Jump to content

he puesto gasolina en vez de diesel


azula3

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Si me ha pasado, no me dí cuenta y por error eché gasolina en vez de diesel. Os comento al coche según el ordenador de abordo, le quedaban unos 140Km, calculo que en gasoil serán unos 10 litros mas o menos. Al repostar le eché por error gasolina 95 octanos unos 10 litros. Me aseguraron que si llenaba el deposito de gasoil hasta los topes, en este caso llene hasta los 35 litros de gasoil y andaba con el coche no pasaba nada. En resumen la mezcla es de 45 litros de gasoil y 10 de gasolina. El coche arrancó y le hice un viaje de 700km. Problemas durante el trayecto que notase es que cuando paraba el coche le costaba arrancar. Después de eso le eche 20 euros de gasoil y parece que el coche vá bien, aunque todavía hay alguna vez que le cuesta arrancar.

¿ Le ha podido pasar algo al filtro, inyectores o por el contrario según vaya haciendo kilómetros al coche todo volverá a la normalidad, incluido el pequeño problema al arrancar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues fíjate azula que en coches viejos algunos recomiendan en un depósito de gasoil echar un par de litros de gasolina para limpiar inyectores y demás....

 

De todos modos, sigue llenando el depósito hasta arriba hasta que se diluya toda la gasolina para evitar problemas en retenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME HE HECHO MISMO, EN EL PEUGEOT 307 hace tiempo ya!. alli es peor, por tema que motor tiene common rail.

Tienes que recordar, cuando llegas a nivel medio de combustible, para llenar nuevamente..por lo menos tres, 4 veces....

desde este tiempo no tenia nunca problema mas!!!

Normalmente es mejor poner gasolina en coche diesel como al reves, a coche de gasolina meter diesel..

Comproba esto, llenar siempre deposito...me parece que dentro 2 o 3 mil km se arregla todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la gasolina es que puede resecar retenes en la bomba inyectora, porque evapora a temperatura ambiente... cosa que el gasoil no hace ademas de ser mucho mas oleoso, es decir, que lubrica.

 

En este caso le has hecho un favor al motor, porque le has limpiado el sistema de inyeccion y una buena racion de cabornilla dentro del propio motor.

 

Asi que sigue echando gasoil y veras que el coche vuelve a ir bien... pero mas fino que antes.

 

El año que viene vuelve a hacerle lo mismo, veras que lo mantienes muchos años fino fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final todos los petroleros del gasoil se retratan, son unos nostálgicos de la gasolina y el propio subconsciente, o no, les engaña y echan gasolina, jajaja

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final todos los petroleros del gasoil se retratan, son unos nostálgicos de la gasolina y el propio subconsciente, o no, les engaña y echan gasolina, jajaja

 

Salu2

jajajjajajajajaja, hombre te soy sincero, donde se ponga un gasolina que se quite los tdi.

Pero ahora mismo soy realista y por los kilómetros que hago y el precio de la gasolina, me convence un tdi, el bolsillo manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peor hubiese sido al revés a un coche de gasolina meterle diesel... por eso las bocas de los gasolina de ahora son mas pequeñas que los diesel.. para que la manguera del diesel no entre.. y aun así la gente la lía.. como bien te dicen no pasa nada .. una vez al año no hace daño!!

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

Disculpas de antemano si este post no va aquí.

Yo también he escuchado q de vez en cuando meter un par de litros de aceite lubricante motor en deposito lleno de gasoil tb limpia los inyectores y q es mas efectivo q los aditivos.

Es cierto?...es mejor la gasolina?

Y en este caso mejor 95 q 98?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.