Jump to content

Dudas compra TT MK I


TheHedgehog

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, soy un novato en este foro y me gustaría pedir consejo a los sabios del lugar. Actualmente tengo un VW Golf MK IV el cual tengo puesto en venta y que van a venir a mirar la semana que viene un chico con su padre con intención de llevárselo, le tengo hecho algunas cosillas, llantas, detalles de interior, etc.. pues bien con el dinero que consiga del Golf y algo que tengo ahorrado busco un Audi TT, digamos que mi presupuesto es de 5.000€ y no me gustaría que el coche tuviera mas de 150.000 km's, me gustaría que estuviera perfecto de pintura y de interior, se que soy muy exigente pero... prefiero buscar y rebuscar sin prisa y conseguir una buena unidad ya que vengo de vuelta y media con el Golf que me lo vendieron con las dos sondas lambdas j0didas y no quiero que me la den con queso de nuevo. He visto dos unidades en una provincia cercana que tienen buena pinta, color plateado, interior cuero negro, 150.000 ambos, uno con xenon y el otro sin, pero no es algo que me preocupe demasido, uno es un 18.T quattro 180CV y el otro un 1.8T 180CV delantera. Ambos se ven bien y ambos se ven cuidado, me he puesto en contacto con el dueño del quattro y dice que tiene 35 años, que lo compro nuevo y que todos los km's lo ha hecho el, revisiones en casa Audi y que desde los 80.000 km's lo coge solo para ir al trabajo (a un km de su casa) y algún que otro domingo para darle uso al coche, que está perfecto de chapa y por dentro he visto fotos y está impoluto, un precio de 4.500... yo lo veo bien pero si consigo quitarle algo mas mejor, así tengo para el seguro y la gasolina de vuelta para casa. Iría a verlo en cuanto tenga el dinero del chico del Golf, con el otro no me he puesto en contacto porque, sinceramente, me motiva probar un quattro, aun siendo de la misma provincia se pueden probar los dos. Mis dudas y preguntas:

 

Cuando lo pruebe... ¿en qué me fijo? un amigo que tiene un TT cabrio me ha dicho que haga lanzadas en tercera desde revoluciones bajas y que todo tiene que ir fluido, nada de tirones ni olores raros ni ruidos raros..

 

En los quattro me recomendáis cuando lo tenga cambiar filtro haldex y liquido? no se nada sobre esta transmisión. Consejos.

 

Algunos consejos mas? en qué fijarme y tal, detalles.. serían de agradecer.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Antes de nada, buena suerte con la busqueda, y paciencia.

 

Sobre lo que comentas, los males "endémicos" del TT son :

 

- El cuadro de instrumentos (pantalla de la comput*dora que le faltan lineas, agujas que marcan mal..). Un cuadro nuevo en Audi se va hacia los 1000 euros. Hay empresas que se dedican a repararlos por unos 300 euros (creo).

 

- A muchos TT el termostato que regula la temperatura del motor se queda abierto, con lo que trabajan por debajo de la temperatura normal (90º). Un indicador de este problema acostumbra a ser (se deberia investigar para asegurarlo) que en marcha, por carretera, la aguja de la temperatura no llega a los 90º, o si ha llegado, baja. En un TT la aguja, una vez ha alcanzado los 90 no deberia moverse de ahi.

 

- Las bobinas tambien pueden dar problemas, lo que se puede traducir en tirones. Audi reconocio el probema y saco una campaña de sustitución gratuita de bobinas (no se si aun esta vigente).

 

- Otros problemas pueden venir de manguitos (del turbo y depresion) en mal estado, lo que tambien puede provocar un mal funcionamiento.

 

A parte, pues los problemas tipicos de un coche de unos 12 años (que no son pocos).

 

Sobre lo que comentas de los xenon.... en otro modelo de coche quizas no seria tan importante, pero la iluminación del TT es uno de sus puntos débiles, y a posteriori, si no quieres tener problemas con la policia o ITV, va a ser muy costoso ponerlos. Te recomendaria que si puedes, cojas una unidad con xenon.

 

Sobre el motor y la transmisión Quattro, personalmente, si te decides por esa transmisión, intentaria ir a por un 225 cv. Si escoges el 180 quattro, eso si, intenta que sea el de 6 velocidades, y no las primeras unidades de 5 velocidades, ya que según cifras de consumo y prestaciones, gastaban casi igual que el 225, pero tenian peores prestaciones que el 180 cv delantera (el sistema Quattro añade bastante peso al coche).

 

Y sobre que hacerle de mantenimiento... con unidad de esos años, con los quilometros que puede tener, yo le haria una revisión que incluya :

 

- Cambio de liquidos (frenos, refrigerante, aceite)

- Filtros (gasolina, aceite, aire, habitaculo)

- Distibución (kit distribución, tensor hidràulico, bomba del agua)

- Correa Poli-V (la del alternador)

- Si es Quattrol, aceite y filtro.

 

Puedes ver mi experiencia con el TT, así como más información, en mi web personal : www.auditt-web.com

 

Saludos y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! me ha sorprendido mucho tu respuesta... por lo aclaratoria y completa. Leyendo me quitas las ganas de comprarme un TT !! :frusty: algo bueno tendrán ¿no? aunque supongo que me has comentado los problemas mas comunes como yo reclamo en mi primer post. Vengo de un Golf IV "COMEBOBINAS" estoy familiarizado con el tema de las dichosas bobinas, VAG se lució ahí..

 

Y lo del cuadro... vaya susto no? este tiene una foto del cuadro y parece no tener muerto ningún pixel ni nada y que funciona todo OK.

 

Y el sensor del termostato de la temperatura del coche es costoso de cambiar? es caro?

 

Veré que puedo hacer en relación a los xenon, pero como ya te comento, para mi no va a ser un problema, no suelo coger mucho el coche por la noche y si lo hago sería por ciudad, poca carretera, pero miraré el asunto y lo tendré en cuenta. :good:

 

Tendré en cuenta eso que me dices de que sea el que tiene 6 marchas, el coche es del 2000, sabrías si tiene 5 o 6 marchas por el año? 225 CV para lo que yo lo quiero tal vez sea excesivo, con 180CV tengo suficiente, vengo de un atmosférico con 105... y aparte se me iría del presupuesto ya que están mas valorados los 225 que los 180, al menos en valor de mercado de segunda mano.

 

Vamos, una buena revisión a fondo, si el propietario me entrega facturas de este tipo de revisiones llevadas al día también sería necesario?

 

Muchas muchas gracias de verdad y espero aprender de vosotros todo lo posible sobre este modelo que tanto me gusta y tantas ganas tengo de tener. Esperemos que todo tenga un final feliz.

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

No era mi intención desanimarte :)

 

Lo que te he indicado no variaria demasiado si el coche en cuestión fuese otro diferente al TT. Ten en cuenta que 13 años son muchos, y puedes encontrarte de todo.

 

Lo del 225cv te lo decia porque, si bien si que puedes encontrar diferencia de precio de mantenimiento entre un 225 (Quattro) y un 180 (delantera), debido al mismo sistema Quattro, que si bien no deberia dar problemas, podria darlos (por ejemplo, se de varios que han tenido problemas con la centralita), y por el consumo (es más alto el 225cv, más si como dices lo utilizas por ciudad), entre un 225 (Quattro) y un 180 (Quattro), estas diferencias en el coste de mantenimiento se reducen.

 

Por prestaciones... yo tengo un TT 163 cv y no tengo ningún problema. Ahi depende las espectativas que tenga cada uno.

 

La averia del termostato (no sensor), es relativamente barata : El termostato cuesta unos 25 € + otros 25 € del líquido refrigerante. Si lo llevas a un taller ponle unas 2 horas de mano de obra (aprox.). Si eres manitas, tienes sitio y herramientas, lo puedes hacer tu : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=cambio-del-termostato&apartat=86〈=es

 

Si te dan facturas sobre las revisiones... pues ya depende de tí, de si te fias o no.

 

Para no desanimarte tanto, no te diré nada, solo te mostraré unas imagenes :) :

 

lyyg.jpg

 

x6cl.jpg

 

Saludos y suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada reiterar mi mas sincero agradecimiento, aprendo mucho con cada cosa que leo.

 

No hombre, no me desanimo, solo que al tener un presupuesto limitado de 5.000€ no lo puedo tener todo, igual debería de buscar un tracción delantera con xenon y seguir tus indicaciones ya que tienes muchísima mas experiencia que yo, por lo que veo, con este modelo.

 

Parece que lo del termostato no es gran cosa y tiene "fácil solución".

 

Esta es, por ejemplo, la unidad que te comenté que si llevaba xenon:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-104367470.htm

 

Y este es el quattro:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-110713402.htm

 

Son las dos opciones que he barajado por cercanía y por estado/precio.

 

¿cómo las ves?

 

PD: tu TT es una joya.

 

De verdad que muchas gracias y un saludo.

Editado por TheHedgehog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de que sea Quattro o no, es bastante personal... hay quien opina que no cambiaria el quattro por nada... sin duda, es una mejora respecto a un traccion delantera, lo único que digo, es que tambien tiene sus posibles "contras" (mayor mantenimiento, y a igualdad de potencia, un poco menos de prestaciones debido al peso añadido).

 

Lo del xenon... hay muchos dueños de TT que se quejan de lo poco que iluminan las halogenas (los xenon tampoco son ninguna maravilla comparados con unos actuales, pero es mejor que halogenas), puedes buscarlo por el foro mismo.

El problema es que para ir legal, al añadir xenon, debes añadir los limpia-faros y el regulador automàtico de altura de los faros, ya que sin estos elementos no pasas la ITV, y hacer toda esta instalación, es muy costosa.

 

Los coches que muestras se ven cuidados, pero por anuncio, poco se puede decir.

 

Lo único, es que el segundo no lleva aleron, lo que puede indicar que es de los primeros y que no paso la campaña de Audi.

 

Por si no lo sabias, y para resumir, en el 2000 aproximadamente, ante algunas quejas de falta de estabilidad a altas velocidades, Audi realizo unos cambios en el TT (mas o menos fueron estos) :

 

- Cambio de esquemas de suspensiones (añadiendo algo de peso atras, creo)

- Inlcuyo el control de estabilidad de serie (ESP)

- Añadio el aleron trasero

 

Los coches vendidos hasta el momento podian pasar la campaña y se les añadia este equipamiento (el ESP tenia un coste añadido que se tenia que hacer cargo el cliente).

 

El coche que muestras, por el año que indica, podria no haber pasado la campaña... aunque tambien podria ser que simplemente el dueño quitase el aleron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dueño no me ha dicho que haya quitado nada ni nada, es mas me ha dicho que está estrictamente de serie excepto el reproductor. Lo de los xenon lo sabía. También tengo buscadas varias unidades como estas

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-1-8t-225cv-quattro-108288164.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-audi-tt-1-8-t-180cv-105248422.htm

 

 

Aunque la verdad es que no veo ninguna unidad que me maraville y yo sienta que diga... tiene que ser mío!!! se que llevo poco tiempo buscando y que solo llevo una semana mirando como quien dice (no llega creo) y tendré que esperar y buscar y rebuscar bien y esperar y no precipitarme.

 

Supongo que el presupuesto me limita mucho pero no puedo ir mas allá.

 

Gracias por tus respuestas, me están siendo de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo que he tenido las dos versiones: 225cv quatro/ 180cv delantera ( igual pronto ire a por el tercero jejeje :clap1: ) que te puedo decir,creo que entre los 2 prefiero el 180cv delantera, menos mantenimientos,,memos consumos,y la impresion q me dio,no he notado ninguna diferencia entre como tiran,el 180 tira q da gusto y creo q como dijistes q con 180cv te sobran yo iria a por este,sin quatro .

 

Cosas q puedes mirar,pues lo q te dijo el otro compañero,aparte mira q vayan bien las ventanas,q las puertas abran bien,el embraje q este bien,el turbo,la suspensionq no haga ruidos raros cuando giras del volante,de echo cuando haces la prueba gira las ruedas a maximo(tanto a derecha como a izquierda) y haz vueltas a ver q no se oiga nada raro,q tenga las revisiones al dia,correaas etc,y cuanto mas facturas o informacion te da sobre el mantenimiento q a tenido mejor ;)

 

La elecion esta en tus manos!!

 

 

225cv quatro

 

Velocidad máxima (km/h) 243 Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 13,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 7,1 Consumo medio (l/100 km) 9,4 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Normativa de emisiones --

 

180cv delantera 5v

 

Velocidad máxima (km/h) 228 Aceleración 0-100 km/h (s) 7,8 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 11,1 Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3 Consumo medio (l/100 km) 8,1 Emisiones de CO2 (gr/km) -- Normativa de emisiones --

 

EDITO: Yo personalmente el 180cv quatro lo descartaria,,, o te cojes el 225vc cuatro o un 180cv delantera

 

salu2

Editado por ingerasro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me cogeria un 180 delantera o un 225 quattro antes de un 180quattro.

 

Nose que idea tienes de como lo quieres pero a mi sin aleron y con llantas 16 no me gusta nada. Busca una unidad q venga con escapes aleron xenon y todo lo que sea que eso que te ahorraras luego en ponerselo tu y seguro que asi si que te entra por el ojo!

 

Suerte con la.busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

No era mi intención desanimarte :)

 

Lo que te he indicado no variaria demasiado si el coche en cuestión fuese otro diferente al TT. Ten en cuenta que 13 años son muchos, y puedes encontrarte de todo.

 

Lo del 225cv te lo decia porque, si bien si que puedes encontrar diferencia de precio de mantenimiento entre un 225 (Quattro) y un 180 (delantera), debido al mismo sistema Quattro, que si bien no deberia dar problemas, podria darlos (por ejemplo, se de varios que han tenido problemas con la centralita), y por el consumo (es más alto el 225cv, más si como dices lo utilizas por ciudad), entre un 225 (Quattro) y un 180 (Quattro), estas diferencias en el coste de mantenimiento se reducen.

 

Por prestaciones... yo tengo un TT 163 cv y no tengo ningún problema. Ahi depende las espectativas que tenga cada uno.

 

La averia del termostato (no sensor), es relativamente barata : El termostato cuesta unos 25 € + otros 25 € del líquido refrigerante. Si lo llevas a un taller ponle unas 2 horas de mano de obra (aprox.). Si eres manitas, tienes sitio y herramientas, lo puedes hacer tu : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=cambio-del-termostato&apartat=86〈=es

 

Si te dan facturas sobre las revisiones... pues ya depende de tí, de si te fias o no.

 

Para no desanimarte tanto, no te diré nada, solo te mostraré unas imagenes :) :

 

lyyg.jpg

 

x6cl.jpg

 

Saludos y suerte! :)

 

IMPRESIONANTE ¡¡¡¡ GUAPISIMO ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TheHedgehog ,

 

Llevo meses buscando como tu y con prácticamente el mismo presupuesto...pero lo que buscamos no existe.. :(

 

Date cuenta que es un coche buscado y para cuando lo dejan en esos 5.000 €, ya ha pasado por lo menos por dos manos (por lo menos ¡¡¡) y depende como lo hayan mimado pues habrá muchas cosas para cambiar..

Fijate, yo queria blanco o negro con asientos color crema, xenon y 180 cv delantera.. :claugh: pues como no me lo traiga papa noel ...

 

Hay muchas unidades, pero casi todos estan devorados, mal mantenimiento, maltratados.. la razón..han sido comprados de tercera mano porque los anteriores dueños ya no querían gastarse mas pasta en ellos y los dejaban a un precio reducido.

 

tienes dos opciones:

1. gastarte poco dinero y con el paso del tiempo ir cambiado las cosas por orden de importancia (puede ser un pozo sin fondo)

2. Aumentar el presupuesto unos 2.000 € (quizas un poco mas) y buscar unidades en buen estado y bien mantenidas

 

En este foro hay de todo...gente que cuida el coche y gente que lo mima (mi caso :wub: )..mi coche tiene 120.000 km y 15 años..y tenias que verlo..por dentro , por fuera y mantenimiento del motor .

 

Ahora busco con tranquilidad un chollo de TT con las tres " B" , como segundo coche..

 

ánimo y mucha suerte, pero sobretodo mira y remira, pero cuidado donde te metes y a quien compras porque puede ser una ruina..recuerda que muchos mecánicos dicen que los Audis son un chollo ¡¡ son maquinas de cambiar piezas ¡¡¡ :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por las respuestas!

 

Tenía "prohibido" escribir hasta pasadas 24 horas al ser todavía novato por aquí.. jejeje tengo un amigo que tiene un TT cabrio 1.8T 180CV delantera en perfecto estado y que me ha dicho que me lo deja probar para que sepa y tenga de referencia un coche que va perfecto y con sus revisiones al día y puesta a punto perfecta. Parece que todo el mundo me desaconseja el 1.8T quattro 180CV ... y digo yo que por algo será, no voy yo a negar nada a gente que sabe mucho mas que yo de este modelo... si fuera de Golf 4 aun debatiría pero aquí no!! jejeje

 

No me voy a desesperar... tal vez como me han dicho por ahí fuera mejor subir el presupuesto, pero es que en estos momentos como que no puedo.

 

Me gustaría que me dierais opinión sobre este modelo, me echa para atrás que sea de 1.999 y que no lleve barra de torretas... aunque luego se le ve bastante cuidado.

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-102083327.htm

 

Gracias por vuestros mensajes chicos y paciencia... no hay mas!

 

Y respecto a lo que me decía el compañero por ahí arriba.. mi idea es que con tiempo y dinero ir haciéndole cambios y ponerlo a mi gusto, sin prisas. Unas llantas bonitas, unas BBS, una suspensión algo mas baja... en fin, adecentándolo.. sin perder el look OEM y original del coche.

 

Saludos.

Editado por TheHedgehog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por las respuestas!

 

Tenía "prohibido" escribir hasta pasadas 24 horas al ser todavía novato por aquí.. jejeje tengo un amigo que tiene un TT cabrio 1.8T 180CV delantera en perfecto estado y que me ha dicho que me lo deja probar para que sepa y tenga de referencia un coche que va perfecto y con sus revisiones al día y puesta a punto perfecta. Parece que todo el mundo me desaconseja el 1.8T quattro 180CV ... y digo yo que por algo será, no voy yo a negar nada a gente que sabe mucho mas que yo de este modelo... si fuera de Golf 4 aun debatiría pero aquí no!! jejeje

 

No me voy a desesperar... tal vez como me han dicho por ahí fuera mejor subir el presupuesto, pero es que en estos momentos como que no puedo.

 

Me gustaría que me dierais opinión sobre este modelo, me echa para atrás que sea de 1.999 y que no lleve barra de torretas... aunque luego se le ve bastante cuidado.

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-102083327.htm

 

Gracias por vuestros mensajes chicos y paciencia... no hay mas!

 

Y respecto a lo que me decía el compañero por ahí arriba.. mi idea es que con tiempo y dinero ir haciéndole cambios y ponerlo a mi gusto, sin prisas. Unas llantas bonitas, unas BBS, una suspensión algo mas baja... en fin, adecentándolo.. sin perder el look OEM y original del coche.

 

Saludos.

 

Gracias chicos por las respuestas!

 

Tenía "prohibido" escribir hasta pasadas 24 horas al ser todavía novato por aquí.. jejeje tengo un amigo que tiene un TT cabrio 1.8T 180CV delantera en perfecto estado y que me ha dicho que me lo deja probar para que sepa y tenga de referencia un coche que va perfecto y con sus revisiones al día y puesta a punto perfecta. Parece que todo el mundo me desaconseja el 1.8T quattro 180CV ... y digo yo que por algo será, no voy yo a negar nada a gente que sabe mucho mas que yo de este modelo... si fuera de Golf 4 aun debatiría pero aquí no!! jejeje

 

No me voy a desesperar... tal vez como me han dicho por ahí fuera mejor subir el presupuesto, pero es que en estos momentos como que no puedo.

 

Me gustaría que me dierais opinión sobre este modelo, me echa para atrás que sea de 1.999 y que no lleve barra de torretas... aunque luego se le ve bastante cuidado.

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-102083327.htm

 

Gracias por vuestros mensajes chicos y paciencia... no hay mas!

 

Y respecto a lo que me decía el compañero por ahí arriba.. mi idea es que con tiempo y dinero ir haciéndole cambios y ponerlo a mi gusto, sin prisas. Unas llantas bonitas, unas BBS, una suspensión algo mas baja... en fin, adecentándolo.. sin perder el look OEM y original del coche.

 

Saludos.

mira este que compre del 99 en mayo por 4250e era el que buscaba el 180cv sin mas, asi menos problemas y cosumo, este coche ya lo tuve en el año 2000 y asumiendo los años que tiene no dude en comprarlo pues estan flaman para esa edad siempre que des con el adecuado y si lo vendes lo bueno es que no devaluan mas jejeje, 2 meses tarde en encontrarle lo compre a un particular,

 

en la audi venden todo tipo de piezas de segunda mano revisadas y con garantia, me refiero a cambios, motores, turbos etc lo cual sabiendo que pueden fallar por los años esta muy bien, te aviso que consumen bastante yo me lo puedo permitir porque no trabajo y me desplazo 10km al dia, cuando lo compre tuve que cambiar el termostato le hice de paso el aceite y filtros, me lo dieron con 128000km a los 150mil le hago el kit distribucion y me quedo trankilo, recambios originales siempre, un saludo

 

http://i1314.photobucket.com/albums/t572/titan711/WP_000240_zps9357fab5.jpg

 

http://i1314.photobucket.com/albums/t572/titan711/WP_000246_zpsf7206d33.jpg

 

http://i1314.photobucket.com/albums/t572/titan711/WP_000263_zpsd43445be.jpg

 

http://i1314.photobucket.com/albums/t572/titan711/WP_000259_zpsdbb81caf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.