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Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

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Pues ya he pedido el Edge professional a ver que tal va!!!

 

por cierto, como se cambia en el FIS para que en vez de intervalos fijo de 15.000 km sea variable?

 

No se puede hacer en el cuadro (FIS), hay que hacerlo con el vag-com para poner el intervalo a tu gusto, por tiempo o por kilometraje.

 

Si, si por eso, en el vag, como se hacía?..Alguien se acuerda?

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321253-como-quito-la-dichosa-inspeccion/

 

Ahí tienes un hilo Av@nt

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¿que producto es ese de Audi?

Perdóname pero no recuerdo como se llama. Yo se lo eche el cambio de aceite pasado. pero vas se lo comentas y ellos te dirán cual es.

 

Un saludo.

 

Ayer estube en Autopodium ( gerona) y me recomendaron TRATAUTO , 56€. Pero ese mismo lo encuentras en cualquier tienda de recambios,

 

S2

 

 

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El que venden en la audi cuesta uno 20€ o 25€ no más y es la leche de bueno.

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Buenas, hablando del aceite, yo le hice el cambio el viernes pasado,junto con los filtros correspondientes,gasoil,aire y aceite,les dije que le pusieran el mejor aceite para ese coche a los del taller y me pusieron Total 5W40, a lo que voy es que al mirarle hoy el nivel el aceite esta negro como si llevara meses puesto,yo no creo que eso sea normal, pero vamos el cambio se lo hicieron delante mia porque estuve todo el tiempo en el taller y yo misma lo vi mientras lo hacia el mecanico.

 

Tan sucio se pone en solo 7 dias?

 

Lo que no se le cambio (porque no lo sabia) es algo que os llevo leyendo, es ese filtro de gases de aceite (no se como se llama) y que segun leo es dificil de cambiar por el trabajo que da,tiene que ver con el color del aceite tan oscuro en tan poco tiempo?

 

Saludos

 

Editado para añadir que mi motor no es AFB sino AYM

Editado por jindama
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Hola compañera, el filtro al que haces referencia se llama "ciclónico", no creo que influya en el color del aceite, pero sin en humos, por ejemplo.

Si estas interesada te puedo pasar el contacto de un taller muy decente en ourense.

Gracias golfinho, pues la verdad es que aparte del taller donde lo llevo actualmente y que llevaba antes mi peugeot, no conozco ningun otro por aqui y nunca esta de mas saber donde puedo llevarlo para que me lo dejen bien y sea de confianza.

Lo unico es que necesito un coche de sustitucion porque necesito el coche para el trabajo y vivo a unos 30km de Ourense,si en ese taller lo tienen perfecto.

Saludos

PD: "filtro ciclonico" me lo apunto, que aqui todos los dias se aprende algo :rolleyes:

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El aceite en un diésel se pone negro al poco de usarlo. También depende que si tu anterior aceite era muy malo, haya que limpie el nuevo, tardará un poco más. En el mio sale la varilla negra, pero son residuos.

 

Sobre el filtro ciclónico es permanente. Si tienes el anterior modelo es claro que lo tendrás ya muy sucio y provocará sobre presión.

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Buenas, hablando del aceite, yo le hice el cambio el viernes pasado,junto con los filtros correspondientes,gasoil,aire y aceite,les dije que le pusieran el mejor aceite para ese coche a los del taller y me pusieron Total 5W40, a lo que voy es que al mirarle hoy el nivel el aceite esta negro como si llevara meses puesto,yo no creo que eso sea normal, pero vamos el cambio se lo hicieron delante mia porque estuve todo el tiempo en el taller y yo misma lo vi mientras lo hacia el mecanico.

 

Tan sucio se pone en solo 7 dias?

 

Lo que no se le cambio (porque no lo sabia) es algo que os llevo leyendo, es ese filtro de gases de aceite (no se como se llama) y que segun leo es dificil de cambiar por el trabajo que da,tiene que ver con el color del aceite tan oscuro en tan poco tiempo?

 

Saludos

 

Editado para añadir que mi motor no es AFB sino AYM

 

Hay tenéis un ejemplo de un aceite que no es el suyo como estoy cansado de explicar.

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El color del aceite no sólo depende del aceite que le eches, depende también de los sucio que esté el motor, del tipo de aceite anterior que tenga, de si le cambia o no el filtro, de los restos de aceite anterior que quede a la hora de meter el nuevo, etc., etc., etc. ¿o piensas que un Total 5W40 es malo?, no quiero volver a lo mismo, pero ese Total 5W40 con 7.000-8.000kmts es más que suficiente para mantener el motor en perfecto estado en cuanto a protección se refiere, diferente es que quieras sacarle 20.000kmts a ese aceite, no es lo mismo.

 

Cualquier aceite con prestaciones para motores diesel de alto rendimiento es 100% válido para nuestros motores.

 

Saludos.

Editado por Mario A6
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Buenas, hablando del aceite, yo le hice el cambio el viernes pasado,junto con los filtros correspondientes,gasoil,aire y aceite,les dije que le pusieran el mejor aceite para ese coche a los del taller y me pusieron Total 5W40, a lo que voy es que al mirarle hoy el nivel el aceite esta negro como si llevara meses puesto,yo no creo que eso sea normal, pero vamos el cambio se lo hicieron delante mia porque estuve todo el tiempo en el taller y yo misma lo vi mientras lo hacia el mecanico.

 

Tan sucio se pone en solo 7 dias?

 

Lo que no se le cambio (porque no lo sabia) es algo que os llevo leyendo, es ese filtro de gases de aceite (no se como se llama) y que segun leo es dificil de cambiar por el trabajo que da,tiene que ver con el color del aceite tan oscuro en tan poco tiempo?

 

Saludos

 

Editado para añadir que mi motor no es AFB sino AYM

 

Imagen enviada. Este es el filtro ciclonico! Cambiarlo supone entre 3-5 horas de trabajo jeje

Cuando lo cambias ( si es necerasario, que en estos coches yo lo recomendaria si no se ha cambiado nunca,) le das vida al motor, y te ahorras problemas de sobrepresion etc.... Luego vamos dejando un rastro de aceite, y entre varias causas esta el filtro.

 

S2

 

 

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Gracias, por la info, el caso es que le cambie el aceite y gotea un poquito y como no le cambie ese filtro y os voy leyendo pues puede que sea eso,porque creo que nunca se le ha cambiado,como tambien pierde anticongelante y el mecanico me dijo que siguiendo el rastro del G12 puede que sea la bomba,el lunes lo llevo al taller y si me dicen que tengo que cambiar la bomba pues aprovechare para hacerle distribucion y cambiarle tambien ese filtro que supongo que sera mas facil y la mano de obra sera mas o menos igual,vamos creo yo que no tengo mucha idea de mecanica, pero ya puestos a desmontar por una cosa aprovecho,no?

Saludos

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Buenas, hablando del aceite, yo le hice el cambio el viernes pasado,junto con los filtros correspondientes,gasoil,aire y aceite,les dije que le pusieran el mejor aceite para ese coche a los del taller y me pusieron Total 5W40, a lo que voy es que al mirarle hoy el nivel el aceite esta negro como si llevara meses puesto,yo no creo que eso sea normal, pero vamos el cambio se lo hicieron delante mia porque estuve todo el tiempo en el taller y yo misma lo vi mientras lo hacia el mecanico.

 

Tan sucio se pone en solo 7 dias?

 

Lo que no se le cambio (porque no lo sabia) es algo que os llevo leyendo, es ese filtro de gases de aceite (no se como se llama) y que segun leo es dificil de cambiar por el trabajo que da,tiene que ver con el color del aceite tan oscuro en tan poco tiempo?

 

Saludos

 

Editado para añadir que mi motor no es AFB sino AYM

 

atusu9u3.jpg. Este es el filtro ciclonico! Cambiarlo supone entre 3-5 horas de trabajo jeje

Cuando lo cambias ( si es necerasario, que en estos coches yo lo recomendaria si no se ha cambiado nunca,) le das vida al motor, y te ahorras problemas de sobrepresion etc.... Luego vamos dejando un rastro de aceite, y entre varias causas esta el filtro.

 

S2

 

 

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Fran, ese no es el ciclónico. Ese es el filtro antiguo, lo único que nuevo. Es decir, que te has gastado el dinero para poner el mismo modelo de filtro que tenías antes. El ciclónico es para siempre porque es totalmente de plástico y tiene 4 embudos que son los que hacen el trabajo del filtro que tienes tú.

El ciclónico es este:

 

$T2eC16F,!yEE9s5jDV0RBSG0fKyKfg~~60_35.J

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Gracias, por la info, el caso es que le cambie el aceite y gotea un poquito y como no le cambie ese filtro y os voy leyendo pues puede que sea eso,porque creo que nunca se le ha cambiado,como tambien pierde anticongelante y el mecanico me dijo que siguiendo el rastro del G12 puede que sea la bomba,el lunes lo llevo al taller y si me dicen que tengo que cambiar la bomba pues aprovechare para hacerle distribucion y cambiarle tambien ese filtro que supongo que sera mas facil y la mano de obra sera mas o menos igual,vamos creo yo que no tengo mucha idea de mecanica, pero ya puestos a desmontar por una cosa aprovecho,no?

Saludos

 

Hola Jindama,

 

Este filtro de recirculación está entre el filtro del aceite y el turbo. Para quitarlo hay que quitar los tubos de los inyectores, la egr (si no recuerdo mal) y en ciertos modelos el turbo porque molesta.

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