Jump to content

Quitar damper y poner electroventilador A6 4.2


Borja_RS6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, esto es una cosa que he estado pensando hace par de semanas, he intentado buscar algo al respecto y no he encontrado nada

 

Quería saber si alguno lo ha echo en un Audi o si se venden kit para ello

 

Yo se lo tengo hecho a un Land Rover Discovery que tengo pero quiero ver todas las posibilidades antes de meterme a ello

 

Mi coche es un A6 4.2

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, el Damper es el ventilador que se mueve por la correa, tiene una "gelatina" dentro que entre más caliente más duro se queda y más enfria el motor

 

Lo que yo quiero hacer es quitárselo y ponerle un eléctroventilador con un bulbo que cuando llegue a un temperatura salte, y cuando este frio se pare, de esta manera quita resistencia al motor y ese ruido tan horrendo cuando el motor esta en altas revoluciones (prácticamente lo quiero hacer por esto último)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador.

 

Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32.

Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador.

 

Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32.

Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Poner un electroventilador tiene el problema de regularlo para que actue cuadno es necesario y no se pase. Elviscoso, cuando el coche está frio, mueve menos aire, pero mueve. Haría falta un sistema de regulación electrónica del ventilador, al estilo del ventilador interior del aire acondicionado.

 

Borja_RS6, ¿porqué quieres quitar el viscoso y poner uno eléctrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido

 

y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido

 

y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante

 

Un saludo

Te molesta por que esta jodido , uno normal no hace ruido de helicoptero .

Por poner electro , se puede poner electro , pero tienes qe buscar un soporte que llevan motores 2,7 v6 . es el que va entre parachoque y radiador .

Y tambien tienes que hacer una unstalacion de cableado , la propia ECU de tu motor puede controlar ese ventilador , poner en marcha cuando deecta temperatura por ejemplo 95 , y pararlo cuando baje hasta ejemplo 88 , las temperaturas de actuacion tienes que buscar tu en cartografias de la ECU , o poner algun controlador diferente .

Y cuando ese electro se pondra en marcha , no te creas que ruido va ser menos que de un viscoso.

Intenta cambiar tu viscoso , por lo menos hacer unas pruebas , si el esta malo .

Con motor frio por la mañana , arrancas coche , calientas por lo menos hasta unos 60º , y aceleras hasta unos 2000-2500 . Si viscoso te hace ruido del helicoptero , ya puedes cambialo . Y si cojes un guante y lo intentas parar , y te va costar pararlo ,Tambien esta mal.

Un viscoso bueno : con motor frio , tiene que pararse sin problema con un cacho de papel .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no le he hecho esas pruebas pero no me da problemas, no se calienta ni nada, y el ruido como me dijo un forero es como si fuese a dejar la calle sin aire, es una salvajada y por eso quería cambiarlo

 

Pero visto lo visto no es una cosa que se haga a menudo, voy a tener que adaptar algo para probar a ver, y si no volver al viscoso jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como el compañero Ucry77. Si suena tanto es porque está roto.

Es tu coche y puedes hacer lo que quieras con él, faltaría más, pero en mi opinión el viscoso es de los sistemas auxiliares más efectivos y mejor pensados que monta nuestros coches. Por 100 euros que vale es que ni me planteaba cambiar de sistema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hice un pequeño vídeo a ver si lo apreciáis, esto es dentro del coche con los cristales subidos

 

http://youtu.be/RCdzdcJ8Fsc

 

A ver si lo oyen

 

Un saludo

 

Pues me sale que el video es privado... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.