Jump to content

Mi A6 C6 hace ruido de cama vieja con baches y al doblar direccion


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

 

He visto en este foro que a algún compañero le pasa esto pero no he visto la solución de lo que puede ser. Os cuento: Ahora con el frio en Madrid, cuando salgo de parado al doblar la dirección (sobre todo al lado izquierdo) suena por la zona de las ruedas como a cama vieja (ñoc noñc ñic) , tambien suena cuando paso algún badén.

 

No sé si tendrá algo que ver el paralelo, pero las ruedas desde siempre (he probado con mil talleres con el paralelo) al final se comen por dentro, hasta el punto de tener que cambiarlas estando el resto del neumatico nuevo y los flancos interiores en los alambres.

 

¿Pueden ser los amortiguadores (130.000kms) o pueden ser algunas de las gomas de los múltiples brazos de suspension/dirección que lleva este coche?

 

Agradería a quien pusiera alguna foto con estos brazos y diciendome de que es cada uno y si alguien los ha tenido que cambiar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me pasa igual al doblar el volante con temperaturas frias y solo al empezar el trayecto -primer minuto y luego todo ok.Yo apostaria por algun sineblok del brazo de la suspension delantera.Eso pasa en bastante a6 con temp frias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo no tengo este problema pero, en el ibiza de mi mujer pasaba algo parecido a lo que comentas. Después de mucho mirar, eran los silentblocks de la estabilizadora delantera. Los saqué y estaban bien, sólo un poco resecos, los lubriqué con grasa de silicona y de momento perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los ruidos no te puedo decir nada, pero respecto al desgaste interior de los neumáticos (supongo son los delanteros), a mí me parece que podría ser tema de caida (parece lo mas probable) ó convergencia, o ambas. Si has revisado el paralelo tantas veces como dices (¿cuantas?: un par de veces ó mil, que a veces generalizamos demasiado sin querer), o no te lo han hecho bien o tienes algún otro elemento de la suspensión mal que te afecta, aunque a mí me parece que este otro defecto cantaría al tratar de hacer el paralelo.

 

Los datos de Audi son los siguientes:

 

Caida: Siempre negativa, y dependiendo del tipo de tren que tengas, pero varía entre un mínimo de -44' y -74'. Todos con un error máximo de +/- 25' (trenes 1BB, 1BE, 1BK, 1BR y 1BV). El tren que lleve tu coche lo tienes en la pegatina de características de la contraportada del libro de mantenimiento, o en el maletero.

 

Convergencia:

 

Valor de ajuste en posición inicial en cada rueda: en todos los trenes +9' (+/-4');

Valor de control en posición inicial en cada rueda: en todos los trenes +9' (+/-6');

Valor de ajuste de la constante de convergencia por rueda: en todos los trenes +25' (+/-4');

Valor de control de la constante de convergencia por rueda: en todos los trenes +25' (+/-7'),

Diferencia de la constante de convergencia entre ambos lados: en todos los trenes 8' máximo,

Angulo diferencial de convergencia a 20º: según el tren, varía entre 1º y 1º 33', todos con (+/-30').

 

Espero te sirvan estos datos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo y era una de las gomas de un brazo de la suspensión. Se había roto y tocaba metal con metal, haciendo el ruido que dices. Era la pieza que se ve en el centro, debajo del folleto del medio, con forma de C:

 

$(KGrHqV,!i0E2Lcb9JURBNkgJ5Uo4w~~_35.JPG

 

Me costó $75 y se instala en 5 minutos si tienes el coche en el elevador. Por cierto, lo llevé a Audi y pese a quejarme de esos ruidos, dijeron que estaba todo normal.

Editado por carz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los ruidos no te puedo decir nada, pero respecto al desgaste interior de los neumáticos (supongo son los delanteros), a mí me parece que podría ser tema de caida (parece lo mas probable) ó convergencia, o ambas. Si has revisado el paralelo tantas veces como dices (¿cuantas?: un par de veces ó mil, que a veces generalizamos demasiado sin querer), o no te lo han hecho bien o tienes algún otro elemento de la suspensión mal que te afecta, aunque a mí me parece que este otro defecto cantaría al tratar de hacer el paralelo.

 

Los datos de Audi son los siguientes:

 

Caida: Siempre negativa, y dependiendo del tipo de tren que tengas, pero varía entre un mínimo de -44' y -74'. Todos con un error máximo de +/- 25' (trenes 1BB, 1BE, 1BK, 1BR y 1BV). El tren que lleve tu coche lo tienes en la pegatina de características de la contraportada del libro de mantenimiento, o en el maletero.

 

Convergencia:

 

Valor de ajuste en posición inicial en cada rueda: en todos los trenes +9' (+/-4');

Valor de control en posición inicial en cada rueda: en todos los trenes +9' (+/-6');

Valor de ajuste de la constante de convergencia por rueda: en todos los trenes +25' (+/-4');

Valor de control de la constante de convergencia por rueda: en todos los trenes +25' (+/-7'),

Diferencia de la constante de convergencia entre ambos lados: en todos los trenes 8' máximo,

Angulo diferencial de convergencia a 20º: según el tren, varía entre 1º y 1º 33', todos con (+/-30').

 

Espero te sirvan estos datos.

 

Un saludo,

Mucahs gracias por toda la información, pues llevaré 5 ó 6 paralelos hechos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar los tirantes de la barra estabilizadora....supongo que es lo que ha cambiado también carz.

 

En mi coche no solo me estaban metiendo ruido al girar la direccion para aparcar...pocas veces a mucha mas velocidad, sino que además notaba que las curvas no me las tomaba bien, las rotondas cuando llovia notaba que me subviraba un poco (pensé que era del neumatico), y para colmo la servotronic que notaba desde hace tiempos que no iba muy bien pensando que era un tema electronico al parecer todo provenía de ahi.

Hay tambien unos silenbloks que cambió Dasonar , se encuentran en la parte de arriba de los brazos, tirantes...hay un hilo abierto.

 

Yo pensaba que eran esos silenbloks, pero el otro dia al levantar el coche para inspeccionar otra cosa , descubrí que las gomas de los silenbloks de estos tirantes estaban rotos asi que pedimos unos nuevos a todo correr(era viernes) y los quitamos y cambiamos en 5m, no son caros, 45€ pero los he visto en Oscaro más baratos.

Desde que los cambié el otro dia he estado probando el coche, en rotondas lloviendo, en autopista etc, a cambiado como de la noche al día. El morro se sujeta mucho más, ya no me subvira tanto y encima la servotronic si que ahora noto que va como debe ir......

 

osea, que aunque parezca que es una tonteria solo esos tirantes hacen una gran función.

 

Tuve desgastes como tu, alinee las ruedas un par de veces, puede ser por lo que te digo si tienes algún ruido , pero yo te aconsejaria cambiar los amortigüadores que es lo que hice yo con 143000km y alinear bien. Los problemas los tuve yo cuando cambié los amortigüadores pero porque no me alinearon bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasaros por aquí compañeros tiene una facil solución!!

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304485-consejo-practico-y-muy-util-con-ruidos-en-la-direccion/

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

 

Si, mas o menos es lo que he comentado, pero más que darle grasa es para cambiar silenbloks.....

 

pero gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

A mí lo del ruido a cama vieja, me lo ha hecho alguna vez. Pero lo que si me hacía era un clonk al subir y bajar badenes de pasos de peatones.

Me han cambiado los brazos de la suspensión delantera, y ha desaparecido el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.