Jump to content

Fuga de aceite por la parte baja/delantera...


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sigo mirandole cositas a mi nuevo A6 2.5 del 99, tiene una leve pérdida de aceite por la parte baja/delantera, y quisiera saber si a parte de la junta del carter puede estar fugando por otro sitio que sea habitual en este motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si pones una foto , mejor . Y si no . Tienes toda pinta de :

Junta carter superior .

Junta tapa de carter .

Y por rematar , y mas costaso y jodido , es reten del cigueñal delantaro o junta de la tapa delantera . 8)(

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 'ucry' por el aporte, ¿cual es la junta del carter superior?, hasta ahora sólo sabía del carter de toda la vida y una sola junta, no sé a qué te refieres con carter superior, por lo demás, ¿es normal o habitual la fuga por los sitios que dices quitando el carter inferior?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno fuga de aceite es normal . Ni grande ni pequeña , ni la que se ve por fuera , ni la que se mete por dentro . Ningu liquido tapafugas es bueno para motor, sobre todo en nuestros 2.5 v6 . Si te toca te toca , y hay que areglarlo , o siempre vijilar el nivel de aceite . En nuestros motores ,las fugas aparecen por : filtro de ventilicion del carter tapado, en los antiguos motores . Las juntas y retenes envejesen con el tiempo y trato . Y hay una causa de la que nadie se fija , es nivel alto del aceite . Nivel nunca tiene que pasarce de la ralla maximo.

Lo de junta carter superior , es la que se mete entre bloque motor y carter superior ( ahora no ponen juntas , ponen hermeticos y si aplican mal con el tiempo te sele fuga )

Aqui tines la foto del carter superior

9wsj.jpg

 

Aqui se ve como esta puesto y lo que marcado en azul , alli va la junta tapa del carter

 

c31h.jpg

Y en esa foto se ve bloque motor sin carter superior , lo que marcado en rojo, alli va la junta del carter superior.

 

h58z.jpg

Lo mas jodido de cambiar es la del superior , y si te toca cambiar la junta de la tapa delantera , ya no te digo nada :shok:

Hay que miedo me da . :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Mario,

 

Te pongo un link donde se expuso con dibujitos donde eran los sitios más usuales de pérdida de aceite en nuestros motores:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/231831-mas-cosillas-en-marcha/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros aportes, me ayudáis mucho con ellos.

 

Cuando digo si es normal me refiero a si suelen fallar por estos sitios, no si una fuga es normal hombre :nea: , ya sabemos que si hay una fuga de lo que sea no es normal, los motores no tienen que tirar nada, eso está claro, sólo me refería a si estos motores tienen alguna debilidad por esa zona.

 

De nuevo mil gracias a los dos por vuestra ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores son muy estúpidos. Desde que lo compré, me perdía aceite. Lo hice revisar y no me localizaron de donde venía la fuga.Finalmente, cuando cambié el embrague descubrimos que la mayor zona de pérdida era por el retén del cigüeñal de la caja de cambios que estaba durísima y una tapa que va ahí estaba reventada. Cambié el embrague no por desgaste, sino porque se había empapado el disco de embrague con aceite y me patinaba. Menuda gracia me hizo.

 

De todos modos, en nuestros motores por una cosa o por otra, siempre tiran aceite por algún sitio. Si algún día te metes un rato en el motor, podrías mirar que tipo de filtro de recirculacion lleva tu coche y si eso cambiarlo por el moderno que evita la sobrepresión interior:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/200454-cambio-filtro-recirculacion-de-gases/

 

 

Edito para decir que mi coche sigue tirando aceite como siempre. Si miras por nuestro subforo, todos dicen lo mismo, que estos coches tienden a tirar aceite.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros aportes, me ayudáis mucho con ellos.

 

Cuando digo si es normal me refiero a si suelen fallar por estos sitios, no si una fuga es normal hombre :nea: , ya sabemos que si hay una fuga de lo que sea no es normal, los motores no tienen que tirar nada, eso está claro, sólo me refería a si estos motores tienen alguna debilidad por esa zona.

 

De nuevo mil gracias a los dos por vuestra ayuda. ;)

Mirando fecha de tu motor , ya es la hora de tirar aceite por donde sea . Es igual que mio 99 AFB . Tiraba aceite a chorros . Daba miedo de mirar por debajo del motor . :frusty:

Despues de cambiar filitro de ventilacion , dejaba de tirar algun tiempo , y en unos meses otra ves .

Hasta que lo desmonte todo y cambie todo lo que pude : junta de tapa delantera , retenes de cigueñal , retenes de los arboles y juntas de las tapas de los balancines . Junta de bomba de vacio , Junta del carter superior ( puse la junta de verdad , no hermetico ) y junta de la tapa carter ( tambien de verdad ).

Y ya 3 años ni un chorrete , ni sudores de aceite . :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 'A3' por el enlace, en breve me pondré a ello, tiene toda la pinta de que tira por esa zona, miraré de cambiarlo por el nuevo filtro, imagino que poner el nuevo es para evitar tener que volver a desmontar para limpiar, si es centrífugo o similar será permanente, ¿no?, mañana mismo lo voy a buscar por si me hace falta. Cuando me líe será porque pillo vacaciones (10 días), miraré también de limpiar colectores de admisión y anular la EGR. Muchas gracias por el aporte.

 

'ucry77' pues vaya palizón, ¿no?, desmontar todo para cambiar juntas, pero claro, si no lo haces pues mancha que vemos en el suelo, seguiré tus consejos y trabajo, empezaré a cambiar todo lo que esté más a mano, miraré cómo va y si sigue tirando pues seguiré profundizando. Me da mucho coraje de que estos motores sean así de 'tontos' con estas cosas, no hay cosa que odie más en un coche que encontrar una mancha de aceite debajo del motor... :angry:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.