Jump to content

SALPICADERO LEVANTADO


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os cuento mi caso ( y el de muchos) sobre el salpicadero que empieza a levantarse por el centro en la zona del parabrisas.

Me vais a perdonar por no haber sacado fotografías pero es que no pensé que saliera bien y encima estaba solo por lo que no podía realizar la reparación y hacer las fotos a la vez.

Cuando compré el coche de segunda mano, al poco observo que empieza a levantarse el salpicadero por la zona que ya he comentado. Por lo que empiezo a darle vueltas a la cabeza para ver como podía solucionarlo. El parabrisas estaba bastante picado por la sal de Alemania (es un coche que el anterior propietario lo compró de importación), por lo que aproveché el asunto. Llevé el coche a que le cambiaran el parabrisas avisando al operario de que pegara la zona despegada del salpicadero. Cuando recogí el coche me enfadé porque solo lo pegó por el centro, dejando dos pequeños senos a los lados. Aguantó año y pico pero este verano empezó a despegarse de nuevo.

No me enrollo más, lo que he hecho después de pensarlo mucho es coger una jeringuilla con la aguja, un bote se SuperGlue3 y despacito llenarla 1 centímetro. Pincho la aguja oblicuo hasta llegar a la zona e inyecto el pegamento, presiono un ratito y perfecto. Así en todas la zonas. No se nota nada por donde se pincha y no hay que desmontar nada.

 

Espero os sirva de algo o de mucho...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuesta un poco porque es un líquido mas espeso que el agua, pero se consigue sin problemas. Me parece que tardé unos diez minutos en repararlo. Me he quedado descansando porque soy bastante chominoso con los desperfectos y ruiditos. Me gusta tener el coche en perfectas condiciones tanto estéticas como mecánicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis aplicar pegamento con jeringuilla hay un tipo de cianocrilato muy liquido. Se llama cianocrilato capilar y lo podéis encontrar en tiendas de modelismo.

 

Ah!!!! y en Alemania no usan sal en las carreteras..usan gravilla que se convierten en auténticos misiles tierra aire...pero por contra...no contaminan los acuiferos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis aplicar pegamento con jeringuilla hay un tipo de cianocrilato muy liquido. Se llama cianocrilato capilar y lo podéis encontrar en tiendas de modelismo.

 

Ah!!!! y en Alemania no usan sal en las carreteras..usan gravilla que se convierten en auténticos misiles tierra aire...pero por contra...no contaminan los acuiferos!

 

Huyyy que buen aporte, y la eringuilla tb la venden? os parecerá una chorrada, pero nunca he comprado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La jeringuilla es pequeña pero no la de insulina. Cogí un bote de pegamento rápido como ya he comentado (hay muchas marcas, incluso la de los chinos puede servir), y la jeringuilla con la aguja puesta y la metí por el agujerito del bote de pegamento y con fuerza pero lentamente porque está algo durillo, voy llenando aprox. 1 cm. y limpio la aguja con un trapito para que al penetrar en el salpicadero no deje restos pues se notaría mucho.

Empiezo a pinchar por un extremo de lo levantado lo más próximo al parabrisas. La aguja puede coger curvatura y no se parte. Con fuerza inyecto el pegamento y presiono un ratito hasta que veamos que no se vuelve a levantar y se ha quedado pegado.

Hacemos lo mismo en el resto hasta llegar al final.

Está bastante mejor y casi no se nota lo que yo he reparado que lo que reparó el operario de las lunas cuando la cambió.

 

Referente a que si los picotazos del parabrisas son de la sal de la carretera o de gravilla no creo que sea relevante.

 

He decidido compartir mi experiencia con todos porque he estado buscando soluciones fáciles, sin tener que desmontar nada, y no las he encontrado por que creo que este mal lo padecen muchos de nuestros coches.

 

Cuando pueda pondré alguna foto del salpicadero reparado en donde se puede apreciar lo que reparó el operario y la zona que reparé yo.

 

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien. He dado esta solución para los que, como yo, no nos atrevamos a desmontarlo.

 

Si ya lo sé hombre. No me estaba metiendo contigo. De hecho igual lo hacía igual que tú. llevo con la guantera desmontada no se cuanto tiempo a ver si la arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.