Jump to content

Pregunta acerca de legalidad de parasoles equivalentes a tintado


jvil

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿Alguien sabe si estos parasoles son legales en España? ¿Alguien los ha puesto en su coche y me puede decir si son efectivas y de calidad, y si qudan bien en el coche?

 

http://www.solarplexius.com/Default.aspx

 

http://www.ebay.co.uk/itm/AUDI-A3-8L-Solarplexius-Auto-Sonnenschutz-Sichtschutz-Bj-1996-2003-23255E-3-/171102411960?pt=Autozubeh%C3%B6r&hash=item27d67f9cb8#shpCntId

 

No soy fan de tintar las lunas ya que es algo permanente, pero en verano sí me gustaría llevar algo como esto, o incluso esos días que voy cargado y tengo que dejar el coche en la gasolinera mientras tomo un café pero echo de menos que no se vea lo que llevo. Ya sabéis, la bici, maletas en la parte de atrás, etc. Lo bueno es que tienen incluso para mi modelo. Es lo major que he podido encontrar después de mucho buscar por internet, pero antes de comprarlo me gustaría saber si merece la pena.

 

Me gustaría saber si la policía podría multarme por esto. Sé que los tintados requiren una homologación que va incluida pero no sé si esto necesita algo similar.

 

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy con herodes, no lo veo nada practico, por no hablar que no debe ser legal en españa,aunque habria que mirarlo.

 

Prefiero tintar las lunas en el tono mas claro posible, para que no destaque mucho, pero cumpla con su funcion. Sino estoy equivocado,cuando hice las de mi anterior coche, solarcheck tenia 5 tipos de lamina, gradualmente mas oscura, asi que puedes elejir la quemas te convenza.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensé que al no ir pegado como el tintado, no sería ilegal. En la página no pone nada de que lleve una homologación.

Con esas láminas estás añadiendo un elemento que altera las características originales del cristal, al igual que hacen las láminas, por lo tanto para poder circular con dicho elemento colocado éste tiene que estar homologado, exactamente lo mismo que ocurre con las láminas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo k no le gusta pero al tener un crio necesitaba k no le diera tanto el sol sin recurrir a las tipicas de ventosa.

Compro un juego de cortinas k encajan en cada cristal y quedan perfectas.

Esta muy contenti las pone y las quita en pocos minutos y apenas ocupan espacio.

Creo k para un avant le salieron sobre 150 pero ya te digo k llevas 2 o 3 años y encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay tintados muy economicos

 

el ultimo que vi de Solarking

 

Ni idea la calidad de las laminas pero si te lo homologan para itv

 

Saludos

El tema es k hay gente k no le gusta llevarlas tintadas....

K solo lo ven util pa los dias de sol.

Yo en cambio conducir un coche sin cristales negros se me hace raro e incluso incomodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi caso, no quiero tener el tintado que es permanente. Sin embargo esto es lo mismo a efectos de sol pero de quita y pon. El precio de estas láminas no es barato, no es un tema de precio. Lo que no sé es por qué no multan con los típicos parasoles de Pocoyo o Cars que van con una bentosa y si lo podrían hacer con estos. El principio es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...lo que no sé es por qué no multan con los típicos parasoles de Pocoyo o Cars que van con una bentosa y si lo podrían hacer con estos. El principio es el mismo.

 

 

Por la misma razon que unas ITV´s permiten unas cosas y otras no, no lo entiende nadie. En teoria esos parasoles de pocoyo, han pasado todas las pruebas de seguridad o bien llevan la homologacion, cosa que dudo bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.