Jump to content

Vibraciones al frenar


chulebombero

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, resulta que hae poco le cambie las pastillas delanteras al bicho, pero ahora noto por ejemplo si voy a 140km y freno que tiembla, a velocidades mas bajas no.

A que puede ser debido??, influirán los discos??, la verdad es que los discos ya necesitarían un cambio...jijijiji

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Meter unos discos bastante trillados al tornero, si no estoy mal enterado lo que hace es comerse disco para igualarlo, con lo que el grosor del disco disminuye, aumentando el calor del disco en frenadas.

 

Yo antes de meter unos discos viejos al tornero, me compro unos, no se lo que cuesta el tornero, pero por poco más hay discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter unos discos bastante trillados al tornero, si no estoy mal enterado lo que hace es comerse disco para igualarlo, con lo que el grosor del disco disminuye, aumentando el calor del disco en frenadas.

 

Yo antes de meter unos discos viejos al tornero, me compro unos, no se lo que cuesta el tornero, pero por poco más hay discos.

con el peligro de que partan!!

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos sin animo de ofender a nadie pero voy aclarar varias cosas:

repito que sin animo de ofender a nadie.

cuando frenaba me pasaba lo mismo ,que me vibraba el volante.

los discos tanto delanteros como traseros eran originales y con tan solo 50.000km apenas tenian borde.

yo soy mecanico de automoviles pero por circunstancias de la vida , aunque me encantan los cohes ,trabajo en una fabrica arreglando maquinas,

asi que tenia dos posibilidades:

poner discos y pastillas nuevas o darles una pasada yo mismo en el torno y le quite unas tres decimas por cada cara, y si seguian vibrando pues si que los cambiaria.

desmonte los discos y despues de darles una pasada y poner pastillas nuevas pues eso,PERFECTO!!!!

asi que sin ofender los conocimientos de nadie:

no veo la inseguridad por ninguna parte,

peligro de que partan????los discos ni son viejos ni tenian mal aspecto

 

el que trabaje en un taller sabe de lo que hablo, ya que antes en todos los talleres habia torno para rectificar discos pero hoy en dia por razones de mano de obra ya no es rentable ya que por poco mas los pones nuevos.

asi que el rectificado se ha echo siempre sin tener nada que ver que se partan ni nada raro.

.

hace ya 4 meses que lo hice y todo perfecto.

espero haber aclarado dudas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por supuesto que si estuviesen muy gastados ,eso ni se duda,se tiran y se ponen nuevos,aparte que los discos delanteros tienen un testigo de desgaste.

 

http://www.wyco.es/rectificadoras/comec/rectificadoras.htm

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=1l4IFriJofg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de anomalías:

DSC00825.jpg • Disco de freno rayado:

Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuandoarrow-10x10.png no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.

DSC_0115.jpg • Disco de freno alabeado:

Un sobrecalentamiento del disco de freno provoca su deformación (alabeo) y el cambio de su color (azulado), lo cual provoca una vibración en el volante al frenar.

disque-fissure.jpg • Disco de freno fisurado:

El riesgo de fisura aparece cuandoarrow-10x10.png el disco está demasiado desgastado.

DSC_0113.jpg • Disco de freno roto:

El riesgo de rotura aparece cuando el disco está debilitado por el óxido.

Para cada uno de los supuestos anteriores, se aconseja un control de los frenos en periodos que pueden ir de los 10.000 a los 30.000 km. Según el tipoarrow-10x10.png de conducción y de entorno, el desgaste del disco de freno será superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista.

Durante el cambio de discos de freno es obligatorio cambiar al mismo tiempo las pastillas. No obstante, se pueden sustituir únicamente las pastillas sin cambiar los discos de freno, si estos últimos no están demasiado desgastados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, se de lo que hablas porque soy fresador CNC. y los discos, son simplemente piezas torneadas. ( hablando bulgarmente). No le va ha pasar nada . es como rectificar culata etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no soy mecanico.. pero a todo el que yo e preguntado.. que si disco reftificado o nuevo.. todos se tiran a la segunda opcion... realmente es una explicacion muy buena y para nada me ofendo!! gracias por currartela!! en serio asi da gusto!! pero sigo pensando.. que esos discos no tienen la calidad que nuevos, y estan debilitados.. pero tu eres el esperto.. y si dices que estan bien, pues estan bien!! nuevamente te doy las gracias por tan clarisima explicacion!!

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, resulta que hae poco le cambie las pastillas delanteras al bicho, pero ahora noto por ejemplo si voy a 140km y freno que tiembla, a velocidades mas bajas no.

A que puede ser debido??, influirán los discos??, la verdad es que los discos ya necesitarían un cambio...jijijiji

Gracias

 

 

Meter unos discos bastante trillados al tornero, si no estoy mal enterado lo que hace es comerse disco para igualarlo, con lo que el grosor del disco disminuye, aumentando el calor del disco en frenadas.

 

Yo antes de meter unos discos viejos al tornero, me compro unos, no se lo que cuesta el tornero, pero por poco más hay discos.

 

Yo en ningún momento he dicho que sea una locura meter unos discos con 5000 km al tornero, pero al caso que nos acarrea, del forero que tras cambio de pastillas le vibra, pues imagino que esos discos están bastante trillados.

 

Aparte como bien dices, la mano de obra cuesta lo suyo y muchas veces no merece la pena, pero me da la sensación que son dos casos bastantes distintos.

 

Un saludo y tranquilo que no has molestado a nadie, es mas, es de agradecer tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os he contado mi caso y lo digo porque nuestros coches sufren precisamente de frenos si los achuchas un buen rato como cogas un bache y tengas la mala suerte de que coincida un bache grande se doblan solos,aunque los discos sean nuevos,la mayoria de los talleres dicen de cambiarlos ya que tienen un margen muy alto de beneficio,pero en otros incluidos muchos concesionarios de las primeras marcas tienen torno rectificador de frenos.Cuando vas en garantia con problemas de frenos como los nuestros y es por alabeo le meten una pasada y problema solucionado,si no la broma le saldria mas cara a la marca,

yo la verdad es que hace tiempo ya no corro con el coche,pero a un tramo que hagas un poco rapido no veas como se calientan y no hay nada peor que parar y si ademas dejas el freno de mano puesto ni te cuento,ya he visto mas de unas pastillas quemandose e imaginaros la dilatacion del disco.

A mi me ha pasado con 50000 km de conduccion normal con alguna escepcion y eso que los discos son 312mlm delante 255mlm detras discos ate originales audi.

gracias por la atencion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.