Jump to content

Problema con el freno (es peligroso)?


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

Parece que mi blanquito le ha dado por darme problemas esta semana jeje

 

Hace justo unos minutos venia de vuelta a casa y al frenar (normal) para no pasar un paso de peatones elevado a mucha velocidad, he sentido un sonido fuerte metalico, que vibraba. Mi impresion es como la de un muelle que se ha soltado de manera brusca.

 

No he notado nada especial hasta que me he dado cuenta que hay algo que no va bien en el pedal del freno.

El pedal lo piso como siempre, por ejemplo con el coche parado, y llega un momento en que no baja más y esta duro,..pues de repente noto como que el pedal NO TIENE FIN, osea que sigue bajando, el coche frena pero el pedal sigue su recorrido hacia abajo..eso antes no lo hacia.

 

Mañana tengo un viaje por la tarde nche y lo llevaré al mecánico por la mañana....

 

Que puede ser?, es grave?, en caso de que no pueda arreglarlo es peligroso si hago un viaje de 70km?

 

Graciaaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Huele a latiguillo cuanto menos. Estas perdiendo el liquido de frenos, es mi sensación, por lo que describes... No me gusta ser alarmista, pero irte sin saber exactamente que es...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nono, no me iré sin ir al mecánico, de echo mañana a primera hora estoy alli.

El líquido de frenos esta bien, no ha perdido nada.

 

Curioso que baje tanto el pedal entonces. Podría ser también, una pastilla comida, porque si has dicho ruido metálico...(pero no tendría por qué bajar el pedal...) A ciegas es muy dificil, esas son las cosas comunes.

 

¿El ruido metálico te ha seguid sonando cada vez que frenabas?

 

 

Edito:

 

Aún así sigo sin descartar el latiguillo, porque a mi se me rompió y tarda en bajar el nivel, el conducto es muy fino y con lo del tema del pedal es que parece muy evidente fuga de liquido o bien aire en el circuito (esto último, si no lo has tocado, es rarisimo).

 

Un saludo.

Editado por p82alhij
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión fue de como de un muelle, pero claro, es una impresión de algo que no esperas.

 

Frenando no he notado que suene nada, pero volvió a sonar algo metálico muy levemente (1 segundo), al empezar andar de nuevo el coche después de tenerlo parado y estar pisando el freno un par de veces.

 

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión fue de como de un muelle, pero claro, es una impresión de algo que no esperas.

 

Frenando no he notado que suene nada, pero volvió a sonar algo metálico muy levemente (1 segundo), al empezar andar de nuevo el coche después de tenerlo parado y estar pisando el freno un par de veces.

 

Saludos y gracias por las respuestas.

 

 

Si mañana lo vas a llevar al taller, ya sabes hazlo despacito, porque si es que fuga liquido te aguantará sin problemas (porque no has notado un bajón en el nivel) pero si es que se te ha gastado mucho una de las pastillas significa que roza hierro con hierro y sin el amianto, pues la temperatura es más peligrosa obviamente.

 

Para tranquilizarte, según lo llevas, baja las ventanillas y despacito despacito frena también suave, si suena a hierro, a sabes lo que es. Y si lo has pillado a tiempo nada más que cambiarle las pastillas.

 

 

Otra cosa, aparte, acabo de ver que eres de Priego, bonito pueblo, lo conozco, he jugado alli baloncesto.

 

Un saludo y por supuesto, de nada, se lo que es tener algún problema así y no saber exactamente y no es ninguna sensación agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te va a quedar lejos y te va a costar más el collar que el galgo, pero si cuando mañana te digan lo que es, son pastillas o pastillas y discos, me ofrezco a echarte una mano para que te salga nada más que por los materiales (Le pasó a mi padre hace mes y medio y yo no estaba en España y le querían cobrar mucho y luego lo hice yo por cuatro perras) . Y no me hagas mucho caso, pero quizás Luis se quiera apuntar a la mini quedada.

 

 

Eso si, llego a Cordoba el dia 14.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soy de Priego jeje, muchas gracias por la propuesta. Mañana comento que es y lo que me piden. Yo poco a poco intento aprender muchas cosas para hacerlas yo mismo pero me falta mucho aún por aprender, para colmo la ITV la tengo que pasar este mes xD.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soy de Priego jeje, muchas gracias por la propuesta. Mañana comento que es y lo que me piden. Yo poco a poco intento aprender muchas cosas para hacerlas yo mismo pero me falta mucho aún por aprender, para colmo la ITV la tengo que pasar este mes xD.

 

Saludos!!

 

Pues si te animas, lo que te he comentado lo puedes hacer solo sin dificultad ninguna. Pero bueno esperemos al diagnóstico.

 

No te creas que yo se mucho, ni desde hace mucho tiempo, porque he aprendido en el foro y siendo valiente.

Dichosa ITV vamos todos cagaos porque es una faena que te digan que algo no esta bien.

 

Pues ya te digo, de Priego conozco yo a bastante gente, todos relacionados con el baloncesto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera exploración determina que las pastillas están bien, casi nuevas.

No pierde líquido sigue igual que ayer... De momento sigo sin saber que es, a ver si me mira ahora un poco más.

Bomba quizás?

 

 

Editado por Rauldiazz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

servofreno¿?me suena de haber leido esos sintomas aguna otra vez por aquí y ser eso, pero hablo un poco de oídas

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es raro raro, aun me tiene que mirar alguna cosilla más, pero como tiene un coche delante he ido a dar una vuelta a una zona de mi pueblo sin coches, he probado el abs y el freno en numerosas ocasiones, frena bien y me parece que va recuperando fuerza de nuevo. Y si lo del sonido metálico no tiene nada que ver?

Joe el coche va bien, solo se me ocurre que haya perdido presión, que la bomba esté algo tocada pero no es seguro

A ver que me dice ahora en un ratito.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.