Jump to content

Consumo real Audi tdie viaje de 660km, impresionante!


fenix106

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora desde que tengo el coche todos mis viajes habían sido en verano con el clima puesto y a 100km/h ya que en vacaciones no tengo prisa y me gusta viajar tranquilo y barato.

 

El fin de semana pasada tenía organizado un viaje a la Alhambra, con alojamiento en Granada y subida a sierra nevada para llevar a la nieve a mi bebe de 11 meses. El coche es un audi a4 tdie, tiene dos años y 35.000km.

 

Siendo un fin de semana no podemos permitirnos hacer tantos kilómetros a 100km/h así que iremos más rápido.

 

Preparo el viaje, llenó las ruedas a 2,5 bares de presión, miro los niveles, todo correcto. Llenó el depósito hasta arriba en una gasolinera Repsol situada en las afueras, reseteo el contador de kilómetros y el ordenador de abordo 2. Por desgracia antes de dejar el coche en el garaje tengo que ir al hospital a visitar a mi abuelo, cruzar media ciudad, muy rápido pues la hora de visita comenzaba a las 19:30 y a las 19:10 estoy terminando de llenar el depósito en Gines, le hago 14,5km.

 

Salimos hacia Granada por la mañana temprano, vamos directos a sierra nevada, nada más pisar la autopista pongo el control de velocidad a 125km/h según el tomtom son 121km/h reales, terminamos el recorrido en sierra nevada con unos 300km en el marcador y un consumo medio de 6,1l, hemos salvado un desnivel total de 2500m, sólo bajo de 125 si el tomtom me marca radares en los tramos a 100, creo recordar que solo dos en todo el viaje.

 

Bajamos a Granada, vamos al hotel, tenemos parking reservado, durante la bajada el consumo medio baja a 5.5l, bajada al garaje muy complicada y nada menos que 3 plantas cuando salada me voy a dejar medio embrague...

 

El domingo subimos a la Alhambra, callejeamos un poco hasta salir a la circunvalación y de allí buscamos el parking, otra buena subida, aunque muchísimo menos que la de ayer, bajada posterior y vuelta a Granada intentamos aparcar pero es imposible en los alrededores del centro tras 30 min dando vueltas lo meto en un parking, el coche marca 5.4 litros de consumo medio.

 

Tras almorzar y cerca de las 17:00 salimos hacia Sevilla, es muy tarde e iremos más rápido esta vez, desde que salimos velocidad de crucero 140km/h, en los tramos despejados aprovecho y si el tomtom no me marca nada subo a 150km/h, sólo en tramos despejados y sin peligro.

 

Al final del viaje el ordenador marca 662km totales con un consumo medio de 5.3l. Paro en una gasolinera antes de casa y rellenó el depósito para comprobar el consumo real, le entran apurando al maximo 32l exactos, haciendo cuentas me da una media exacta de 4,83l a los 100km, casi medio litro menos de lo que me marca el ordenador del coche, no esta nada mal.

 

Resumen: Sevilla - Sierra Nevada- Granada - Alhambra- Granada - Sevilla. La ida a 125km/h con el control de velocidad y la vuelta a 135km/h. 662km con 32l, media real 4,83l a los 100km.

 

El coche lleva dos adultos, un bebe con su silla de coche, un carrito, una maleta grande y dos mochilas.

 

Me sorprende que el coche marque más consumo del que realmente hace, ya me había pasado antes. Sorprendente que con velocidades siempre por encima de 120, desniveles de 2500 aunque a favor a la vuelta claro, con picos de más de 150km/h, por poner un ejemplo a la vuelta le gane 18min a la previsión del tomtom en apenas 240km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, en tiradas así de largas y sin pasar de 120 solía hacer promedios de 4 litros y poco.

 

Ultimamente no anda muy fino y me ha subido el consumo, pero sacar consumos REALES de 5 litros y poco me es relativamente facil si hago viajes de este tipo.

 

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

 

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble tu consumo, teniendo en cuenta que subes a Sierra Nevada :aggressive: tambien haces mucha ciudad, tramos a 150 por hora y tan solo 4.8 litros en un coche de tonelada y media...esta muy muy bien............ :pardon: :pardon:

 

 

Lo raro es que te marque el ordenador mas que la realidad, eso no lo conocía. El mio marca entre 0.2 y 0.3 pero de menos.... :fisch::fisch: :fisch:

 

Saludos y felicitarte de nuevo por tu Tdi-e un verdadero auto anticrisis :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consumo excelente, lo que no me cuadra es el desnivel de 2500m. donde subiste con el coche al Veleta.

Que yo sepa Pradollano esta a algo menos de 2100m. y mas arriba en coche hay pocos sitios donde ir :claugh:

 

Salu2.

Se puede subir en coche hasta los albergues, hoya de la Mora es la dirección y tienes un cartelito con la indicación de 2500m de altitud a la entrada.

 

No es tanta ciudad, de calles normales no más de 30km de 660km, porque aunque hice más por ciudad estos fueron por autovia a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.