Jump to content

Brico desmontaje faro bixenon con AFS


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Si, porque con maña se puede cambiar o limpiar el encoder, q podria ser el origen del error.

Si puedes intentar echar un poco de limpia contactos de rsdiduo 0 en esa zona...

Es justo quitando la tapa que ves conla etiqueta blanca o intentar introducir el liquido en esa zona. Luego se evapora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 años más tarde...

Muy buen brico, yo estoy buscando el cristal del faro para cambiarlo ya que pasó de comprar un faro nuevo si lo único que está roto es el cristal, alguien sabe si lo venden o como se llama para buscarlo en san Google ???

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, yo estoy buscando el cristal del faro para cambiarlo ya que pasó de comprar un faro nuevo si lo único que está roto es el cristal, alguien sabe si lo venden o como se llama para buscarlo en san Google ???

 

Un saludo a todos.

Busca con el nombre headlamp cover. A ver si tienes suerte. Para el a4 b8 si existe, para el tuyo no lo se.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buen brico, yo estoy buscando el cristal del faro para cambiarlo ya que pasó de comprar un faro nuevo si lo único que está roto es el cristal, alguien sabe si lo venden o como se llama para buscarlo en san Google ???

 

Un saludo a todos.

Busca con el nombre headlamp cover. A ver si tienes suerte. Para el a4 b8 si existe, para el tuyo no lo se.

Un saludo.

Muchísimas gracias Amigo, lo que llevo varios días buscando con tu información fue cosa de minutos. Muchísimas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muy buen brico, yo estoy buscando el cristal del faro para cambiarlo ya que pasó de comprar un faro nuevo si lo único que está roto es el cristal, alguien sabe si lo venden o como se llama para buscarlo en san Google ???

 

Un saludo a todos.

Busca con el nombre headlamp cover. A ver si tienes suerte. Para el a4 b8 si existe, para el tuyo no lo se.

Un saludo.

Muchísimas gracias Amigo, lo que llevo varios días buscando con tu información fue cosa de minutos. Muchísimas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para eso estamos compañero. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 30/11/2013 a las 17:59, alcoscar dijo:

Hola a todos!!!!

Cuando nos planteamos a principio de año en el foro el cambio de proyectores para los faros de nuestros A6, los que tenian AFS o asistente en curvas, no pudieron hacer absolutamente nada por la imposibilidad de sacar el proyector del faro.

Para ese cambio de proyectores yo tenia encargados unos faros en Alemania que me llegaron reventados, (maldito Sprojën), y al ser por Ebay y transferencia, me los tuve que comer.

Pues bien, viendo el exito no me queda otra que canivalizarlos, para ello en un principio con el que peor estaba saque el conjunto del proyector por el agujero de la tapa, pero fue casi artesania quitar algunos tornillos ademas que alguna pieza se rompio, con lo cual ese metodo no vale.

Como no me iba a quedar tan tranquilo, pues con los restos he decidido hoy ponerme a experimentar y aqui esta el resultado:

 

El caso es que para abrir el faro hay que quitar el cristal, la mejor manera el horno, pero ojo, a 130º-140º y con cuidado poniendolo en la parte edia del horno, el primero lo he puesto demasiado arriba y he recogido una amalgama de plastico inservible:

post-23180-0-05869200-1385830448_thumb.jpg

Aqui el faro en el horno, yo lo he tenido unos 10-15 minutos e iba probando con un destornillador presionando en la parte negra del faro hasta que notaba que estaba "blandito" pero sin pasarse.

A partir de aqui, con un destornillador y cuidado se va separando el cristal del soporte. sobre todo tened paciencia e intentar no doblar mucho la parte negra, sobre todo si pretendeis montarlo despues .

Una vez que podais sujetar bien el cristal y el faro, id tirando con ganas pero sin pasarse hasta que se separe el cristal por completo, pero si veis que esta muy fuerte meted el faro en el horno otra vez y repetid la operacion.

 

El resultado es este:

post-23180-0-01834700-1385830771_thumb.jpg

 

 

Una pregunta compi: en mi caso tengo fallo del AFS y es por cables pelados.

 

Ya desmonte una vez el faro y abrí un agujero en la tapa trasera y por ahí pude encintar algunos cables y solucioné el error durante un tiempo.

Ahora me vuelve a salir y aunque no afecta en nada al conducir me molesta tener siempre el error en el FIS. 

 

Hay una empresa que por 350 euros lo soluciona pero me parece una pasta, cambian el cristal y alguna cosa más a parte de recablear todo el faro.

 

Mi pregunta es si es fácil hacer lo de meterlo en el horno y una vez separado desmontar y enfundar de nuevo los cables para quitar ya de una vez el error y con que debería volver a pegar el cristal y como.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Facil no es, ademas corres el riesgo de pasarte de temperatura y dehar el faro como un pegote de plástico 

 

Entonces crees mas factible abrir el faro por detrás por donde el plastico (hacerle una especio de ventana) y luego volver a cerrrar y sellar con algun tipo de masilla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Se que es antiguo , pero tenía que comentar  para abrir un faro no lo metan al horno de casa que me ha pasado,  que me pase , hasta que me dijeron que los hornos para abrir los faros son de aire , que para eso mejor cojer una caja grande donde entre el faro hacer un agujero y meter la punta de la pistola de calor y cerrar la caja esperar 20 min a máxima potencia y así no quemamos ni derretidos los faros,  el faro tiene que estar apoyado  en un ladrillo para  que el calor no le dé directo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Muy buenas compañero @alcoscar

Tengo un problema con un cable suelto dentro del faro pero no consigo ver de dónde se salió y buscando información por el foro he dado con este brico pero no localizo el cable suelto en tus fotos.

Pongo una foto dónde señalo el cable suelto con una flecha roja a ver sí me podrías decir algo , está relacionado con la luz larga ya que dejó de funcionar en este faro y la put*da es que lleva AFS (lo digo por el poco espacio dentro del faro)

Gracias y perdón por las molestias del mensaje.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/399180-problemilla-con-cable-suelto-en-faro-afs/?tab=comments#comment-5253976

 

IMG_20210328_141302.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quattro.  El cable que indicas es del motor que regula el ángulo de giro del proyector.

Normalmente todos esos son negros y de distinta sección que los otros. Si tienes un tester comprueba cual es entre el conector de la centralita y el cable cortado.

La luz larga va por otro lado, es un solenoide que levanta una chapita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, alcoscar dijo:

Hola Quattro.  El cable que indicas es del motor que regula el ángulo de giro del proyector.

Normalmente todos esos son negros y de distinta sección que los otros. Si tienes un tester comprueba cual es entre el conector de la centralita y el cable cortado.

La luz larga va por otro lado, es un solenoide que levanta una chapita

Hola compi, 

Pero la luz de curva funciona bien, solamente me falla la luz larga en este faro.

Tendré otro cable por allí suelto de las largas... 

Me sabrías decir cuáles son los cables de las largas o como los identifico?

De todos modos tendré que sacar el faro ya que montado no puede hacer casi nada.

Edito para subir una foto con el fallo que me sale en vagcom

IMG_20210328_153517.jpg

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.