Jump to content

Publicaciones recomendadas


Si fuese aluminio, que no se si es aluminio... se puede pulir, pero el proceso es bastante complicado y requiere de ciertos productos y herramientas... pero sabiendo el grosor que tiene, la dificultad, etc... aun siendo aluminio y pudiendose pulir no te recomendaria intentarlo si no lo has hecho nunca... si consigues saber si es aluminio la unica solucion seria contactar con algun sitio donde hagan este tipo de trabajos, pero viendo lo que vale nuevo te saldria mas barato comprarlo nuevo en ebay que comprar productos y hacerlo tu o que te lo haga un profesional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejorar se puede mejorar, si es aluminio.

 

Depende del tipomde acabado que le quieras dar.

 

Si lo quieres en acabado cepillado, puedes darle primero con una lija de grado 2000 y despues para dejarle mas fino, con un estropajo de lavar los cacharros, el típico verde de toda la vida. Siempre dando pasadas en la misma dirección. Lo vas a mejorar notablemente. Yo he usado esta tecnica en otros elementos de aluminio o acero inoxidable, como por ejemplo en correas de relojes, en youtube tienes muchos videos al respecto.

 

Si lo quieres con un acabado espejo, sigues los mismos pasos anteriormente citados pero tras el estropajo verde, dale con un pulimento para metales. Si tienes una dremel trabajaras mejor y mas rapido, si no a mano, como toda la vida.

 

De perdidos al rio creo yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejorar se puede mejorar, si es aluminio.

 

Depende del tipomde acabado que le quieras dar.

 

Si lo quieres en acabado cepillado, puedes darle primero con una lija de grado 2000 y despues para dejarle mas fino, con un estropajo de lavar los cacharros, el típico verde de toda la vida. Siempre dando pasadas en la misma dirección. Lo vas a mejorar notablemente. Yo he usado esta tecnica en otros elementos de aluminio o acero inoxidable, como por ejemplo en correas de relojes, en youtube tienes muchos videos al respecto.

 

Si lo quieres con un acabado espejo, sigues los mismos pasos anteriormente citados pero tras el estropajo verde, dale con un pulimento para metales. Si tienes una dremel trabajaras mejor y mas rapido, si no a mano, como toda la vida.

 

De perdidos al rio creo yo.

 

Saludos

Muchas gracias por las indicaciones. La verdad que da gusto tratar con gente que entiende del tema.

 

Creo que combinare el Autosol con darle a mano como dices con lija grado 2000 mas estropajo.

 

Como bien dices de perdidos al rio jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay gente que entiende de verdad, la verdad es que yo a nivel de detail no tengo ni remota idea, aunque reconozco que este subforo lo visito a menudo pero para aprender.

 

La tecnica que te digo, la he usado mucho en otros ambitos, como te decia antes, para pulir brazaletes y cajas de relojes, otra de mis aficiones. Tengo dudas de como funcionara realmente en aluminio, pero en acero consigues un acabado casi como de fabrica.

 

El darle con el scoth britte tiene su explicación. Su poder de erosión (o de pulido por decirlo de alguna manera) es aun menor que el de una lija de alto granulado, por lo tanto el acabado que da es aun mas fino. Cuando pules algo, sea lo que sea, dependiendo del estado empiezas con una lija u otra. Si tiene daños profundos, tienes que empezar con lijas mas gruesas para conseguir disimular o minimizar estos arañazos mas profundos y poco a poco ir subiendo de grado para conseguir un acabado mas fino. Digamos que el scoth brite es el ultimo paso para dejarlo fino, fino.

 

Yo te recomendaria para no cargartelo, que empezases en una zona poco dañada del reposapies con el escoth britte dando pasadas horizontalesde izquierda a derecha, para dejarlo igualado. Si te convence el acabado y ves que el aspecto mejora, entonces ya haria el proceso completo, porque probablemente solo con el estropajo no consigas eliminar todas las marcas, pero no lo desheches porque usar un estropajo parezca "cutre" por decirlo de alguna manera, ya que te aseguro que te sorprenderias de lo bien que deja el acero.

 

Por supuesto si lo que buscas es un acabado tipo espejo (cosa que no recomiendo en un reposapies), deberias acabar con un pulimento para metales, pero evidentemente cuanto mas fino hayas dejado el reposapies antes de pulirlo en modo espejo, mas facil resultará.

 

Suerte y ya nos contaras como lo dejas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay gente que entiende de verdad, la verdad es que yo a nivel de detail no tengo ni remota idea, aunque reconozco que este subforo lo visito a menudo pero para aprender.

 

La tecnica que te digo, la he usado mucho en otros ambitos, como te decia antes, para pulir brazaletes y cajas de relojes, otra de mis aficiones. Tengo dudas de como funcionara realmente en aluminio, pero en acero consigues un acabado casi como de fabrica.

 

El darle con el scoth britte tiene su explicación. Su poder de erosión (o de pulido por decirlo de alguna manera) es aun menor que el de una lija de alto granulado, por lo tanto el acabado que da es aun mas fino. Cuando pules algo, sea lo que sea, dependiendo del estado empiezas con una lija u otra. Si tiene daños profundos, tienes que empezar con lijas mas gruesas para conseguir disimular o minimizar estos arañazos mas profundos y poco a poco ir subiendo de grado para conseguir un acabado mas fino. Digamos que el scoth brite es el ultimo paso para dejarlo fino, fino.

 

Yo te recomendaria para no cargartelo, que empezases en una zona poco dañada del reposapies con el escoth britte dando pasadas horizontalesde izquierda a derecha, para dejarlo igualado. Si te convence el acabado y ves que el aspecto mejora, entonces ya haria el proceso completo, porque probablemente solo con el estropajo no consigas eliminar todas las marcas, pero no lo desheches porque usar un estropajo parezca "cutre" por decirlo de alguna manera, ya que te aseguro que te sorprenderias de lo bien que deja el acero.

 

Por supuesto si lo que buscas es un acabado tipo espejo (cosa que no recomiendo en un reposapies), deberias acabar con un pulimento para metales, pero evidentemente cuanto mas fino hayas dejado el reposapies antes de pulirlo en modo espejo, mas facil resultará.

 

Suerte y ya nos contaras como lo dejas.

 

Saludos

De acuerdo, de nuevo gracias por la explicación. Ya contare como va la evolución del metal jeje. Aunque las zonas que van entre las gomas antideslizantes estará algo mas complicado para trabajar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hace 2-3 meses limpié los pedales y reposapie a fondo, ya que nunca lo había hecho después de 3 años.. y así lo hice:

1º - Con un cepillo de cerdas suavecitas y APC diluido 1:3 / 1:4 le di bien por todos los recovecos.
2º - Retirada de suciedad con una MF húmeda.
2º - Apliqué Autosol metal polish con un aplicador de poliespuma (no tenía nada mejor..) Con cuidado de no hacer presión en las lineas de goma, después de 2 pasadas completas la cosa mejoró muchoo!
3º - Retirada del producto.
4º - Apliqué Meguiar's trim detailer con un aplicador especifico de zonas pequeñas o de difícil acceso para las gomas, dejé el producto actuar 4-5min, retirada del producto con MF y una segunda capa de trim detailer y su posterior retirada con MF.

El resultado muy muy bueno! Recuperaron ese aspecto nuevo y brillante :good: y algo de repelencia a la suciedad! aunque ya este tiempo de lluvias.. barro.. difícil mantenerlo!

A ver que tal os parece el combo que usé! tampoco tenia nada más especifico...

Saludos :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.