Jump to content

Reflexión sobre Audi A2


toes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como usuario de un Audi A2 y enamorado del mundo del motor, continuamente me planteo la posibilidad de cambiarlo por otro coche, reflexionando sobre:

 

  • Consumo / prestaciones: con poco más de 4 litros cada 100 km en un uso mixto y 90 CV ¿qué me compro que me de ese consumo real? "No el que aparece en los folletos de cualquier coche"

 

  • Equipamiento: lo que echo de menos es no disponer de luces de xenon -aunque nunca estuvieron disponibles para éste coche-, el resto de equipamiento que hoy en día se utiliza como argumento publicitario, navegador, bluetooth, mp3 ... mi A2 lo tiene, con lo cual tampoco es un factor determinante.

 

  • Necesidad de disponer de más espacio: podría ser, aunque de momento con el que tiene el A2, para mí es más que suficiente, en ocasiones he plegado los asientos traseros y se convierte en una furgoneta.

 

  • Diseño: el Audi A2, en mi opinión, supuso una revolución en la realización de un diseño diferencial, la utilización de determinados materiales y motorizaciones específicas. Aunque lo anterior se produjo en un momento, en el cual los consumos de combustible, no eran tan determinantes como hoy en día. En relación sólo al diseño, he visto un coche que me recuerda al Audi A2 y es el BMW i3, lo cual me lleva a reforzar mi pensamiento de que desde Audi "no estuvieron finos" en el momento del lanzamiento del Audi A2, ¿debería haber guardado en el cajón el proyecto para haberlo sacado más adelante? Os dejo una imagen de ambos coches Audi Al2 vs BMW i3

 

0an4.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola toes

No escribo mucho en los hilos del A2 pero también soy un enamorado de mi A2. Creo que no lo cambiaré nunca.

 

Te doy la razón en todo lo que escribes.

 

Yo he tenido problemas de espacio... Pues me he comprado un Touran (sin vender el A2... :good: )

Ayer le hice el kilómetro 123.456 :claugh: ... ¡Y lo que le queda!

 

En lo referente al diseño: ganó varios premios de diseño en los años 2000-2002.

Yo también he notado el "aire" A2 que tiene el BMW i3.

 

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba...

 

El A2 estuvo demasiado avanzado a su tiempo (y era demasiado caro). No olvidemos que tenía la tecnología de aluminio ASF (Audi Space Frame) que, entonces, era exclusiva del A8.

 

Me encanta pasearme en él: es un "bicho raro" en la carretera.

Y, en autopista, su peso inferior a 1000kg, permite ir "ligerito". Algún día aparecerá mi foto en los periódicos como esos "criminales" de la carretera con sus coches de "alta gama"... :busted_cop:

 

Dentro de unos añitos, nuestros A2 tendrán el reconocimiento que se merecen. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que somos un poco exclusivos por la carretera. Yo de hecho nunca me han gustado tener coches multitudinarios.

Lo bueno que tiene es que al ser ASF nos tira de un "egg" el tema de la corrosión y si lo cuidas tienes coche para añisimos.

Al igual que Toes, me hice con uno de 90cv y gracias a la ligereza del sistema es una pasada la potencia que entrega para los tres pistones de tan poca cilindrada. Lo único que me fastidia un poco es que no me noto cómodo con la inclinación en curva. Mi unidad trae bastantes extras pero no estaría mal que trajera el tren sport.

 

P.D. Haré la presentación en cuanto lo monte pues lo despepité completamente para arreglar el Open Sky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

En la boda de un muy buen amigo mio estuve hablando con un tipo alemán que trabaja en Audi. Es un enamorado (como cualquiera de los que en Audi, Mercedes, BMW u otras marcas trabajan en aquella zona) de los Audi. Ahora mismo tiene en su garaje un A7 y dice que muchas veces baja allí a sentarse con una silla frente al coche... sólo para disfrutar de la vista. En fin, que me desvío del tema. Hablando con él me comentó aquella noche que el A2 era un coche demasiado adelantado a su tiempo: muy ligero, con un consumo ridículo para la época en que lo importante era sacar más y más potencia, con unas soluciones poco frecuentes para los utilitarios del momento,...

 

En casa, como ya dije en la presentación, tenemos un A2 que va a cumplir en breve los 188000km. Y salvo algunas tonterías, está hecho un chaval ^^

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

El coche está demostrando con los años lo que vale, el mercado de ocasión no engaña, los años no pasan por él, será un clásico de los que se pueden utilizar a diario, lo que mas pesa es que los motores que equipa son bastante mediocres, con el peso y la aerodinámica que tiene podía haber equipado motores de bastante mas potencia sin renunciar a un consumo bajo, de haber salido una versión de 150 o incluso 180 cvs hoy día sería un objeto de culto, pues estabilidad tampoco le falta, el mío con unas simples suspensiones y unos separadores tiene un paso por curva que ya quisieran los demás vehículos de enfoque mas recreacional que tengo en el garaje, sin duda lo que le beneficia en este apartado es el peso y la extrema rigidez del chasis, que a su vez lo convierten en uno de los vehículos mas seguros de su segmento, cosa que he podido comprobar de 1ª mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

¿Que tal se comporta en viajes largos? Me refiero a viajes de unos 1000km ¿Es cómodo?

Estoy pensando en comprar uno para hacer viajes largos.

 

Gracias

Depende de a qué estés acostumbrado, los asientos son duros y sujetan poco, la posición de conducción es bastante erguida, las ventanas deben ir cerradas pues en carretera si se abren hacen mucho ruído, quitando estos puntos es un coche cómodo, mas pensado para trayectos cortos que para viajes largos, si lo quieres para ese propósito yo me decantaría por un 90cvs o por un fsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo actualmente uso un tt mk1 de 225cv, pero claro cada viaje me supone 220 Euros en gasolina 1700 Km.

Había pensado en comprar un A2 para estos viajes, porque quizá pueda ahorrarme un buen pico en carburante. Mi coche gasta sobre 8 Litros a los 100, no me compensa comprar uno que cueste 7000 Euros y gaste 6 litros, para eso me quedo como estoy, no sé si me explico.

Aproximadamente viajo una vez al mes, y el viaje de ida y vuelta son 3400 km.

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo actualmente uso un tt mk1 de 225cv, pero claro cada viaje me supone 220 Euros en gasolina 1700 Km.

Había pensado en comprar un A2 para estos viajes, porque quizá pueda ahorrarme un buen pico en carburante. Mi coche gasta sobre 8 Litros a los 100, no me compensa comprar uno que cueste 7000 Euros y gaste 6 litros, para eso me quedo como estoy, no sé si me explico.

Aproximadamente viajo una vez al mes, y el viaje de ida y vuelta son 3400 km.

 

UN saludo

Si vienes de un tt no te resultará incómodo en absoluto, es una buena opción el a2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, soy propietario de un A2 TDI y estoy encantado con el, el consumo es de risa y es mas grande por dentro de lo que parece por fuera.

No me canso de verlo y cuando puedo lo cojo.

Recomiendo al que lo quiera para viajar largas distancias que lo reprograme y tendra un coche que vuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.