diré que la marca no es buena, a mi siempre me ha parecido que Audi tecnológicamente es la mejor marca con diferencia, pero desde luego no están a la altura en fiabilidad (al menos en mi caso).

Ha sido un placer leeros durante los años que he estado por aquí. Siento no haber podido aportar más a la comunidad, pero el trabajo, el niño, etc me lo han impedido.

 

Un saludo a todos y os deseo que no tengáis la mala suerte que he tenido yo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una lastima que finalmente te quedes con esa sensacion, porque has tenido un buen coche, que por los motivos que comentas te ha dado muchos problemas, pero ese mismo modelo a otros compañeros les ha dado y sigue dando muchas alegrias.

 

Al final, da igual la marca, todas tienen sus puntos negros y coches que salen malos. El tema es que la falta de profesionalidad que hay dentro de la marca Audi, concretamente en algunos talleres, pues arruine el prestigio de la marca, pero sobre todo, que termine hartando a los propietarios, como ha sido tu caso.

 

Espero que el cambio haya sido a mejor y sobre todo, que solamente te de alegrias.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente lo siento mucho... pero por lo que lees es mas falta de profesionalidad que problemas del coche, todas las marcas tienen problemas, yo hace unos años me enamore de la zafira el modelo B, me la compre con 3000km y me duro 5 años.. se le fue la egr..2 veces.. las luces de averia se encendian cuando querian... las ventanillas mas de lo mismo, las ruedas delanteras se las comia.. cada 6 meses tocaba cambiarlas.. y para colmo se me fue el filtro antiparticulas y se rajo el turbo.. investigando en el foro de zafira.. no era al unico que le pasó,a asi que decidi darle voleto, sacrifique el espacio por la fiabilidad, nunca pense tener un audi.. y me compre un s4 con 8 años y hasta ahora ni una sola averia solo piezas de desgaste, pero nada mas a sus ya 9 años va como la seda ronronea como un gatito.. y referente a las casas oficiales... solo e ido una vez y por que era gratis y el coche estaba en campaña.. yo a mi mecanico de barrio que aparte me deja buscar yo los repuestos por mi cuenta.. se me fue la homocinetica del cardan ( transmision central) y llame a audi para pedir repuestos... me dijeron que no venden repuestos que la venden entera.. vamos unos 1000€ de pieza.. a eso añadele mano de obra.. se lo lleve a mi mecanico y en dos dias me la reparo.. por 200€ solo tuvo que cambiar la homocinetica por otra y ni siquiera tuvo que sacar la transmision, resumiendo.. sea el coche que te compres ahora.. no te fies del concesionario...

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mikraul,

Esta clara la falta de profesionalidad de la marca, pero estarás de acuerdo conmigo que cambiar 5 elevalunas, motor de arranque, centralita electrónica de la caja de cambios, la chapaleta de la mariposa (no se sí lo he comentado), balastro de faro de xenón... Todo eso son piezas y muy caras todas por cierto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me entregan un BMW 318d. Afortunadamente parece que han solucionado el gran problema de la rotura de la cadena.

Y no creo que BMW sea mejor que Audi en nada o casi nada, pero de verdad que he acabado bastante quemado y he decidido cambiar de marca.

Ojalá y tenga más suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo creo que la mayoría de nosotros tambien acabariamos cambiando de coche y de marca si nos hubiera pasado lo mismo.

 

Yo lo único que puede decir sobre los concesionarios no son muy buenas palabras porque después de un llantazo que di en un bordillo y teniendolo a todo riesgo lo único que me hacían era alineaciones porque no veían nada y después de pelear mucho tanto con el conce y el perito de la compañía casi me cambiaron todo el tren derecho vamos 2.500.- +/- aparte 500.- de la llanta.

 

Así que prefiero llevarlo aún taller especializado en audi y increíble el coche tiene unos 150.000km 10años y quitando los cambios anuales la correa distribución frenos y la última ger. No he tenido nada grave.

 

Yo venía d tener un golf gti 2.0 gasolina serie 3 nunca pensé en poder tener un audi y sin despreciar a nuestro hermano menor (W) no hay punto de comparación en nada al menos en mi caso motor, acabados, y muchos etc.etc.

 

Vamos resumiendo raphita lo siento en una put*d ......

 

S2

Editado por totri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mikraul,

Esta clara la falta de profesionalidad de la marca, pero estarás de acuerdo conmigo que cambiar 5 elevalunas, motor de arranque, centralita electrónica de la caja de cambios, la chapaleta de la mariposa (no se sí lo he comentado), balastro de faro de xenón... Todo eso son piezas y muy caras todas por cierto.

Un abrazo.

Cuentame mas sobre el mal arranque en caliente y el cambio del motor de aranque, que el mio a veces hace cosas raras arrancando en caliente.

La centralita, los balastros y los elevalunas tambien pero bueno, yo compre el coche con 8 años y unos cuantos km. Me sigue gustando el coche pero esos fallos caros no gustan nada de nada.

 

 

Un saludo.

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jenea,

No te compliques, cambia el motor de arranque porque es eso lo suele ocurre.

A mi me lo pusieron de la marca bosch y me costo 450 eur. Se arregló el problema.

 

Que mal rollo me daba arrancar el coche en caliente, parecía un Talbot Solara en lugar de un coche premium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jenea,

No te compliques, cambia el motor de arranque porque es eso lo suele ocurre.

A mi me lo pusieron de la marca bosch y me costo 450 eur. Se arregló el problema.

 

Que mal rollo me daba arrancar el coche en caliente, parecía un Talbot Solara en lugar de un coche premium

Si, a mi me pasa lo mismo, la primera vez que lo hizo pense que se va desmontar el motor. Lo peor es que le salen a los B7 los mismos fallos del B6. Podrian haberse esmerado y subsanar esos fallos en el B7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la seleccion A4 2.0 tdi +multitronic de los primeros, no suele ser la apuesta ganadora en fiabilidad.

 

En cuanto a la alternativa selecciónada el 318d, es un coche moderno con un motor equilibrado y agraciado de estética. Eso si, no se si han resuelto definitivamente los "infinitos" problemas de distribución y de "palominosis", que presentaba, yo creo que tabajaría con una extensión de garantia.

 

Sobre el BMW, en base a algo de experiencia que tengo con BMW, dos cosas,

 

1.- Tiene un buen reparto de masas, y da una buena conducción, siempre algo más deportiva que Audi.

2.- Nunca te fies totalmente de el en firme deslizante (mojado, barro....) a pesar del control estabilidad . En esas condicciones, extrema las precauciones, siempre algo más de lo que harias con un tracción anterior. Yo si un día compro uno, que no lo descarto, prescindiendo de otras opciones confuguraria un Xd.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MAM por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.

 

He estado informándome mucho antes de comprarlo. Parece que los problemas que daba el motor N47 (el llamado "rompecadenas") lo han solucionado, así como otros problemas de ruidos aerodinámicos. No obstante le ampliare la garantía todo lo que pueda.

 

Me lo entregaron el viernes, y lo he disfrutado este finde. El coche monta cambio automático de 8 velocidades.

Tiene una suavidad de marcha impresionante. El puesto de conducción también me ha encantado.

 

El A4 siempre lo recordare como el gran coche que siempre fue, a pesar de la mala expreriencia final.

No me cabe duda de que volveré a Audi, pero esto es como las mujeres, ya he estado con la rubia y ahora me apetece una morena, jajajaja

 

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo cuidas, tienes coche para muchos años. Espero que no tengas que volver pronto a Audi.

 

Además en este momento es mucho más moderno que el A4, y la alternativa el A3 Sedan, es más pequeño, en maletero y en altura atras.

 

Puede que el 143 cv, sacados de un 2.l, sea sobre el papel, la opción más fiable, por lo poco apretado que va. y mantienes altos valores de par merced a la cilindrada. De hecho según los mecánicos de las versiones anteriores la más fiable era la primera de 136cv, conozco uno con cerca de 400000 km.

 

Yo no descarto en su momento mirarlo, me gusta estéticamente, en los 2 Audis siempre me plantee el 320d como alternativa. Las razones para comprar Audi, varias: Mas nuevo en ese momento el Audi, mayor trato con el vendedor y en el último la tracción quattro fue determinante, en el mismo precio perdia potencia pero ganaba la tracción, en Galicia no sobra.

 

He tenido la ocasión de conducir el 320 del 2008 177cv con cambio automatico(inferior al tuyo) de un amigo, y realmente tiene muy buena conducción, tan intuitivo que hasta parece un coche más pequeño, me recuerda y lo digo en sentido positivo al Leon II que tenemos (referencia en chasis), supera en este aspecto varios puntos al A4, el cambio muy suave y el motor mas prestacional que el mio, aunque no lo parece pues son motores más progresivos.

 

Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.