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Enekozamo

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Hola compañer@s,

 

hace un tiempo empecé a notar unas leves vibraciones en el coche cuando ya llevaba unos 10min o más rodando con el coche (audi a4 3.0 tdi del 2006 avant). Daba la sensación que había perdido algún peso del equilibrado de las llantas... pero nada todo bien, paraba y al volver a arrancar normalmente no lo volvía a hacer...así varias veces, hasta que me di cuenta que al frenar cuando vibraba se intensificaba drasticamente la vibración.

 

Llevaba como 5000kms sin que me hiciese nada y ayer mismo me lo volvió a hacer, pero al llevar un rato por la autovía llegó a unos niveles de vibración que me llegaron a asustar. Paré y al bajarme del coche noté un olor intenso a quemado y vi que provenía de la rueda trasera, concretamente la izquierda.

 

Resulta que el CALIPER del sistema de freno de mano no hacía retornar el bombín y este empezaba a calentarse y calentarse...

 

Me he quitado un peso de encima, porque cada vez que iba al taller ya había dejado de vibrar y entonces nunca veían nada raro... me estaba volviendo loco.

 

Si a alguien le pasa algo parecido que vigile los Calipers.

 

un saludo!

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Que alegria le da a uno cuando un ruido o vibración le vuelve loco y al final lo detecta y más aún cuando encima es una tontería que no repercute a el bolsillo.

Yo tenía un sonido como si llevara en el maletero hierros golpeandose y despues de probar desmontando la silla de el niño, la bandeja de la cortinilla, la rueda y todas las llaves seguía sonando. Resulta que se había caído una tuerca de la viga trasera donde acopla el paragolpes y cada vez que bacheaba sonaba..una simple tuerca.

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Que alegria le da a uno cuando un ruido o vibración le vuelve loco y al final lo detecta y más aún cuando encima es una tontería que no repercute a el bolsillo.

Yo tenía un sonido como si llevara en el maletero hierros golpeandose y despues de probar desmontando la silla de el niño, la bandeja de la cortinilla, la rueda y todas las llaves seguía sonando. Resulta que se había caído una tuerca de la viga trasera donde acopla el paragolpes y cada vez que bacheaba sonaba..una simple tuerca.

 

Quita, quita, que a mí me ha pasado lo mismo que a tí: Al pasar de 1DIN a 2DIN perdí u n tornillo a saber dónde y unos meses después buscando un ruidito raro que me hacía el coche al tomar curvas lo encontré por ahí jugueteando de un lado a otro... Que alivio!

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Hay unos muelles especificos que hacen retornar el caliper del freno de mano a su sitio, es un fallo habitual en los frenos traseros del grupo VAG.

 

 

Yo también tengo ese problema....no vuelven a su sitio las palanquitas que ponen el freno de mano y se queda frenado.

Podrias decir donde conseguir esos muelles?

Como se montan y donde?

Gracias

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