Jump to content

Fusible precalentamiento Audi A6 año 98


JJVB

Publicaciones recomendadas

Me he hecho hace poco con un A6 2.5 TDi del año 98 que llevaba dos años parado. Nos pusimos manos a la obra, le colocamos una batería y arrancó bien, sonando el motor perfectamente. Estábamos sangrando el circuito de refrigeración y añadiendo anticongelante con el coche al ralentí cuando se paró solo, como si le hubiésemos quitado la llave. Desde ese momento, cuando pongo el contacto no se enciende el testigo de los calentadores y, claro, el coche no arranca. Según he leído en otros foros, parece que puede ser un problema del fusible de precalentamiento (y tiene su lógica habida cuenta de los dos años de inactividad del coche y de su permanencia a la intemperie, con los oportunos problemas de humedad). El problema es que no se donde se encuentra ese fusible (parece que es de 80 A). ¿Me puede ayudar alguien?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Es raro que se te pare de golpe. Tienes el vagcom para verle fallos? De donde eres? Que si estás cerca de algún compañero con el programa te lo podría pasar y ver qué fallo puede haber dado.

 

Cuando le das al arranque, suena el motor de arranque o no hace nada?

 

Te paso los esquemas de los fusibles y relés:

 

Imagen_zps77807855.jpg

 

Imagen001_zps063bccf9.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo estuvo arrancado? Habéis probado a purgar el circuito metiendo una pera entre el filtro y la bomba inyectora? Podría pensar que la bomba de trasvase del depósito se ha roto y por ello no tiene gasoil la inyectora. Te recomendaría con la pera y una botella de gasoil, a meterle gasoil directamente a la bomba a ver si es por eso la parada. Los calentadores si ha arrancado el coche, no tiene por qué dar problema alguno y más en sevilla que no hace frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche estuvo arrancado unos cinco minutos y el paro fue instantáneo, sin haberse producido antes ni un solo fallo ni ruido raro, como si le hubiésemos parado con la llave. Por eso nos inclinamos más por un problema eléctrico, por parecer haberse quedado sin corriente por algún motivo. Además, imagino que debe estar relacionado con el hecho de que ahora no se encienda el testigo de los calentadores. En cuanto a lo del frío, no te creas que en toda Sevilla hace calor. Estamos en un pueblo de sierra, en la que esta mañana nos hemos levantado con 7 grados bajo cero.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.