Jump to content

URGENTE! Ayuda compra b6 1.9tdi 130cv quattro


rebeN

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! Ya es hora de cambiar mi a4 b5 por el modelo siguiente así que llevo un buen tiempo mirando todos los días en el mercado como está de precio. Mi objetivo es el a4 b6 1.9tdi 130cv.

 

Mi presupuesto eran unos 4000€ y sólo encontraba coches de 130 a más de 200.000 km por ese precio. Tras mucho buscar, un conocido de un conocido (quién sabe si habrá más conocidos de por medio xD) está vendiendo el suyo.

 

Es el modelo 1.9tdi 130cv quattro del 2003 con muchos extras como techo solar, asientos calefactables, xenón, etc. Me dice que un amigo lo trajo de Alemania con 40.000km y lo tuvo hasta los 80.000 cuando éste se lo compro. Desde los 80.000 a los 106.000km que tiene actualmente lo ha tenido él.

 

Le he preguntado si sabe si los km son reales o no y me ha dicho que él nunca se los ha mirado pero que se fía de su amigo. Me dice que pruebe todo lo que quiera del coche para estar seguro sin ningún compromiso. También me ha dicho que el coche está impecable y que aunque él no sabe los km pero que con verlo que está nuevo por dentro y escuchando el motor me puedo hacer una idea de que no puede tener 200.000km.

 

La verdad que he visto las fotos tanto por dentro como por fuera y el coche parece estar impecable, parece nuevo. Desde que se trajo a España se le han hecho todas las revisiones en la audi y tiene su libro de mantenimiento al día. Lo vende con las correas cambiadas, aceites, filtros y ruedas nuevas.

 

Respecto a los pocos km, me ha dicho que ha tenido una tercera niña y no le caben más sillitas atrás y necesita un coche más grande. Además, de Lunes a Viernes usa el coche de empresa porque tiene que hacer viajes largos.

 

He hablado con él por teléfono y es una persona mayor (no anciana ni mucho menos xD) y me ha parecido alguien coherente y educado, que no significa que no me vaya a estafar pero hoy en día, dice mucho de una persona la educación.

 

Mi intención es desplazarme a su ciudad y llevarlo a un mecánico para que lo eche un vistazo y le meta la máquina de diagnosis a ver si puede saber los km reales. He llamado a 4 talleres y en 2 me ha dicho que la máquina no puede saber los kms reales (una de ellas la propia audi) y en otros 2 me han dicho que sí lo pueden saber. ¿Esto como es posible?

 

Y para terminar, decir que el coche serían 6000€ y aunque se me va de presupuesto, si de verdad es tan bonito como parece, creo que sería una buena inversión. ¿Qué opináis? Gracias!

 

PD: Lo de urgente es que necesito esta misma noche o mañana a más tardar confirmar que voy a verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La unidad es una "buena" unidad por ese gran motor y si tracción quattro.

 

Respecto a lo de los kilómetros que se puedan saber, me parece que no, pero si lo vas a llevar a taller y tienen facturas de todas las revisiones, con que vayan cuadrando y el coche esté bien, creo que tendrías mucho a su favor.

 

Que el coche tenga 200000 km no debería preocuparte si no le han tratado mal.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No se puede saber a ciencia cierta si un coche fué afeitado o no, pero se puede saber por desgaste en muchas de sus piezas y componentes internos, manguitos cuarteados, gomas, etc..

 

Si conoces a alguien con vag-com se puede saber si han modificado los km en la centralita.

 

Comprobar los Kilómetros reales
para ver la lectura de la centralita entras en
APPLICATIONS
y posteriormente le das a
EDC 15-16
No siempre puede leer todas las centralita.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el mio en marzo 2010, con 150.000km y salvo el cambio de la egr cuando paso la revision previa a la.compra, no me ha dado ningun problema.

 

En verano cambie los rodamientos y todos los liquidos del coche mas por precaucion que por otra cosa. Los rodamientos delanteros si estaban algo tocados ya, pero con 200.000km que tiene ahora lo veo como algo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es razonable, para ese kilometraje y equipamiento. importante lo del Xenon. ((eso si solo en cortas)-

 

Me gusta menos que sea de importación, pero bueno.

 

Por cierto en España a finales del 2002, el volante que traian de serie los Quattro, eran de de 3 brazos. Por si te sirve de ayuda recuerda los otras caracteristicas que traian los 130 Q, doble salida de escape, susp deportiva, cambio de 6v relación más corta (para los no Quattro la de serie era la de 5v), aparte de logos en parrilla delantera, porton trasero y embellecedor cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.