Jump to content

A5 SB o BMW Serie 4


Flames

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Vengo a daros de nuevo el coñazo, como alguno sabreis me robaron mi A3 3p por lo que no me ha quedado mas remedio que mirarme coche..

 

Ya desde antes del robo, tenía echado el ojo al A5 SB como una posible compra futura, por lo que ha sido mi principal candidato desde el principio, ya tenía prácticamente decidido realizar el pedido la prox semana, pero aunque no buscaba un 3p, el otro día me dió por pasarme a ver el nuevo Serie 4, siempre me ha gustado mas la estética audi que bmw, pero la verdad... lo ví con pack M, y me pareció espectacular, y ahora me vienen todas las dudas.

 

No me molestan los 3p, de hecho siempre me han gustado mas que los 4-5p, pero espero tener familia relativamente pronto, 2015, por lo que desde el principio los descarté y aqui viene el problema, despues de verlo pasionalmente me ha encantado y lo compraría, pero por otro lado pienso que me voy a equivocar y cuando vengan crios, tener que venderlo (con lo que supone de perdida) por lo que el A5 SB, que también me gusta es una compra mas racional.

 

Como información indicar que el Serie 4 no es como el A5 3p Coupe, el espacio de las plazas traseras es amplio, siempre con "el problema" de las 3p, en cuanto a maletero son 450L vs 480L del A5 SB (además del portón).

 

Las caracteristicas de los coches serían.

 

A5 SB 1.8 tfsi 170cv Sline Edition, Paquete Business, Paquete técnico, Trizona y algún chuche mas.

420i 2.0T 184cv, Pack M, Navi y algún chuche mas, poco porque el bmw ya viene con crucero y xenon de serie y tampoco es que necesite mucho mas.

 

El bmw me sale por unos 3mil euros mas, dejando al lado que estamos en un foro audi y la marca tira.... siendo evidentemente opioniones personales a ver que hariais en mi situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Flames, lo primero, siento lo del robo del A3, vaya hijos de p...

 

Creo que más o menos te estás respondiendo a ti mismo, emocionalmente te comprarás el Serie 4, y racionalmente en A5 SB. Las cosas como son, el Serie 4 es precioso, yo ya vi varios con pack M, y es una preciosidad. El A5 SB es muy bonito, pero no tiene el aspecto deportivo que tiene el BMW, básicamente porque no es coupe, aunque si que es lo mas parecido a un coupe sin tener las típicas líneas de un A4 o Mercedes clase C.

 

Cuando compré el A5 SB también me planteé comprar un coupe, pero también pienso en tener familiar en no mucho tiempo. Creo un 3 puertas no es nada cómodo cuando tienes familia, tuve un 3 puertas y colocar y sacar los sobrinos de la sillita era un coñazo, así que lo vi claro y me fui de cabeza a por el A5 SB.

 

Tienes la opción de comprar el Serie 4 y luego venderlo, pero a parte de perder dinero, te va a jod** mucho deshacerte de esa preciosidad. Así que yo te recomiendo ir a por el A5 SB, y los 3 mil euros que te ahorras para pañales y la sillita del coche.

 

Espero ayudarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he visto el serie 4 en persona. tienes una dificil tarea jajjaja yo compraria el ke mas me gustase. yo tb en 2 o 3 años espero tener hijos pero para nada me planteo vender el a5 couoe. hasta ke no tenga 3 no le kiero cambiar jaja. compra el qur mas agustk te haga sentir. si el serie 4 te gusta mas pues adelabte. mas alante veras como viene la vida y si te hace falta otro coche. entonces pues tendras que valorar si vender o comprar una c15 jajaja

 

un saludo. no vendria mal alguna foto de los candidatos para comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un video del serie 4, es un 435, pero externamente sería igual que el 420i, excepto por los escapes a cada lado, no añado al A5 porque creo que en el foro será sobradamente conocido :spiteful:

 

http://www.youtube.com/watch?v=sGvTNmEolCM

 

Nunca he llevado "enanos" en un 3p, ya que no tengo sobrinos, por lo que nose como de incomodo y coñazo puede ser en este sentido, a ver esos padres o tios la experiencia de sillitas en 3p.

Editado por Flames
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas a acordar del 3 puertas 20 millones de veces pero para mal como te lo compres y tengas niños.

Bueno y la que se va a acordar mas, va a ser tu espalda cada vez que tengas que meter y sacar al niño de la sillita.Si has hecho un sondeo en el mercado de 2ª mano,veras a5 coupe a manojos, 3.0 tdi baratisimos y sin embargo sportback muy pocos y caros.

Ah por si te interesa,yo tengo el mio en venta,jajajaj,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon en Google bmw 4 gran coupe. Veras fotos de la serie 4 de 4 puertas, aunque no se si es un 4 o 5 puertas

Supongo que el año que viene saldrá, fechas ni idea, igual también mirando por la Red encuentras algo.

Yo me esperaría por que si no veras que coñazo meter un niño en la parte de atrás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon en Google bmw 4 gran coupe. Veras fotos de la serie 4 de 4 puertas, aunque no se si es un 4 o 5 puertas

Supongo que el año que viene saldrá, fechas ni idea, igual también mirando por la Red encuentras algo.

Yo me esperaría por que si no veras que coñazo meter un niño en la parte de atrás.

Un saludo.

 

Si, lo estuve mirando, pero no llegará hasta finales de 2014 y necesito un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, más o menos no es lo mismo pero un serie 3gt con el paquete m también queda muy bonito entonces

Yo no te diré cual de los dos. Compra el que más te guste y acertarás siempre. Yo estuve mirando el bmw con esa configuración, pero no era el coche de mis sueños. Je je.

Ya nos dirás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dare mi humilde opinion como todos,creo q cuando nos compramos un coche queremos q sea muy bonito y a la vez nos sirva de utilidad x si tenemos o creemos en una una posible familia,no creo q valga la pena comprarte el bmw serie 4 ( q es espectacular ) pensando q lo venderas cuando seas padre...logicamente te compraras el q mas te guste pero a la vez hay q pensar un poco en el futuro y q mejor q un 5p q a la vez es tb deportivo,yo lo tengo nuevo el A5 SB s-line edition multritonic de hace 15 dias y las sensaciones,prestaciones y comodidad son increibles!tengo 31 años y es mi primer 5p siempre e sido de coupe pero la vida tiene etapas y tocaba cambiar solo x motivo de niños...eso no quita q puedas ir con un 3p,sea el serie 4 o el A5 coupe,pero no tendras la misma facilidad y el maletero es algo mas pequeño,saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta espectacular el serie 4, pero hay que ser conscientes que si vas a tener familia lo mejor es un 4-5 puertas, tanto para comodidad, accesibilidad y maletero... OJO que en este foro hay gente con A5 coupe y 2 nenes.....

 

s2 y suerte en la eleccion

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas a acordar del 3 puertas 20 millones de veces pero para mal como te lo compres y tengas niños.

Bueno y la que se va a acordar mas, va a ser tu espalda cada vez que tengas que meter y sacar al niño de la sillita.Si has hecho un sondeo en el mercado de 2ª mano,veras a5 coupe a manojos, 3.0 tdi baratisimos y sin embargo sportback muy pocos y caros.

Ah por si te interesa,yo tengo el mio en venta,jajajaj,saludos.

 

El motivo es aumento de familia o no tiene nada que ver ?.

 

 

Los que tengáis o habéis tenido 3p con niños, que tal el acceso atrás para meter a los críos ?, también creo que por ejemplo el A5 coupe es bastante mas incomodo atrás que el Serie 4 (y que mi anterior A3 3p) que tiene bastante mas espacio, la verdad que yo pensaba que el A5 Coupe era mas amplio y cuando estuve mirando el SB tuve claro que no compraría el coupe en esta etapa actual, sin embargo con el bmw el espacio es amplio, el problema son las 3p, y bueno… el maletero son 450L algo mas pequeño y con peor boca que el A5 SB.

Siempre pienso que voy a comprar el A5 SB, pero es volver a mirar el serie 4 y decir, cada vez que lo vea estaré pensando porque no lo compré, lo cual se puede volver en contra si tenemos niños y me paso 15minutos para poner la silla cada vez que suba al crio :frusty:

Editado por Flames
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un rollo de narices, el túnel central tan elevado de un tracción trasera también es incomodo para atar atrás. El maletero también es importante, no por espacio si no por acceso a el. Cuando el niño es pequeño tienes que llevar la silla que es un coñazo de meter de narices. En un coche sin portón meter cosas grandes es un coñazo.

 

Un coupe para cuando los peques entran y salen solos y te olvidas de sillas. Si no.. El mio tiene 2 años y no veas lo que me Jode llevar el megane coupe cuando bajo la silla, y tengo que hacer algo de compra por ejemplo.

Yo creo que si te arrepentirás por esto, pero si es el coche de tus sueños.. cuando lo veas no te dolerá tanto

 

Por eso el a5 sb es un coche muy completo. Bajo de aspecto deportivo, y muy práctico por el portón. Yo como te dije solo veo alternativa en un 3GT paquete m. Hasta el nuevo 4gc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente acabo de encargar un A5 SB, creo que ha sido la decisión mas racional, y bueno el Serie 4 es espectacular estéticamente, pero A5 también es precioso e interiormente le daba un repaso al bmw, aparte de ser mas barato y mejor equipado, dejaré los datos en pedidos firmados, gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.