Jump to content

Problemas con el clima


kimi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os quería comentar que hoy me ha pasado algo relacionado con el clima, y no se que puede ser, paso a explicaros lo sucedido.

 

Resulta que esta mañana cojo el coche y a los cinco minutos pongo el clima a 22 grados y todo bien, pero cuando decido quitarlo por la parte del motor suena un ruido bastante escandaloso, como si hubiese algo frenado, entonces vuelvo a poner el clima y el ruido se quita, pruebo de nuevo a quitar el clima y el dichoso ruido vuelve de nuevo y así siempre que quito el clima. El dichoso ruido da la sensación como bien he comentado, que estuviese algo frenado y es un ruido muy fuerte, parece como si se fuese a romper algo. Por favor, a ver si me podéis echar una mano, y gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero, sin ser muy docto en el tema, te indico que va a ser relacionado con el la polea de la correa del a/c. Vas a tener que cambiar ese rodamiento, no es muy grave a mi entender. Parece que no funciona cuando está en vacío, es decir, sin estar adosada al embrague por medio del embrague (electroimán) del compresor.

 

 

Edito: Seguro que los compañeros, te indican si estoy en lo cierto, y probablemente te digan que tarea tiene, yo es que en este coche nunca he cambiado las correas. Lo normal es que tengas que destensar la correa del a/c, cambiar el rodamiento y tensar otra vez; ocurre que para eso a lo mejor hay que desmontar el morro, o quitar otras correas... no se.

 

 

Un saludo.

Editado por p82alhij
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, sigo aqui. Mira, en este brico se te indica como llegar a destensar, lo cual nos viene al caso.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/92995-brico-de-como-quitar-la-cuba-del-carter/page-2?hl=brico (18turbo, con tu permiso)

 

Lo que si parece, es que vas a tener que comprar todo el mecanismo de embrague (rodamiento libre y acople al compresor, porque parece ser una sola pieza...)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso, comprueba antes de empezar algo ! Dices que pones el clima, se pone en funcion el compresor del A.A. ? Que temperatura hace fuera? No vaya ser que sea otra cosa... Ençima, no es muy sencillo cambiar el rodamiento del compresor de A.A., esto si lo encuentras de recambio !

 

Para destensar la correa, tienes que aflojar los 2 tornillos que te indíco en la foto, solo quitas el cubrecarter, no tienes que desmontar el frontal del coche !

 

post-12154-0-11215300-1385541982_thumb.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso, comprueba antes de empezar algo ! Dices que pones el clima, se pone en funcion el compresor del A.A. ? Que temperatura hace fuera? No vaya ser que sea otra cosa... Ençima, no es muy sencillo cambiar el rodamiento del compresor de A.A., esto si lo encuentras de recambio !

 

Para destensar la correa, tienes que aflojar los 2 tornillos que te indíco en la foto, solo quitas el cubrecarter, no tienes que desmontar el frontal del coche !

 

attachicon.gifpost-8905-1168730133.jpg

 

Perdón, nunca me he visto en esta situación y me daba la sensación de que vas justito de espacio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P82ALHIJ, es verdad, no es tan comodo como si tuvieras sacado el frontal, pero se puede por debajo :good:

 

Para esto de las correas, los B5 son mucho mas incómodos que mi antiguo Vectra, eso era gloria, tenías todo el espacio del mundo, y además no llevaba estas correas tan enrrevesadas con tantísimos rodamientos y tensores tan sofisticados. Tenía una para los accesorios y otra para el alternador y por supuesto la distribución. Claro que, era gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso, comprueba antes de empezar algo ! Dices que pones el clima, se pone en funcion el compresor del A.A. ? Que temperatura hace fuera? No vaya ser que sea otra cosa...

 

Muchas gracias a los dos, por contestar.

 

Lo que me ocurre es que arranco el coche y se escucha un ruido en el motor como si hubiese algo agarrotado, entonces pongo en marcha el climatizador y el ruido se quita, (da igual a la hora que lo haga, por la mañana a 5 grados, por el medio día 12 grados, siempre pasa lo mismo), paro el climatizador y el ruido vuelve de nuevo, es un ruido muy fuerte, da la sensación que se vaya a romper algo.

Este fin de semana sacaré el cubre carter, como me indicáis y miraré si se ve algo, la verdad que soy novato en la mecánica, pero interés tengo mucho y todo lo poquito que he hecho ha sido gracias a vosotros, que sois geniales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En todo caso, comprueba antes de empezar algo ! Dices que pones el clima, se pone en funcion el compresor del A.A. ? Que temperatura hace fuera? No vaya ser que sea otra cosa... Ençima, no es muy sencillo cambiar el rodamiento del compresor de A.A., esto si lo encuentras de recambio !

 

Para destensar la correa, tienes que aflojar los 2 tornillos que te indíco en la foto, solo quitas el cubrecarter, no tienes que desmontar el frontal del coche !

 

attachicon.gifpost-8905-1168730133.jpg

 

 

Hola chicos,

 

perdonar por contestar tan tarde, le he echado un poco de 3 en 1, y a bajado un poco el ruido, pero a los cuatro días otra vez igual. Mikela en mi coche el tensor es diferente, es como un cojinete que hace que tense dicha correa y no veo la manera de poder destensarla, haber si me podeis indicar el camino. ¿Sabeis si puedo sacar el sacar el tornillo que va a la tapadera del compresor y poner 3 en 1 a ver que pasa, o me podeis dar alguna idea haber si hay alguna manera de reparalo, gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿alguien tiene alguna idea?, quisiera sacar la tapadera del compresor a ver si puedo ver como está el cojinete del compresor, pero no como destensar la correa, ya que en mi coche el tensor es diferente al que me ponéis en la foto, gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.