Jump to content

Campaña 26H7 para a5, en mi caso 2.0TDI del 2012


lord_soth

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Primero decir que he buscado levemente por si esto ya se hubiera hablado y no he visto nada, asi que ahi va...

 

El caso es que hoy he ido a pasar la primera revi de los 30mil (tengo 21000km pero ya me lo chivaba y con el rollo del mantenimiento gratis pues ahi que he ido)

 

A priori lo tipico, cambio de aceite, filtros, etc. El caso es que me han comentado que habia una campaña pendiente que en principio era para algunos motores pero que al parecer habian recibido orden de cambiar en todos los modelos.

 

Mi coche es un a5 2.0tdi de 177cv. modelo del 2012 (facelift).

 

La campaña es la 26H7 criterio 8t. Tal cual.

Se supone que es para cambiar una junta de la valvula de recirculacion de gases (aka: la put* egr.).

 

La pieza que me han cambiado ha sido esta: 03K131547C

 

Como tal yo no he notado nada, ni antes ni despues, por supuesto no me daba ningun fallo el fis ni al pasar el vag com me salia nada.

 

Pues eso, ahí teneis para preguntar e informaros en vuestros conces.

 

 

ps. como nota curiosa, me han cambiado en garantia la bateria del coche. Me han llamado para comentarme que habian detectado que estaba defectuosa y que me la cambiaban. Curioso que teniendo activado el nivel de la bateria en el mmi y pasado el vag-com hace nada no haya sacado ningun fallo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Pasé la revisión de 30 mil con 24mil es que para mi es una burrada hacer tantos kilometros con el mismo aceite .

Me cambiaron el aceite con el filtro de aceite y filtro de polen(supongo :cfsd1: ) , pero que sorpresa , no cambiaron filtro del aire diciendo que fabricante exige el cambio en 90 mil .km (lo saqué ,estaba de pena ,no me imagino como estará despues de hacer 90 mil km así que lo cambiaré por mi cuenta ).

Esta comprobado que el estado del filtro del aire en los motores diesel es muy importante ,creo que es una jugada del fabricante para deteriorar el motor para que dure lo menos posible .(ojala me equivoce , hay que estar atento ).

Han hecho la campaña de egr de la junta o no se qué y actualizaron el soft de la direccion pero no he notado ningun cambio.

Perdí un dia de trabajo y tan contento :frusty: .

En una o como mucho dos horas se podia hacer todo .

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A5 2.0 TDI 177CV es de marzo de 2012, además de esta campaña que comentas y que me la hicieron hace un par de meses, anteriormente me hicieron estas otras tres.

 

30C6

48K4

97Y3

 

Corresponden a actualización de software de luces y dirección y al cambio del bombín del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para modelos del 2008 vale esta campaña?

 

 

Como sea para todos los motores diesel y de cualquier año, cuando pase la revision de los 60K, les pido que me la hagan, que ya me salio al principio el testigo de los gases y su efecto de ponerse en modo emergencia.

 

 

La verdad es que no tengo claro a que motores/modelos va dirigido porque el tio me contó como que en principio era para algunos (supongo que los que fallasen y fuesen al conce con la averia) y que luego lo habian hecho extensivo a todos.

 

Siendo una movidilla de la egr entiendo que sera para motores diesel, pero tampoco que para que año. Lo que si esta claro es que si es campaña y el coche esta "afectado", es decir, que le salga en el ordenador que se la tienen que hacer, da igual los kms o los años que tenga, y por supuesto no hay que pagar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pasé la revisión de 30 mil con 24mil es que para mi es una burrada hacer tantos kilometros con el mismo aceite .

Me cambiaron el aceite con el filtro de aceite y filtro de polen(supongo :cfsd1: ) , pero que sorpresa , no cambiaron filtro del aire diciendo que fabricante exige el cambio en 90 mil .km (lo saqué ,estaba de pena ,no me imagino como estará despues de hacer 90 mil km así que lo cambiaré por mi cuenta ).

Esta comprobado que el estado del filtro del aire en los motores diesel es muy importante ,creo que es una jugada del fabricante para deteriorar el motor para que dure lo menos posible .(ojala me equivoce , hay que estar atento ).

Han hecho la campaña de egr de la junta o no se qué y actualizaron el soft de la direccion pero no he notado ningun cambio.

Perdí un dia de trabajo y tan contento :frusty: .

En una o como mucho dos horas se podia hacer todo .

Saludos .

 

 

Mi A5 2.0 TDI 177CV es de marzo de 2012, además de esta campaña que comentas y que me la hicieron hace un par de meses, anteriormente me hicieron estas otras tres.

 

30C6

48K4

97Y3

 

Corresponden a actualización de software de luces y dirección y al cambio del bombín del embrague

 

Estos tios son la poll*, con el longlife y los intervalos largos de m****.... yo en mi antiguo a3 2.0tdi siempre cambiaba a los 15000kms aceite, filtro de aceite y de aire. Y luego una de cada dos veces (cada 30) el del diesel y el filtro del habitaculo lo sacaba de vez en cuando si notaba que olia y si estaba feo lo cambiaba.

 

Todo esto es básico y el filtro del aire no me jodas... que es un cartoncillo que no vale gran cosa y efectivamente es mejor cambiarlo cada poco por el bien del motor.

 

En cuanto a las campañas, a mi me han ido pasando la de la direccion, lo de las luces y ahora esta de la junta de la egr. La del bombin de embrague a priori no me ha pillado.

 

He de decir que en ninguna he notado absolutamente nada, ni el coche me daba error ni notaba nada extraño, ni antes ni despues de hacer las campañas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

Pasé la revisión de 30 mil con 24mil es que para mi es una burrada hacer tantos kilometros con el mismo aceite .

Me cambiaron el aceite con el filtro de aceite y filtro de polen(supongo :cfsd1: ) , pero que sorpresa , no cambiaron filtro del aire diciendo que fabricante exige el cambio en 90 mil .km (lo saqué ,estaba de pena ,no me imagino como estará despues de hacer 90 mil km así que lo cambiaré por mi cuenta ).

Esta comprobado que el estado del filtro del aire en los motores diesel es muy importante ,creo que es una jugada del fabricante para deteriorar el motor para que dure lo menos posible .(ojala me equivoce , hay que estar atento ).

Han hecho la campaña de egr de la junta o no se qué y actualizaron el soft de la direccion pero no he notado ningun cambio.

Perdí un dia de trabajo y tan contento :frusty: .

En una o como mucho dos horas se podia hacer todo .

Saludos .

 

 

Mi A5 2.0 TDI 177CV es de marzo de 2012, además de esta campaña que comentas y que me la hicieron hace un par de meses, anteriormente me hicieron estas otras tres.

 

30C6

48K4

97Y3

 

Corresponden a actualización de software de luces y dirección y al cambio del bombín del embrague

 

Estos tios son la poll*, con el longlife y los intervalos largos de m****.... yo en mi antiguo a3 2.0tdi siempre cambiaba a los 15000kms aceite, filtro de aceite y de aire. Y luego una de cada dos veces (cada 30) el del diesel y el filtro del habitaculo lo sacaba de vez en cuando si notaba que olia y si estaba feo lo cambiaba.

 

Todo esto es básico y el filtro del aire no me jodas... que es un cartoncillo que no vale gran cosa y efectivamente es mejor cambiarlo cada poco por el bien del motor.

 

En cuanto a las campañas, a mi me han ido pasando la de la direccion, lo de las luces y ahora esta de la junta de la egr. La del bombin de embrague a priori no me ha pillado.

 

He de decir que en ninguna he notado absolutamente nada, ni el coche me daba error ni notaba nada extraño, ni antes ni despues de hacer las campañas....

 

 

Como ya os he dicho a mi me han hecho las cuatro campañas y tampoco note nada, ni antes ni despues de hacerlas.

La del bombín del embrague me dijeron que la hacian porque había salido defectuoso el sensor de arranque (va en el bombin) y había fallado en muchos coches.

Respecto a lo que decis de los intervalos de servicio, mi modesta opinion es que nadie mejor que el fabricante para saber cada cuanto tiempo se debe cambiar aceite y filtros. A ellos les saldría mas rentable hacerlo a los 15.000 que a los 30.000. Si dan el cambio a los 30.000, es porque han calculado que el aceite a utilizar y el vehículo lo aguanta perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante gana mucho dinero con las piezas de repuesto( mucho mas que con la venta de coches ) ,pienso que lo del mantenimiento es solo dar las buenas impresiones ,cuenta la pasta , cuanto antes se rompe algo mejor ,asi se venden los repuestos (ganan más) .

Averias graves casi siempre ocurren despues de la garantia que estan provocadas por el mantenimiento (malo mantenimiento en garantia ).

La fabrica no tiene ningun interes que nuestros coches duren mucho ,es al reves, se trata de que se rompan en un futuro cercano, justo despues de la garantia .

Son las tendencias de casi todos los fabricantes.

No creo en nada de lo que dicen en el conce sobre lo que es bueno o malo para mi coche , mas bien me apoyo en mi intuicion y las opiniones de los expertos independientes (mecanicos de confianca que no tianen nada en comun con la casa audi ).

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante gana mucho dinero con las piezas de repuesto( mucho mas que con la venta de coches ) ,pienso que lo del mantenimiento es solo dar las buenas impresiones ,cuenta la pasta , cuanto antes se rompe algo mejor ,asi se venden los repuestos (ganan más) .

Averias graves casi siempre ocurren despues de la garantia que estan provocadas por el mantenimiento (malo mantenimiento en garantia ).

La fabrica no tiene ningun interes que nuestros coches duren mucho ,es al reves, se trata de que se rompan en un futuro cercano, justo despues de la garantia .

Son las tendencias de casi todos los fabricantes.

No creo en nada de lo que dicen en el conce sobre lo que es bueno o malo para mi coche , mas bien me apoyo en mi intuicion y las opiniones de los expertos independientes (mecanicos de confianca que no tianen nada en comun con la casa audi ).

Saludos .

 

 

+1

aunque es un tema muy discutido en el foro y que cada uno haga lo que vea conveniente que no pretendo hacer proselitismo de ningun tipo.

 

 

Respecto a lo del conce que comenta HESTILO, aunque no sea para mi la pregunta... lo mismo no tienes ninguna pendiente (aunque parece raro....)

Otra cosa es que ni te lo quieran mirar, jejeje que tb podria ser visto lo visto en los concesionarios de la marca ya no me sorprenderia de nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord_soth, no lo decía por las campañas precisamente... lo decía en general. Cuando puse los pilotos traseros led me dijeron que NO podían conectarse con Alemania para actualizarme el coche y hacer que funcionaran, el mismo NO cuando puse la cámara trasera, etc. Al final siempre he tenido que acabar en el F. Tomé de la N-II porque Motorsan, o NO sabe o NO quiere. Y eso que les compré el coche a ellos.....

 

......Y por NO hacerme, no me hacen ni un descuento en las piezas de recambio cuando llevo el coche a las revisiones (llevo ya 90.000km y todas pasadas allí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

onlyhouse viendo que eres de Alcalá, ¿en qué concesionario te han hecho todas esas campañas? Porque a mi los de Motorsan siempre me ponen el NO por delante.

 

La del bombin del embrague y la de software de las luces, me avisaron del concesionario donde lo compre en Extremadura, pregunte en Motorsan y me confirmaron que, en efecto, las tenia pendientes y tambien otra de la direccion, me dieron cita y me hicieron las tres.

La última,la de la junta de la valvula de recirculacion de gases, me llamaron de Ros Motor para avisarme que habia salido esta campaña y que afectaba a mi coche, me dieron cita y me la hicieron ellos. El llamarme de Ros Motor fue debido a que despues de una mala experiencia en Motorsan, empece a llevarles el coche a ellos y al disponer de mis datos me avisaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.