Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo q cambiar los neumáticos y me estoy planteando el cambio de llanras también, lo que pasa es que estoy un poco perdido en el asunto, ya que ahora llevo 245 40 r18 97y y creo que en los papeles solo viene esa medida, que creo q es la que monta rl 3.0 sline.

Alguien que gsya cambiado o que lo sepa me puede aconsejar?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puedes montar mucha más medidas de las que pone en la ficha, siempre que sea igual o superior índice de carga y código de velocidad.

 

Las llantas, lo más habitual 8x18, con desplazamientos entre 30 y 45, creo. Varios llevamos 35. Según modelo y gustos...

 

Para saber las medidas que puede montar cada ancho de llanta hay unas tablas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mira esta página. Ahí pones la medida de tu rueda y te salen las equivalentes. También tienes enlaces (en color azul), para las tablas de los códigos de carga y velocidad, para que sepas que son.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Espero que te sirva.

 

P.D. No hay que romperse mucho los cuernos hoy día con google.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nandos, gracias por el enlace, pero te aseguro que si pregunto aqui no es por que me den el trabajo hecho, te juro que he buscado en google y aqui en el foro pero ando mas perdido que un pulpo en un garaje con este tema.

 

Entonces segun esa tabla podria montar neumaticos de otra medida inferior siempre que salgan en las equivalencias y mantengan el indice de carga y velocidad?

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Solo un comentario más para ayudar a Alcoscar a tener claro este tema, que si se mete a cambiar ruedas y hace algo mal, podría tener problemas al pasar la ITV.

 

La tabla que ha insertado Nandos es muy clara (también la tengo yo) y ahí se pueden comprobar las medidas de ruedas (neumático + llanta) equivalentes a las que indica la Tarjeta de Inspección Técnica.

 

De todas formas, y como información añadida, los requerimientos de la norma legal a este respecto son los que copio literalmente a continuación:

 

Orden CTE/3191/2002 - Manual Sobre Reformas de Importancia

 

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que NO cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

Índice de capacidad de carga igual o superior.

Código de categoría de velocidad igual o superior.

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues sí he entendido bien, ya tengo ruedas nueva. He reservado unas llantas del restiling en 225/50/17 98Y que sustituirán a mi sold RS6 245/40/18 97Y.

Ahora sólo averiguar el Et delas nuevas y calzado para el invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esas llantas en verano con 7" 1/2 de garganta y 25 de ET y me quedan justo en el límite legal, medido en la ITV, de hecho las gomas me quedan a ras de aleta. Quedan bien pero con pavimento mojado ensucian muchísimo los costados del coche. A mi modesto entender creo que con ese ancho de llanta le iría mejor un ET de 35. Por valer te vale desde 25 hasta 45 m/m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto me viene al pelo. Yo estoy buscando llantas en 8x18 y acabo de comprobar, aunque ya me advirtió West, que el ET mínimo en este caso sería 32, aunque lo recomendable sería 35, que es lo que llevo ahora también.

 

Estaba detrás de unas 8x18 ET28 pero va a ser que no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos esa es la duda q tengo yo, a ver si mañana miro el et de las llantas nuevas por si acaso.

A parte de esto, hay que cambiar algun parametro con el vag al cambiar medida? Y ya, abusando un poco, se supone que por ejemplo en una llanta que monta estas medidas: 225/45/17, se le podria montar una goma de 225/50/17?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente puedes y debes montar 225/50/17 en esas llantas. Las 225/45/17 no te valen porque reduces la circunferencia del neumático homologado en más de un 3%.

Si montas gomas de invierno no encontrarás código de velocidad Y, no te preocupes, monta código V que te valen para las de invierno, lo saben los de los talleres, sin embargo tienes que mantener el código de carga en 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si has dicho qué coche es el tuyo, no lo he visto indicado, porque esto también es interesante. En la ficha de inspección técnica del mío (2.0 TDI), vienen indicadas todas la medidas de ruedas (neumático+llanta) que puedo poner, incluidas las de invierno, que llevan un índice de velocidad menor que las de verano, aunque por lo que he leido aquí en el foro, en otros coches solo consta una medida y hay que ponerse a calcular desarrollos del neumático para ver si se pueden montar legalmente. ¿Como viene en el tuyo?

 

Abundo en lo que te dice Abarkas y, por la duda que tienes sobre el montaje de diferentes perfiles en una misma llanta, si me permites que te lo diga, yo no me metería en profundidades de separadores, no sea que hagas una torta como un pan.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.