Jump to content

Desactivar EGR y vaciar catalizador


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Inicio este post porque alucinado estoy.

 

Mi coche (1.9TDI 90CV) tiene el siguiente ruido: http://www.youtube.com/watch?v=PIxlgPx4shc

Tras indagar resulta que es muy probable que sea el catalizador. Ahora bien, hay dos opciones, vaciarlo o cambiarlo. Vaciarlo unos 60 euros y cambiarlo 400 aprox.

 

Otra cosa es lo de la EGR. Se ve que desactivandola, el coche ensucia menos el motor y en algunos casos hasta gana algo de potencia. Aquí una brico de como hacelo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/105535-anular-egr-mecanicamente-en-a4-19-tdi/

 

Mi pregunta es, ¿Por qué diablos el coche monta una pieza que te ensucia más el motor (EGR) y otra que hace de embudo con los gases de escape (Catalizador) :unknw::unknw:

 

En DIESEL, vaciar el catalizador es indetectable en ITV, en gasolina ya cambia la cosa, y de la EGR no se si pasa ITV.

 

Pues eso, los que sepais explicarme porque no le veo nada de sentido, también es que de mecanica no se mucho pero...

 

S2

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es extenso de explicar, pero se puede resumir : Contaminación.

 

La EGR evita que salgan al exterior una parte de los gases del escape que "se supone" no han quemado del todo (más o menos).

 

El catalizador cataliza ciertos componentes contaminantes del escape y los retiene para que el "aire" que sale por el escape sea más limpio (a grosso modo).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vacialo tu mismo,si lo das desmontado que es lo que mas lata da,vaciarlo después son 15 minutos,y te ahorras 60€.

Notar no se nota nada (yo no lo noté,si tal un POCO en bajas)

 

Y la egr pues tampoco se nota nada pero con tal de que no ensucié todo el colector ya vale la pena taparla.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, vale la pena anular cosas y contaminar mucho mas, los motores diesel emiten muchas mas particulas contaminantes que los gasolina, ademas son extremadamente nocivas para la salud de los mas pequeños:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/237157-info-todo-sobre-la-egr/

 

Ahora alla la conciencia de cada uno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, vale la pena anular cosas y contaminar mucho mas, los motores diesel emiten muchas mas particulas contaminantes que los gasolina, ademas son extremadamente nocivas para la salud de los mas pequeños:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/237157-info-todo-sobre-la-egr/

 

Ahora alla la conciencia de cada uno.

 

Un saludo.

 

+1

 

Pero si vamos a conseguir 0,5 cv más, además si el fabricante incluye todo esto, que es el que tiene los datos en las manos y los conocimientos... tan malo no puede ser para nuestro coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejemos que sean los ingenieros los que diseñen los motores. Si le ponen unos dispositivos, será porque son necesarios, ya sea para el coche o para mis pulmones. Y me preocupan mas mis pulmones que el querido Audi.

Cualqier dia se ponen mas estrictos en la ITV, que es lo que deben hacer, y ya veo a algunos comprando el catalizador o abriendo la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi defensa, he iniciado este tema para preguntar, no pretendo destruir el mundo...

Ya me parecia quitarle una pieza de serie al coche y que encima vaya mejor sin ninguna consecuencia.

 

En fin, que el coche lo voy a dejar como está, y el catalizador, en vez de vaciarlo, tiraré de desguace.

 

Gracias a todos. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi defensa, he iniciado este tema para preguntar, no pretendo destruir el mundo...

Ya me parecia quitarle una pieza de serie al coche y que encima vaya mejor sin ninguna consecuencia.

 

En fin, que el coche lo voy a dejar como está, y el catalizador, en vez de vaciarlo, tiraré de desguace.

 

Gracias a todos. S2

 

Jajaja, no te preocupes compañero, mi comentario, y supongo que el de los demás es en tono absolutamente amigable y sin afán ni de juzgar a nadie ni de criticarlo, y sobra decir que desde el más profundo respeto hacia las opiniones y acciones de los demás.

 

Es más, personalmente, me parece muy interesante que hayas abierto el hilo, de este modo se puede debatir entre los pros y los contras.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Kumbas , que los de la itv se pongan más exigentes, vale, estoy de acuerdo. Pero exigentes, no estúpidos!

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

 

Me parece que muchos nos saben la diferencia...

 

 

Desde luego... Porque yo estoy absolutamente a favor de que sean estrictos en los controles de seguridad (no en tonterias de la bombilla del plafon interior jajaj), pero, ya que pago, deberían darme alguna garantía no? No, ellos revisan, pero se eximen de culpa si falla algo...

 

Así no es como funcionan las cosas con el resto de auditorias que yo conozco, si te auditan un deposito de gas y mañana ese deposito explota, fuga... al primero que llaman es al auditor y como con eso con mil historias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es un sacacuartos en el que las empresas que tienen la concesión metieron el pelotazo...

 

El año pasado me pillo fuera de casa y al intentarla pasar me dice que el colega (con muy buena educación, eso si) que no me va a poder pasar con discos rayados y manguitos de silicona, que los leds tampoco pero en esto hace la vista gorda; yo le conté que llevo con el coche así años y no he tenido problemas, y me dice que como favor, rompe los papeles y que me vaya a pasarla donde otras veces.

Eso si, tenía un silenblock destrozado que por cierto no me dijo nada.

 

Decidí pasarlo ahí porque me pillo fuera de casa y un amiguete que vive en la zona pasó con su zx con las ruedas totalmente cristalizadas y agrietadas, cambiando manguitos cada dos por tres porque los tiene pasaditos, amortiguadores rebentados y con una frenada pésima. Tanto que fue el motivo por el que cambió el coche a los 4 meses, le estaba aguantando porque le quiere para chapuzas pero es que estaba todo el dia con historias y se cansó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo del estado pueden hacer y deshacer a su antojo todo lo que quieran, estas empresas son la mayor bicoca para el estado ya que se libran de cualquier culpa y pueden colgar a quien quieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.