Jump to content

TT... AVERIA DE LA CADENA DE DISTRIBUCION!


telodijoperez

Publicaciones recomendadas

Pues si... Solo suelo estar en el foro para leer y aprender de aquellos compis que tanto saben de nuestro pequeño tesoro. Pero hoy tengo que hablar, no puedo del disgusto...

 

Mi precioso TT blanquito, cuatro años recien cumplidos y 70.000km se ha averiado al pasarse LA CADENA DE DISTRIBUCION!!! El estropicio interior lo podeis imaginar.... Una cadena que, teoricamente, no necesita mantenimiento!!!

 

Como es posible? Un coche como el nuestro! Mimado y cuidado que así, al momento, sin más, se suelte dicha cadena. Ya no es solo el valor económico, que lo es, es, sino además, la sensación subjetiva de inseguridad que te da...

 

He hablado con el concesionario donde lo compré nuevo a ver que hace AUDI con el tema, por que, desde luego, esto no es normal. Veremos como se comportan. En principio, vamos a dar un voto de confianza.

 

Ya os contaré... Y... Ojo!

 

Tenía que contarselo a alguién, que mejor que a aquellos que comparten tu pasión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ufff! Vaya put...! Lo siento muchísimo commpañero. Me dejas a cuadros.

 

¿Qué motor lleva tu TT? ¿El 1.8 o el 2.0? ¿Y de qué año es?

 

Espero que sea lo menos posible. Y, también, espero que Audi se porte y dé la cara porque, como tú bien dices, ésto no es normal en un coche con cadena y con sólo 70.000 kms.

 

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué motor lleva tu TT? ¿El 1.8 o el 2.0? ¿Y de qué año es?

 

 

 

Que yo sepa, los 2.0 de hace 4 años llevaban correa.

 

Espero que te lo cubra vaesa, por que el arreglo tiene pinta de ser fino, seguro que han doblado valvulas y ve tu a saber lo que le habrá pasado al pobre por dentro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando, porque hace sólo 4 días el mecánico de Audi en Sant Cugat charlando un rato y al preguntarle que qué tal los TT'S me comentó que había visto algun caso como el tuyo y yo no me lo creía, incluso me dió la risa... me dejas a cuadros. Ánimo.

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es casi imposible que una cadena se rompa, lo que si he visto en un caso de un mercedes clase c 32 amg con 354 cv se destenso la cadena y se tubo que cambiar.(no se llego a romper nada)

con 160cv es muy raro que pase esto salvo que exista otro fallo por defecto de fabrica que haya hecho que se destense.

suerte y animo!

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos de los motores N47 de BMW tienen un fallo en el tensor automático de la cadena de distribución.

 

Se supone que es una pieza que no necesita mantenimiento, pero lo cierto es que algunas fallan.

 

La incorrecta tensión acaba por desgastar dientes y/o eslabones provocando la rotura y el consiguiente destrozo dentro del motor.

 

Por ejemplo, los pistones se mueven, pero las válvulas se paran de inmediato donde estén....los pistones literalmente las destrozan!!! (entre otras cosas)

 

Suerte y que te lo miren bien, es un tema delicado. La casa debería hacerse cargo.

 

Cuéntanos lo que te vaya pasando. No descartes pedir ayuda legal si no lo ves claro o empiezan a darte largas.

 

Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de tensor de distribución es un fallo bastante más común de lo que se cree. Lo normal es que la distribución por cadena dure la vida del coche (salvo que se hagan muchos kilómetros y se desgaste la zapata del tensor). El problema es que en muchos motores tienen fallos de diseño generalmente por no tener capacidad el tensor para amortiguar todas las vibraciones de la cadena, lo que genera el fallo de distribución, que sí puede llegar a romper la cadena, es una avería muy típica de los motores VM que equipaban las Crysler Voyaguer. Esto no ocurre en la distribución por correa porque en si misma amortigua las vibraciones, mientras que la cadena al ser de metal las trasmite. Para entenderlo basta con probar una moto de transmisión por correa y una de transmisión por cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema muy delicado. Veremos si Audi te respalda. Quedo pendiente.

 

Por cierto, mi carro 2.0 TFSI 2008 supongo que trae Banda de Distribucion, es correcto??? ya que tiene al dia de hoy 60,000 km y no se si ya se la tengo que cambiar o no... La verdad el tema me puso a pensar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.