Jump to content

Valvula EGR A4, consecuencias y lucha anti-carbonilla


andasulia

Publicaciones recomendadas

Hoy he llevado el coche al taller hecho un cisco... echaba un humo negro por el tubo de escape que tiraba para atrás. Se me había encendido el piloto del sistema de emisiones y efectivamente, la valvula EGR estaba totalmente obturada de carbonilla con la valvula abierta. No se como andaba el coche. La voy a cambiar (250 napos), mi duda es sobre las implicaciones de haber llegado a este punto. ¿es posible que los cilindros estén hasta el copetín de carbonilla ?... ¿asentarán bien las valvulas de admisión y escape?, en que estado estarán los inyectores ??. Mi filtro anti-particulas tiene los días contados ?, pues eso... si hay alguien con conocimiento que arroje un poco de luz..

os pongo la foto del estado de la valvula EGR.

post-112648-0-30038000-1386016802_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien le echo diesel del carrefour y no pasa nada, es mas por aqui corria un post que una revista de coches analizaba las gasolinas y diesels , y demostraron que son todos iguales hasta los mas caros.

 

Con 240.000 kilometros sin limpiarla normal que este asi.

Piensa que es bueno limpiarla . Yo en 130.000 kilometros ya la he limpiado 3 o 4 veces, tambien te digo que no sabia ni que existia, todo empezo por aqui en el foro que me informaron y le meti mano.

Hay varios bricos que estan muy bien explicados, y es muy facil de hacer , son 5 tornillos y desenchufar 2 clavijas electricas, lo mas xungo es limpiarla ,pero solo porque te pones perdido , no porque sea dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas.en los coches diesel es muy normal encontrarse valvulas egr asi de saturadas e incluso abiertas,mi consejo es q de vez en cuando le subas un poco de vueltas al motor en marchas cortas (sin pasarse)para evitar q se acumule tanta carbonilla.esto suele pasar cuando se usa mucho el coche en ciudad.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.