Jump to content

Potenciacion a4 b5 1.8 20vt aeb


borja s-line

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , me llamo borja y tengo un a4 b5 del 97 con 130.000 kms de 150cv traccion delantera y le quiero dar un poquito de alegria al coche , si me pudierais aconsejar o ayudar con precios o que cosas se le podrian hacer y donde lo agradeceria , soy de madrid y saver tambien si merece la pena respecto a fiavilidad , gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


viviendo en madrid tienes a TLR y a VAGSPEED cerca, ambos grandes preparadores y el ultimo especializado en el grupo vag....

 

Todo depende de lo que quieras, puedes hacerle una simple repro dejando el covhe en 185-190 cv aprox. puedes ademas meterle linea de escape,'intercooler y filtro de aire dejandolo en 200-210 y de hay para arriba hay que cambiar turbo o le metes un k03s con el que mejorando todo puedes sacarle unos 240cv o te vas a un k04 o GT con los que la potemcia a conseguir depende de todo lo que le metas al coche.

 

Mi consejo siempre es que antes de reprogramar o preparar un coche lo dejes fino de mecanica y demas y asi no tendras problema, por ajemplo si tienes un manguito cuarteado y le metes mas presion al turbo cascara antes el manguito pero no es ulpa de la repro sino del manguito que estaba en mal estado y asi un largo etc.

Perdona por el toco y espero haberte ayudado.

PD:'lo referente a dinero la primera opcion una repro ronda entre 300-400l

a segunda opcion pues 300-400 de una stage 2 y la linea de escape aqui la consiguo por 300 mas un intercooler emtre 60€ si pillas uno de otro coche y lo adaptas hasta 300€ uno especifico.L

a tercera pues suma todo lo anterior mas todo lo que necesites para turbo y demas osas que añadas pero un turbo nuevo ronda 800-900€ mas adaptarlo, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a añadir dos pst bien distintos de como preparar un 20vt el primero de aqui del foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/

 

Es un post donde te explica como va repasando y preparando el coche para la segunda opcion.

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?76168-El-20vt-de-mi-shurmano&highlight=20vt

 

Si lees el sgundo veras que al principio invirtio mucho y luego poco a poco fue inventado opciones mas economicas, es de un leon pero es mas o menos lo mismocon ventaja que ya lleva el k03s.

Al final del post ya veras que hasta cosas de jardineria usa jajaja...

 

 

Espero haberte ayudado.

 

Si incumplo alguna nrma por el enlace al otro foro borrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación ya la sabes, siendo un buen motor pero tracción delantera lo que yo haría es una simple repro y toda la otra pasta la dedicas a tener bien la mecánica...

 

Yo es lo que he hecho y la verdad es que con 180-190 cv tienes mas que de sobras para movertr con soltura. He subido a otros b5 más preparados y si no es quattro lo único que consigues es ir quemando ruedas a la más mínima (que ya lo hace el mío...)

 

Enviado desde mi SG3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas a todos , he estado mirandome intercooler mas gorditos y apunto de hacer repro me an dicho k si solo meto intercooler no voy a conseguir nada, que podria hacerle para ganarle un par de cabalitos aparte de la repro? Slu2

 

A4 b5 1.8 20v turbo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poder hacer.....puedes hacer muchas cosas....

 

Línea de escape completa,(en 3 pulgadas por ejemplo), inyectores mas gordos, hibridar turbo, filtro aire mas abierto,....

 

Pero debes pensar también en el mantenimiento que ello conlleva....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podria decir que es exactamente eso de hibridar el turbo y si se nota? Y en ese caso cuantos € cosraria , tengo pensado dejarme unos 1.500 en dejarle fino y subirle unos cv

 

A4 b5 1.8 20v turbo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hibridar va bien, aun que no están lineal y su fiabilidad depende de la mano que lo preparare o puedes optar por un turbo echo y derecho de franken turbo... Tu turbo si tiene en condiciones la caracola de escape, tocaría montar el kit de eje del k03s (o mayor) y rectificando la caracola de admision para que asiente en este eje, este kit se vende online, dependiendo los cvs que quieras sacar, montas un eje mas grande o no tan grande.

 

Depende los cvs que quieras obtener es una preparación distinta, si quieres mas de 200 cv.

 

Intercooler frontal, inyectores mas grandes, escape, repro personalizada, catalizador de alto flujo o vació, bomba de gasolina si lo pide el preparador al igual que la FPR de 4 bares, cada preparador para su repro pide una cosa o la de serie, según lo agresiva que sea la repro, turbo híbrido, manguitos de silicona reforzados para que resistan la presión nueva de la repro y algo mas que me quedara, mejorar las lineas de engrase y refrigeracion.

 

Si no buscas mas chicha que alrededor de 200 cv, con un buen intercooler frontal y una repro en condiciones los rondaras.

 

K03s de pura cepa, especifico para nuestros AEB y con su fiabilidad y potencia extra asegurada.

http://frankenturbo.com/new/F21L.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un IC frontal bueno hará mucho mas que el de serie, consiguiendo un mejor resultado con la repro, por que cuando mas altas estén las temperaturas de admision menos podrán apretar mas la repro y si las temperaturas son buenas podrán apretarla bien dentro de la seguridad del motor, como es mi caso, yo tenia bien las temperaturas de admision estaban super bajas pero dentro de lo normal, mi fallo fueron las bobinas, pero si fuera el caso de que llevara el IC de serie y este fuera el que me retrasa el encendido hasta 5º no podrían apretarla demasiado si no mas aumentaría el retraso llegando a picar biela y eso que estamos en mal tiempo y hace mas frió, en verano los retrasos aumentarían a casi el doble y eso un preparador tiene que saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que ttoni de echo voy a montar un k03S que proviene de un tt mk2 200cv TFSI y haré repro a 200cv.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comentado hibridar por que es mas barato que comprar el turbo.

 

Es cierto que un turbo es mas seguro nuevo y preparado a lo que se quiere, pero como se comentaba el tema de economía....

 

Yo con pasta...metia un motor de s4 y me quedaba mas tranquilo. El proyecto es igual praticamente.....te va a costar pasta....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que saldría mas rentable y mejor esta maravilla !!!!

 

http://www.coches.net/audi-s4-27-4p-gasolina-1998-en-baleares-28475297-covo.aspx

 

Que os parece de precio para su estado????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.