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Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

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En resumidas cuentas, mientras cumpla las especificaciones del fabricante podrias decir q "vale" luego como en todo tiene que haber algunas diferenciad entre unas marcas y otras, ley de mercado.

 

Yo opto por buscar siempre la mejor relacion entre calidad-precio. Ahora probare este repsol y en el proximo cambio si va bien usare el mismo seguramente o uno mejorcito jeje

 

Yo tmb piendo los motores de los coches sufren mucho mas, trabajan en codiciones diferentes. Por eso tmb hay aceites especificos para cada caso supongo

 

Salu2

 

 

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Pues macho te puedo decir que nosotros los hacemos también y ya te digo que tampoco salen muy mal, ya hay camiones con 800000 km. También te digo que son de GLP pero vamos que el aceite tampoco es la panacea.

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Y ahora vengo yo a mejorar la cosa...

 

Me he llevado muchos años reparando motores de hasta 5.000CV, yo mandaba muestras de aceite hacer analítica porque estos motores son estáticos y no cumplen kilómetros, el cambio del aceite es por hora de funcionamiento y en realidad así debería ser con todos los motores porque no es lo mismo hacer 10.000kmts en carretera a 120Km/h en dos meses que hacerlos en ciudad en 2 años, eso lo entiende todo el mundo ¿verdad?, bien, pues os digo con un 100% de seguridad que de entrada los aceites long life para 30.000Kmts, na de na, y le hago un corte de manga al fabricante de aceites que me diga eso a la cara, después de la analítica en un motor con 50h de funcionamiento (tiempo equivalente a unos 6.000kmts recorridos a 120km/h), el aceite estaba a media vida, contaminado y falto de propiedades, con el equivalente a 18.000kmts estaba para cambiar por la vía urgente pues lo único que hacía era mojar el interior del motor, os hablo de aceites comerciales de las mejores marcas y mejores prestaciones del mercado ya que funcionan en motores de 800.000€, como para jugárselas con el aceite, y por otra parte analíticas hechas a aceites que salían de motores como los nuestros y de diferentes marcas, os digo que no hay un aceite único, especial, exclusivo para una marca y modelo de coche o motor, eso es mentira, cumpliendo con la especificaciones generales es más que suficiente, lo que no es normal es que se lleve un aceite dentro de un motor 20.000kmts o 3 años porque no ha hecho 15.000Kmts aún, eso no es aceite señores, eso es lo que daña a cualquier motor, todo lo demás sobra, eso de que para el 2.5 TDI de Audi sólo se le debe echar tal y cual aceite porque si no se van a romper los arboles de levas o el turbo, eso no es cierto señores, eso es un acuerdo comercial entre fabricantes, un coche nuevo sale con un aceite específico porque el fabricante del aceite le hace una súper oferta para que eche su aceite a los coches nuevos (que se fabrican a miles) y los echen en sus talleres a cada coche que se le haga un mantenimiento, eso son millones de € anuales, acuerdos comerciales se llama eso y no que os quieren vender la burra con que este es el mejor aceite que le viene a tu motor, mañana cumplen esos acuerdos comerciales y Audi te dice después que ahora la mejor marca y modelo de aceite es 'pascual' porque se adapta mejor, no os dejéis engañar, aquí cada cual que crea lo que quiera, yo lo tengo muuuuy claro porque lo he visto con mis ojos, lo he vivido, y os digo que yo hecho aceite sintético 100% y llamado longlife y no lo tengo más de 10.000kms o un año como mucho muchísimo, le suelo cambiar el aceite cada 7-8 meses con unos 8.000kmts, unas 150h de funcionamiento aprox. y nunca he tenido problemas con mis motores por culpa del aceite.

 

Perdón por el tocho pero en este tema del aceite hay realmente muchísimo desconocimiento, yo solo aporto mi experiencia.

 

Saludos. ;)

 

 

Hola compy no discuto tu trabajo ni mucho menos. Pero yo e usado varias marcas antes del Castrol EDGE Profesional 5W-30.

Y te digo que el Castrol es como el buen jamón pata negra. Y al tema que hablas de otras marcas de aceite deben de cumplir las exigencias del fabricante de marca. Audi lleva VW504.00/507.00 ok y lo encuentras en muchas marcas. Pero te vuelvo a repetir como ya e dicho anterior mente que las propiedades y aditivos no son los mismo ni de coña digas tu lo que digas, a la vista estas que como ya explique le haces 10.000km y no esta aún negro esta miel oscura a partir de esos km ya se pone negro. Y con otras marcas haces 5.000km y lo miras y están ya más negro que el sobaco de un grillo. Yo no quiero vender la marca Castrol ni mucho menos por que no me voy a ganar nada con ello ok, Pero hablo con propiedades por que como ya escrito si lees en las conversaciones anteriores e visto con mis propios ojos pruebas de ensayo de castrol. Para el problema del desgaste de nuestros motores. Aparte notas el cambio del ruido, suavidad y humos.

Yo comprendo cada uno mira en estos tiempo de crisis el bolsillo. Pero como ya dije echarle lo queráis como si le queréis echar el aceite de la freidora. Pero yo al mio le echo Castrol EDGE Profesional osea el pata negra de los aceites.

 

un saludo.

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Pues macho te puedo decir que nosotros los hacemos también y ya te digo que tampoco salen muy mal, ya hay camiones con 800000 km. También te digo que son de GLP pero vamos que el aceite tampoco es la panacea.

Hola WAGE, si miras mi firma verás que tengo un A8 3.7 con GLP, te puedo decir que el aceite con 15.000kmts sale nuevo, lo miras y tiene el mismo color o casi que de nuevo y una viscosidad increible, en serio te digo que da pena tirar el aceite, y es que el GLP no tiene azufre por lo que cuando se quema dentro del motor no crea carbonilla que es el causante del ennegrecimiento del aceite y desgaste del motor, por eso ves que ese aceite no sale tan mal, en mi A8 sí que he aguantado el aceite hasta esos 15.000kmts pero porque se conserva mucho mejor que en un motor a gasolina o gasoil.

 

Saludos.

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Hola 'manopollo', si yo no te niego la calidad de los diferentes aceites, está claro que hay variedad donde elegir, lo que digo es que de nada te vale echar el mejor aceite del mundo y que te diga el fabricante de dicho aceite que es un long life de 30.000kmts y hacer caso, te digo que tu motor empieza a sufrir un desgaste anormal a partir de 12.000-15.000kmts, sí o sí, no hay ningún aceite que aguante esos kmts en un motor de coche con la briega que tiene un coche, no te digo na si encima es taxis local, que tú quieres echar el EDGE, me parece súper bien pero sí te digo que yo no lo tendría más de 12.000 kmts en mi motor dependiendo también del uso que le esté dando, y que para tener un aceite unos 10.000kmts me vale casi cualquier marca siempre que sea sintético 100%, yo tampoco cambio el aceite sólo y exclusivamente por los kilómetros realizados, también tengo en cuenta cuanto uso ha tenido en ciudad y cuanta carretera he hecho, hay veces que prolongo su uso si he realizado más kmts en carretera pero como ya he comentado antes no suelo superar los 10.000kmts y otras veces lo he cambiado con 7.000kmts. La diferencia que puede haber entre un EDGE que parece de lo mejor con un Repsol 100% sintético puede ser de 2.000-5.000kmts, una vez que el aceite empieza a ensuciarse y a perder propiedades es una caída libre, por eso digo que no merece la pena gastarse un pastón en el mejor aceite para aguantar 2.000kmts más que con un aceite sintético más económico.

 

Saludos.

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Buenos dias!

 

Yo no se qe pasa... Con el aceite viejo y super sucio los arrances en frio con temperaturas negativas normal, ahora con el nuevo es nuy raro, arranca bien pero con un "clac clac clac" q se le kita al acelerar un pokito y ya no lo hace mas, como si le costase subir el aceie, una vez pasados unos segundos todo normal, es como si sonara a taques, o de los balancines aç empujar los taques, ahora no recuerdo si eran hidraulicos los taques de este modelo.... Y mora q abri las tapas para reparar la junta.....

 

 

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Si tu coche duerme en la calle y con muy bajas temperatura, el aceite se espesa bastante por lo que a la bomba le cuesta más subir el aceite a la zona alta del motor, aunque sea un aceite que esté preparado para bajas temperaturas, siempre es más denso que en caliente, yo siempre que arranco en frío lo dejo 2-3 minutos a ralentí antes de acelerar, el mío no hace ese tipo de ruido pero proque mi coche duerme en garaje, yo creo que sí es normal que te suene así en frío, si después de que pase un poco de tiempo y sobre todo cuando esté caliente no lo haga, creo que ese ruido puede ser normal, a ver que opinan los demás compañeros.

 

Saludos.

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Hola 'manopollo', si yo no te niego la calidad de los diferentes aceites, está claro que hay variedad donde elegir, lo que digo es que de nada te vale echar el mejor aceite del mundo y que te diga el fabricante de dicho aceite que es un long life de 30.000kmts y hacer caso, te digo que tu motor empieza a sufrir un desgaste anormal a partir de 12.000-15.000kmts, sí o sí, no hay ningún aceite que aguante esos kmts en un motor de coche con la briega que tiene un coche, no te digo na si encima es taxis local, que tú quieres echar el EDGE, me parece súper bien pero sí te digo que yo no lo tendría más de 12.000 kmts en mi motor dependiendo también del uso que le esté dando, y que para tener un aceite unos 10.000kmts me vale casi cualquier marca siempre que sea sintético 100%, yo tampoco cambio el aceite sólo y exclusivamente por los kilómetros realizados, también tengo en cuenta cuanto uso ha tenido en ciudad y cuanta carretera he hecho, hay veces que prolongo su uso si he realizado más kmts en carretera pero como ya he comentado antes no suelo superar los 10.000kmts y otras veces lo he cambiado con 7.000kmts. La diferencia que puede haber entre un EDGE que parece de lo mejor con un Repsol 100% sintético puede ser de 2.000-5.000kmts, una vez que el aceite empieza a ensuciarse y a perder propiedades es una caída libre, por eso digo que no merece la pena gastarse un pastón en el mejor aceite para aguantar 2.000kmts más que con un aceite sintético más económico.

 

Saludos.

 

 

Yo personalmente no apuro el longlife los 30.000km yo suelo hacer el cambio a los 25.000km y no sale muy quemado.

La pena que tengo que no le hice fotos al filtro de aceite estaba aún casi amarillo. yo vuelvo a recalcar que cuando el fabricante te recomienda tan tipo de aceite y marca es por que tienen echo sus estudios y pruebas correspondientes y más una marca seria como audi. Los alemanes con el tema de control de calidades son la leche y no se pillan las manos. No son como las empresas españolas que nos extienden un cheque y hacemos la vista gorda.

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Fran eso es lo que me pasa a mi, tienes que cambiar las válvulas antiretorno del aceite de la base del filtro, estas válvulas lo que hacen es que no se baje el aceite de las culatas cuando esta parado. Yo las tengo ya compradas y la semana que viene lo hago.

 

SALUDOS

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Fran eso es lo que me pasa a mi, tienes que cambiar las válvulas antiretorno del aceite de la base del filtro, estas válvulas lo que hacen es que no se baje el aceite de las culatas cuando esta parado. Yo las tengo ya compradas y la semana que viene lo hago.

 

SALUDOS

 

Waje, a ver si te marcas un brico para los demás... :good:

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Waje, esta semana pasada ha hecho eso Alfonso aquí en Valdepeñas y dice que el clac clac clac suave que le hacía el coche ya no se lo hace. Yo al mío se lo haré cuando haga la distribución porque es más fácil quitar la bomba inyectora para poder sacar el habitáculo del filtro del aceite.

 

Tuvo que quitar los tubos de de hierro de refrigeración, cambiarle los retenes que llevan esos tubos, sacar turbo, egr,... Ahora subo desde el patatal unas fotos del motor. Yo también tengo pedido todo y ya le dije que a mi coche eso se lo pondré con la distribución y así no molestará casi nada.

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'manopollo' dices que Audi es una casa seria y no te lo niego, pero a cualquiera se le escapa un pedete, y sí, yo te puedo hablar de un buen gazapo de la casa tan seria como Audi, en concreto me refiero al convertidor de par de la caja de cambios automática del A8 3.7 Quattro Tiptronics, o sea, el mio, menuda cagada de convertidor y estamos hablando de uno de los coches más gordo de Audi que en su día costó 17.500.000 ptas, no te creas que realmente han hecho pruebas para ver si el motor 2.5TDI va bien con ese aceite, el fabricante del aceite dice que su producto cumple con según las especificaciones 'x', tiene sus certificados de laboratorios y tira pa'lante que nos vamos, mañana viene Cepsa a Audi con un producto de similares caracteristicas pero por 'x' € menos y ya está hecho, tienes a todos los concesionarios vendiendo el Cepsa porque según Audi su aceite de última generación deja en pañales al Castrol, acuérdate de esto que ese día llegará, ya ha pasado antes.

 

Saludos.

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'a34323' y en concreto ¿es ese tubo el que hay que cambiar o alguna cosa más?, ¿ese tubo es una válvula antiretorno?, WAJE, si vas a hacer el cambio la semana que viene, a ver si puedes subir un brico fotoilustrado para entender mejor el tema, ok?

 

Saludos.

Editado por Mario A6
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