Jump to content

A4 nuevo golpeado antes de entrega


FranciscoAlegre

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Hace dos meses me compré un Audi A4 en el concesionario de Jarmauto de la calle Ayala en Madrid. Este coche es nuevo, viene de fábrica.

 

El coche llegó el lunes a Madrid, el martes realicé el pago íntegro del vehículo para que me lo matriculen, dicha matriculación se produjo el jueves, y el viernes antes de ir a recoger mi coche me llaman desde Jarmauto que mi coche tiene un pequeño golpe en el capó, se lo han visto cuando se han puesto a prepararlo para hacerme la entrega. Dicen que probablemente se deba a chinazo durante el proceso de transporte.

 

Me han dado un coche de sustitución, pero mi coche, el cual todavía no he estrenado, está ya matriculado y perdiendo valor en el concesionario por un problema de audi, del cual se está lavando las manos el concesionario. Ellos me dicen que ese golpe me lo arreglan, pero yo no he comprado un coche con un defecto y mucho menos reparado, yo he comprado un coche nuevo. Yo todavía no entiendo como es que se matricula en el concesionario un coche que no está perfectamente supervisado el que esté todo correcto.

 

Alguien podría decirme qué puedo hacer además de ponerme en contacto con atención al cliente de Audi? Alguien ha tenido algún problema similar? El coche no ha salido del concesionario y ya todo son problemas, pegas y soluciones chapuceras.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro!!

 

Sé que estas situaciones dan mucha rabia pero, ¿Cuán grande es el golpe? ¿es simplemente un chinazo que se soluciona con un pulido o es algo más serio y tiene que pasar por el carrocero?

Sea lo que sea, mientras sea algo meramente estético y no un problema de fiabilidad puedes darte con un canto en los dientes. Estas situaciones son horribles, pero siempre pueden ser muuucho peores. Como por ejemplo este caso http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=62804

 

Espero que puedas disfrutar cuanto antes de tu coche, ánimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es momento de decirlo, pero siempre se debe ir a ver el coche antes de hacer el pago. Una vez efectuado se da por hecho que lo has aceptado ya que les autorizas a matricular esa unidad a tu nombre.

 

Los conces se las saben todas, tú haces como mucho 10 toperaciones de compra-venta de coches a lo largo de tu vida, ellos te llevan muuuuucha ventaja. La culpa no es tuya, el error de confiar en ellos porque estabas ilusionado, sí.

 

Me jugaría el culo a que lo vieron antes, pero ahora es más sencillo para ellos.

 

Lo que podrías hacer es ampararte en tu derecho a recibir el producto en estado de nuevo y no reparado, con lo que si les mandas un BUROFAX con certificado de lo escrito y acuse de recibo exigiendo que deben SUSTITUIR el capó dañado por otro nuevo.

 

Ya nos contarás.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos y los ánimos.

 

Quise verlo antes de pagarlo y me dijeron que estaba en un centro logístico fuera de Madrid, no me dieron opciones a verlo. no sospeché ni hubo desconfianza por mi parte. Por supuesto que ahora es más sencillo para ellos, da mucha rabia que se produzcan este tipo de situaciones.

 

Cierto es que es una suerte que sea meramente estético y un golpecito pequeño pero es una faena estar en este tipo de situación y la única solución que me dan es la reparación. Veremos si me cambian la pieza entera.

 

Por eso mi duda es de que hacer, que derechos tengo, qué puedo pedir o si conoceis algún caso similar qué resultados ha podido tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual reparado que nuevo, porque vendrá sin pintar y el que te lo pinte no te lo va a dejar como de fábrica ni queriendo.

 

Así que te toca patalear, pero poco más, porque otro coche no te van a dar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

da gracias que te lo reparan,cambiarte el capó no lo haran a menos que el golpe sea irreparable,que no es el caso,a mi me vino el a3 con una grave contaminación ferrica de las vias catenarias del tren,la sorpresa fué al pasarle un manguerazo al dia siguiente de la entrega,

el coche de color blanco se volvió amarillo óxido por completo.

lo llevé al conce y encima me cobraron 60 euros por una supuesta limpieza a fondo,reclamé y me devolvieron el 50% de la factura.

aparte el óxido volvió a salir en una semana,al final con unos compañeros lo solucionamos gracias al subforo de limpieza,con productos especiales para ello.

ASI que si te lo reparan date por contento.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo el motivo de la queja, te lo reparan sin coste alguno y con la correspondiente garantia, sin ofender pero... que mas quieres? coche nuevo?

 

suerte de que se han dado cuenta ellos en ese momento, y no una vez entregado, si no, perfectamente se pueden lavar las manos.

 

un saludo, y tranquilo, en nada ya tienes el coche en casa, y nunca mejor dicho, como nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le entiendo perfectamente, acaba de comprarse un coche, da igual el coche que sea, para unos es un medio de locomoción, para otros una ilusión.

 

La sensación que tienes si te pasa algo de eso, la sensación de que te han jodido ese subidón, no es plato de buen gusto.

 

Cuando el coche tenga 10 años y le pase algo parecido le importará poco. Ha estado esperando por meses mirando páginas y fotos, pegado al catálogo, (todo esto es supuestamente, claro).

 

Los del conce se "deshumanizan" porque para ellos es uno que ya ha pagado. Quisiera verles comiendo de su culo si no les llega a soltar la pasta al verlo antes, solo en esos casos todo son buenas maneras y trato exclusivo, después eres un problema de carrocería.

 

Claro que se lo van a reparar, y si no se lo habrían dicho y se lo entregan reparado nunca se hubiera dado cuenta porque lo van a dejar como nuevo, pero ese no es el tema. El bajón ya no se lo quita nadie.

 

Se ha perdido el "que de put* madre, ya lo tengo, vamos a dar una vuelta por el camino lago"; y por lo menos para mí, esa sensación es parte del precio.

 

(Pido excusas por el rollo, pero viví una situación similar hace mucho tiempo, y no fue muy grata. También he de decir, que después de solucionado el tema fui el tío más feliz del mundo; pero jode.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no??, tu pagas por un producto NUEVO, no reparado.

 

Si yo voy a comprar una lavadora y me llega a casa rota no acepto que me la reparen, solo acepto que me la cambien, y por otra NUEVA, es asi de simple, y hablo con conocimiento de causa, un dia compramos en casa un microondas y llego golpeado, lo mandaron de vuelta, mandaron otro nuevo y llego golpeado tambien, al final fuimos a donde lo compramos y el propio encargado se hizo responsable de que el siguiente llegaria en perfecto estado, y asi fue, pero no nos lo repararon, nos lo cambiaron.

 

Si yo compro un coche NUEVO quiero un coche NUEVO, si lo compro de segunda mano acepto que no este PERFECTO.

 

Ademas, el compañero, segun la legislacion vigente, podria haber ejercido su derecho d desestimiento (la ley es la ley) y no lo hizo, creo que eso tambien hay que valorarlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo al comprador, pero tambien te digo, y con conocimiento sobre el tema ya que yo donde compre el coche, el comercial es el hijo de uno de los mejores amigos de mi padre... y me conto que muchisimos coches salen con alguna reparacion, ya sea por un golpe en el manejo del coche en las instalaciones del concesionario, por algun problema en el transporte como a ti, etc... y los compradores ni se dan cuenta, por lo menos los de tu concesionario han sido honestos y te han informado del tema, podrian haber esperado a ver si te dabas cuenta tu y si no te das cuenta por la emocion del momento de la entrega te vas y lo ves al dia siguiente, y ellos ya se pueden desentender y lo tendrias que hacer a traves de tu seguro, etc...

 

Un saludo y disfruta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo al comprador, pero tambien te digo, y con conocimiento sobre el tema ya que yo donde compre el coche, el comercial es el hijo de uno de los mejores amigos de mi padre... y me conto que muchisimos coches salen con alguna reparacion, ya sea por un golpe en el manejo del coche en las instalaciones del concesionario, por algun problema en el transporte como a ti, etc... y los compradores ni se dan cuenta, por lo menos los de tu concesionario han sido honestos y te han informado del tema, podrian haber esperado a ver si te dabas cuenta tu y si no te das cuenta por la emocion del momento de la entrega te vas y lo ves al dia siguiente, y ellos ya se pueden desentender y lo tendrias que hacer a traves de tu seguro, etc...

 

Un saludo y disfruta del coche.

en eso tienes razón,el primer dia de recogerlo eso no lo ves,solo ves la ilusión de sentarte y conducir y toquetear el interior y mandos etc..al dia siguiente ellos te dicen que te a pasado de camino a casa y se lavan las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,confirmo lo de santi .Yo trabajo en una concesión y por desgracia esas cosas pasan si no en las concesiones en las campas sí no en el transporte y si no en la misma fábrica que también tienen sitios para reparar esos incidentes y te puedo asegurar que no es uno ni dos si no muchos los que se reparan y el comprador ni se entera.

Ánimo que lo disfrutaras igual y el disgusto se te pasará pronto

 

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que jode que te den un coche nuevo con una pieza repintada, pero :

los del concesionario han sido bastante honrados de decírtelo. Te podrían haber dicho que ha habido un problema de transporte o de papeleo y te lo entregan y ni te enteras ( ojos que no ven, ..... ) . Problemas de transporte puede haberlos, como rascadas o incluso golpes con ramas de árboles o al subirlos o bajarlos del remolque o incluso cuando lo mueven los empleados del taller de la zona de aparcamiento a la zona de preparación o de entrega.

 

Lo importante es que te lo reparan sin coste alguno, encima te prestan un coche ( no siempre te lo hacen ) que eso ya denota deferencia por parte del conce, y mantienes la garantía de fábrica. Seguramente que cuando te lo entreguen ni se nota que ha sido repintado.

 

Peor sería que el coche tuviera algún problema mecánico o un defecto de fabricación.

 

Rómulo, lo del microondas lo entiendo, pero si el golpe se lo hubieras dado tú al sacarlo del embalaje, qué habrías hecho entonces con el microondas ? seguro que no lo habrías tirado a la basura solo porque tiene un golpe. Si cuando el compañero saque el coche a la calle y le haga una rascada, que hará? repintarlo o deshacerse del coche porque ha tenido una rallada ?

 

Creo que hay que ser positivos y esperar que te lo entreguen enseguida que puedan y aprovecha a disfrutarlo al máximo cuando te lo entreguen, sin darle mayor importancia que la que tiene. Y no te lo digo por decir, ya que cuando mi RS4 tenía solo unos pocos meses, una mujer le dio un golpe en la aleta y la puerta trasera del costado del conductor, tirando marcha atrás con un X5. La rabia e impotencia que sientes en un primer momento por un golpe tontísimo que nunca debería haber sucedido es indescriptible, pero me lo tomé bien. Al final, parte, se reparó y se repintó y ni se nota y ni tan siquiera me acuerdo cuando me monto y le doy al contacto, solo procuro disfrurarlo.

 

Saludos y felicidades por tu nuevo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.