Jump to content

Problemas con la calefaccion.


bion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estos dias estaba buscando una solucion mi problema y encontre este foro, estoy muy agradecido de registrarme aqui.No se mucho de mecanica (para no decir casi nada) y necesito vuestra ayuda.Estoy convencido de que se ha escrito mucho sobre el tema pero leyendo no encontre nado en los temas del foro.Os comento mi problema: tengo un A4 avant TDI 1.9 del 1997.Lo compre de segunda mano en 2010, a la hora de comprarlo probe todo menos la calefaccion.LLevo 3 inviernos con el mismo problema, no calienta.El radiador de calefaccion esta bien ,saque el manguito de la entrada de este y con el motor en marcha no sale agua hacia el.Lo lleve a un taller y me han dicho que a lo mejor purgarlo se solucionaria el fallo, 30 € para nada ,sigue igual.Los del taller me han dicho que puede ser el termostato o la bomba de agua.El agua tarda en llegar 90 grados 35-40 km a 100-120 km/h con una temperatura exterior de 5-10 grados.Nunca pasa de 90 grados.He buscado en internet planos del sistema de calefaccion de mi coche pero no encontre nada, ni del termostato.Otro invierno para congelarme en mi A4.Necesito ayuda porfavor.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dices que no le llega refrigerante caliente al radiador??

 

Si es asi habra que buscar que es loq ue esta taponando el pase del liquido al radiador de la calefaccion, aunque me extyraña, por que si no recuerdo mal, el liquido que va al radiador de la calfaccion sale directamente del bloque motor. Has revisado ese tubo que va a la entrada del radiador de la calefaccion por si esta obstruido?? has desconectado ese tubo del punto d donde sale del bloque motor??

 

Si tarda tanto en cojer tamperatura el motor (tarda en llegar a 90º) entonces el termostato esta para cambiarse, pero eso no tendria que ver con el hecho de que no te llega liquido al radiador de la calefaccion.

 

No se, habria que ir por partes, revisa ese manguito y a ver por que no te llega liquido a la calefaccion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, saque la entrada del radiador de calefaccion y salio liquido un segundo y nada mas.

Salgo de Huesca y cuando llego a Zaragoza pongo la calefaccion y sale aire templado unos minutos luego empieza a salir cada vez mas frio.Los manguitos de entrada y salida del radiador de calefaccion estan calientes.

Voy a cambiar el termostato y revisare todos los manguitos, cuando acabe con esto os contare mas.

 

 

RomuloTDI, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva algun tipo de grifo para la calefaccion?? es lo que se me ocurre, que lleve algun tipo de grifo para cortar o permitir el paso del liquido refrigerante al radiador de la calefaccion.

 

A ver si entra alguien y nos lo aclara.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva algun tipo de grifo para la calefaccion?? es lo que se me ocurre, que lleve algun tipo de grifo para cortar o permitir el paso del liquido refrigerante al radiador de la calefaccion.

 

A ver si entra alguien y nos lo aclara.

 

s2.

Tendre que mirar todas las manguerras al no tener un plano de la instalacion, no tendras algun equema del sistema de refrigerado de mi A4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, saque la entrada del radiador de calefaccion y salio liquido un segundo y nada mas.

Salgo de Huesca y cuando llego a Zaragoza pongo la calefaccion y sale aire templado unos minutos luego empieza a salir cada vez mas frio.Los manguitos de entrada y salida del radiador de calefaccion estan calientes.

Voy a cambiar el termostato y revisare todos los manguitos, cuando acabe con esto os contare mas.

 

 

RomuloTDI, gracias por la ayuda.

 

 

Eso lo has hecho con el motor frio y sin encender supongo, no? es normal que te salga poco por que estas en la parte alta del motor, no está abierto el termostato para que te pueda enviar liquido del radiador y por lo tanto no hay ningun tipo de presión para que salga.

 

Lo que tienes que hacer primero es averiguar si realmente te circula liquido por el radiador de la calefacción, si no se ha hecho un buen mantenimiento del liquido (que se le haya añadido del que correspondiera con lo que se crea un xapapote increible o no se ha realizado una limpieza del mismo despues de eso) son propensos a obturarse.

 

Tienes que sacar los dos manguitos que llegan al radiador, sacarlos y por uno mirar de meterle una manguera con agua a ver si sale por el otro lado.

 

El liquido de que color es o en que estado se encuentra?.

 

Como dice Romulo si te llega a 90º aunque sea tarde tendria que darte aire caliente. Otra cosa es que tuvieras mal las trampillas del clima y no se abran en modo calefacción.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Exactamente, saque la entrada del radiador de calefaccion y salio liquido un segundo y nada mas.

Salgo de Huesca y cuando llego a Zaragoza pongo la calefaccion y sale aire templado unos minutos luego empieza a salir cada vez mas frio.Los manguitos de entrada y salida del radiador de calefaccion estan calientes.

Voy a cambiar el termostato y revisare todos los manguitos, cuando acabe con esto os contare mas.

 

 

RomuloTDI, gracias por la ayuda.

 

 

Eso lo has hecho con el motor frio y sin encender supongo, no? es normal que te salga poco por que estas en la parte alta del motor, no está abierto el termostato para que te pueda enviar liquido del radiador y por lo tanto no hay ningun tipo de presión para que salga.

 

Lo que tienes que hacer primero es averiguar si realmente te circula liquido por el radiador de la calefacción, si no se ha hecho un buen mantenimiento del liquido (que se le haya añadido del que correspondiera con lo que se crea un xapapote increible o no se ha realizado una limpieza del mismo despues de eso) son propensos a obturarse.

 

Tienes que sacar los dos manguitos que llegan al radiador, sacarlos y por uno mirar de meterle una manguera con agua a ver si sale por el otro lado.

 

El liquido de que color es o en que estado se encuentra?.

 

Como dice Romulo si te llega a 90º aunque sea tarde tendria que darte aire caliente. Otra cosa es que tuvieras mal las trampillas del clima y no se abran en modo calefacción.

 

S2

 

 

Dice que lo hizo con el motor caliente:

 

 

El radiador de calefaccion esta bien ,saque el manguito de la entrada de este y con el motor en marcha no sale agua hacia el

 

 

Lo que no aclara es por que sabe que el radiador de la calefaccion esta bien.

 

No dice si lleva clima o no.

 

Creo que las trampillas son iguales que las del 80B4, si es asi, llevan una espuma que con el tiempo se degrada y hay que volver a forrar las trampillas, si no olvidate de calor, pero aun con las trampillas mal hecha aire templadillo.

 

No se, hay bastantes cosillas que conocer para poder señalar con algo mas de precision del origen del problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo no dice que este el motor caliente si no encendido y podria haber sacado el manguito y despues arrancarlo estando frio y por lo tanto sin todo el circuito abierto ademas tambien es posible que ese manguito sea el de salida del radiador que seria de entrada al motor y por eso no acabar de salir liquido de todas formas tendria que aclararlo mejor y como dices realmente no se ha probado el funcionamiento del radiador o al menos con la manera que lo ha hecho.

 

S2

 

 

Enviado desde tronco-móvil

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo bien es lo que dice que le purgaron el radiador.... pero si esto se purga solo con el tiempo, no hace falta purgarlo en un coche que lleva años funcionando... Quizás quiso decir limpieza del radiador?

 

No obstante dice que le tarda 35-40km en subir la temperatura a 90ºC a mi me parece mucho...

Ultimamente como hay mucho post con esto de la calefacción (es lo que tiene el invierno) me fijé en el mio y, con 8ºC grados en el garaje, 3ºC en la calle y el clima a 21ºC, sin llegar a 2500 rpm en 4 minutos empieza a salir templado el aire (y se nota porque el clima sube la velocidad de los ventiladores). A los 12 minutos ya estaba a 90ºC la aguja del agua, el aceite ya le cuesta un poco más...

 

Yo empezaría descartando termostato, y pasar el vagcom si alguna trampilla o algo está mal. A partir de ahí daría más datos y a ver en qué podemos ayudar...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, con el motor caliente y funcionando saque las mangueras del radiador de la calefacción y no sale liquido refrigerante , solo un instante y luego nada.Lo lleve al taller y me cobraron 30 por purgar el radiador no por limpiarlo.Meto agua en el radiador de la calefacción y sale bien osea no esta obstruido.Ayer cambie el termostato y sigue igual, porcierto probe el viejo y abre en agua caliente.Cambie el anticongelante y el otro tiene el mismo color que en la garrafa cuando lo compre , verde transparente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los manguitos del radiador de la calefacción estan calientes pero en el coche sale aire frio. Los del taller me dijieron que si no es el termostato mal seria la bomba de agua. Me pusieron un aparato y no alio ningun fallo. Me queda sacar manguitos uno por uno y mirarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.