Jump to content

Faros "chinos". Mi experiencia con ellos.


franvv

Publicaciones recomendadas

 

 

Voy a dar mi opinión al respecto sobre los faros chinos.

 

Hace dos años más o menso decidí sustituir mis faros halógenos originales solamente por estética y porque pensé que podía mejorar la calidad de iluminación por la noche. Antes había intentado recuperar los originales llevándolos a pulir

 

http://www.audisport...ion-de-opticas/

 

Pero el resultado fue nulo, muy pulidos por fuera pero se seguían viendo viejos y amarillentos así que la estética no mejoró y la iluminación tampoco.

 

Solución: cambiar faros.

 

Pregunté precio de los originales Valeo y pasaban de los 300 euros cada unoufhhhhhasí que investigué en ebay y encontré en Alemania unos de Taywan que puestos en casa no llegaba a los 160 euros la pareja, que chollo!!!!

 

http://www.djauto.com.tw/products/replacement/audi/audi-a4-01-06/had102.html

 

Llegaron y nada más recibirlos los vi estupendos aunque pesaban poco, pero eso qué más da. Me faltó tiempo para ponerlos, quitar motorcitos de regulación de altura de los Valeo y montarlos en los Djauto, bombillas Philips Extrem y a ponérselos al coche. No entraban bien, pero imaginé que sería mi torpeza al montarlos. Al final encajaron.

 

Me dispuse a graduar la altura de los mismos y por más que le daba a los tornillitos el haz no subía ASI que fui a un taller conocido y nada, no regulaban en altura, los forramos con un trozo de caucho por la parte inferior. Tampoco regulaban bien de frente, los dos alumbraban hacia la derecha, pero eso sí. A ralentí vibraban como si fuera un tractor el que los tuviera puestos, eso sí, la estética impresionante, parecía otro coche bajo mi punto de vista.

Por la noche fui a probarlos y no daban mala luz pero si en cruce iban bien, en largas alumbraban al cieloy siempre a la derecha. Con el primer lavado de coche observé que no es que se empañaran, es que les entraba agua y arrollaban gotas por el interior . Cuando descubrí una hormiga paseando por el cromado de dentro ya me pareció el colmo y me puse en contacto con el vendedor, que amablemente y sin ponerme ningún pero me envió otros totalmente gratis, sin reclamarme los primeros ni preguntarme más.algo habría para tanta gentileza. Algo que me extrañó.

 

Llegó el segundo juego de Djauto. Antes de montarlos los sellé con un cordón de silicona en la unión del faro con su carcasa, al día siguiente los monté pensando que el problema de la mala regulación sería un caso aislado, craso errormás de lo mismo. No gradúan bien ni horizontal, ni verticalmente y vibran en parado. Un desastre

 

Más adelante decidí poner un Kit de Xenón, de 4300ºK, lo más OEM posible en luces de cruce. Maravillosa la luz blanca peromal orientada. En los túneles veía siempre la pared derecha, aunque ya lo consideraba normal. La altura la corregí a base de forrar los faros por debajo y llevarlos desencajados. Además he de decir que estos faros no están homologados para Europa y no pasan la ITV. Algo más se puede pedir?

 

El caso es que lo fui dejando y este verano, esperé a que pasara ya que el sol imagino como el color de los cromados y las ópticas, decidí no pasar más por esto y me compré en Oscaro unos Valeo, la pareja 340 euros. Una auténtica maravilla, encajaron como un guante, regulan perfecto, como tiene que regular un faro y dan muy buena luz. Decidí quitar el kit de xenón, que paso ITV todos los años y además me gusta tener el coche 100% legal. Puse unas Osram NightBreaker en cruce y carretera, y estoy encantado. La luz no es blanca como el xenón, pero se ve muy bien y no estoy pendiente ni de ITV, ni de GC, ni de ir ilegal. Tema faros SOLUCIONADO de una vez por todas y no más quebraderos de cabeza. Lo único que me queda por probar son unas bombillas H7S para cruce ya que después de mucho leer he dado con un foro francés de Kia

http://www.forum-kia...s.htm?start=150

Donde explican que hay bombillas para reflectores (carretera) y para lupas (cruce) y la diferencia es la colocación del filamento, ya que unas supuestamente proyectan la luz hacia delante y las otras hacia los lados y hacia atrás. No sé si será cierto, pero no me voy a quedar con la duda La única marca que las comercializa es Philips.

 

Así que según mi experiencia lo barato me salió caro, ya no solo en dinero, si no en mareos y cabreos. Si quieres faros originales la calidad es por algo y merece la pena pagar un poco más y ver como es debido. Insisto, es mi opinión y mi experiencia.

 

Saludos

post-72337-0-16955400-1386137867_thumb.jpg

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fran ya me habias comentado hace tiempo el tema de los faros y por eso le respondi al.compañero que esta detras de.unos, que se asegure de que estan homologados y que no sean chinos para que no le.suceda lo mismo.

 

Me alegro de que estes contento con los valeo, aunque era de esperar con un recambio original.

 

Ya me diras algo mas sobre esas lamparas que vas a probar, que me interesa el.tema.

 

 

Un saludo Fran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi abuelo siempre dice; lo barato sale caro, y es una verdad como un templo.

 

Lo que si es que podrías haber puesto la tulipa de los chinos en tus antiguos faros, los sellabas con sika y listo. Lo hice en mas de una ocasión comprando faros barateiros y colocandole la tulipa a los originales en varios coches con un buen resultado, alguno todavia andan ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran ya me habias comentado hace tiempo el tema de los faros y por eso le respondi al.compañero que esta detras de.unos, que se asegure de que estan homologados y que no sean chinos para que no le.suceda lo mismo.

 

Me alegro de que estes contento con los valeo, aunque era de esperar con un recambio original.

 

Ya me diras algo mas sobre esas lamparas que vas a probar, que me interesa el.tema.

 

 

Un saludo Fran.

Ya hablamos sobre las lámparas, delante de un cachopo, no?

...por cierto. enhorabuena...4500 post!! Habrá que celebrarlo con unas :az:

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final estés contento con el resultado "original", la lastima, es que hayas tenido que pasar por situaciones no apetecibles por nadie y menos en tema de visibilidad.

 

Ahora a cuidar los nuevos faros.

 

 

Fran ya me habias comentado hace tiempo el tema de los faros y por eso le respondi al.compañero que esta detras de.unos, que se asegure de que estan homologados y que no sean chinos para que no le.suceda lo mismo.

Me alegro de que estes contento con los valeo, aunque era de esperar con un recambio original.

Ya me diras algo mas sobre esas lamparas que vas a probar, que me interesa el.tema.


Un saludo Fran.

Ya hablamos sobre las lámparas, delante de un cachopo, no?

...por cierto. enhorabuena...4500 post!! Habrá que celebrarlo con unas :az:

 

 

Este Ivan es un animal de post!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que aportas acerca de las H7 normales y las H7s.

 

De hecho, es que me voy ahora mismo a una tienda de recambios a preguntar a ver qué me dicen.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván, has aportado algo de luz :) a las lámparas H7S?

 

Yo opino como tritazepam, lo chino para una pegatina o un llavero de Audi vale, pero para unos faros, unas pastillas de freno , un aceite...NO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si es que podrías haber puesto la tulipa de los chinos en tus antiguos faros, los sellabas con sika y listo. Lo hice en mas de una ocasión comprando faros barateiros y colocandole la tulipa a los originales en varios coches con un buen resultado, alguno todavia andan ASI.

 

Esto me parece interesante.

 

Muy interesante lo que aportas acerca de las H7 normales y las H7s.

 

De hecho, es que me voy ahora mismo a una tienda de recambios a preguntar a ver qué me dicen.

 

 

SALUDOS

 

Ya nos iras contando y si no la opción que dice Carlisu

 

 

 

Este Ivan es un animal de post!!!

 

 

Me lo dices tu con 11.440 post.... :fisch:

 

 

Pero es que yo soy mas viejo en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que aportas acerca de las H7 normales y las H7s.

 

De hecho, es que me voy ahora mismo a una tienda de recambios a preguntar a ver qué me dicen.

 

 

SALUDOS

 

Estas sino me equivoco tienen un sistema antirreflejo imitando al xenon. Luego hay diferencia entre H7r y H7s que una proyecta la luz y la otra la refleja en el foco. que me corrijan si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hay bombillas para reflectores (carretera) y para lupas (cruce) y la diferencia es la colocación del filamento, ya que unas supuestamente proyectan la luz hacia delante y las otras hacia los lados y hacia atrás. No sé si será cierto, pero no me voy a quedar con la duda La única marca que las comercializa es Philips.

 

Eso es lo que escribía en el primer post y vamos a salir de dudas Ivan y yo. Yo empezaré con las S (de esfera o lupa) a ver sí noto diferencia con las que llevo (Osram Nightbreaker).

 

 

 

Muy interesante lo que aportas acerca de las H7 normales y las H7s.

 

De hecho, es que me voy ahora mismo a una tienda de recambios a preguntar a ver qué me dicen.

 

 

SALUDOS

 

Estas sino me equivoco tienen un sistema antirreflejo imitando al xenon. Luego hay diferencia entre H7r y H7s que una proyecta la luz y la otra la refleja en el foco. que me corrijan si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.