Jump to content

Presentacion + Duda de audio y electronica en mi nuevo tt mk1


Ander Amoros

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!! Soy Ander Amoros y soy de guipuzcoa!! y pues los coches que tenemos en casa son el Audi TT Mk1 1.8T y el Golf 1.6.

 

La cosa es que tengo unas cuantas dudas y pues después de cotillear e decidido preguntados a vosotros a ver que os parece pues he encontrado muchos subforos hablando del tema, pero no termino de aclararme y bueno aquí va la pregunta ;)

 

Nos acabamos de traer para casa un tt mk1 que pertenecía a un amigo, y nos lo a vendido a muy buen precio. El coche esta perfecto, por dentro y fuera, pero, desde que el amigo lo a tenido (me a llevado a mil sitios) siempre a llevado encendida la bombilla del check!

 

La bombilla de chek motor se supone que es algo importante y llevarla saltada no es plan. Le conectamos el vagcom y tenia errores antiguos etc por lo que borramos todo y lo seguimos usando para ver que fallos tenia activos. (todo esto en el mecánico) a la semana volvimos al mecánico y dijo que tenia un fallo de la radio de amperaje de 2 a 4 amperios o voltios no lo se xD si era amperaje o voltaje. y que en el motor también daba algo pero nada importante como para que salte el check.

 

La otra cosa, es que el coche venia con la audi concert o esa, pero le pusieron una alpine, y el equipo de audio bose no se escucha bien xD. En el mecánico había otro tt igual i comprobamos con el mismo cd en los dos coches, y no sonaba ni parecido.... por lo que esta radio alpine... no se yo como estará puesta!!

 

Estamos pensando en comprar el vagcom, para borrarle el chek de motor y tratar de averiguar porque salta!! pero no sabemos ni cual comprar ni con que software!! :S

 

También nos gustaría saber como hacer para que el equipo bose suene bien, si se le podría poner una radio con el cargador (que no a sido removido sigue en el coche) o si saldría rentable poner la original.

 

Bueno espero no sea demasiado largo para ser mi primer post y que me podáis ayudar!! no se si lo puse en el lugar adecuado, pero como es cosa electrónica y de audio xD pensé en meterlo a subforo tt porque e leído por mas sitios cosas raras del equipo BOSE.

 

Bueno compañeros muchas gracias!! saludos!!

 

P.D. Las fotos de los coches ya las iré subiendo!! :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Sobre el VAG-COM (y bastantes más cosas sobre el TT), aquí puedes encontrar info : http://www.auditt-web.com

 

En resumen, yo buscaria (es la que tengo), una versión 311.2, que para el Audi TT mkI tienes suficiente, y la encuentras en muchos sitios de internet a buen precio.

 

Dicho esto, si quieres una versión más moderna (tambien más cara), puedes mirar aquí Mundodiagnosis la versión 11.11.3 vcds (por lo que he oido va bien también, y tiene más funcionalidades).

 

Sobre audio no tengo mucha idea, pero si tiene BOSE, necesitarás un adaptador para la radio que no es original. Puedes buscar en este mismo foro, ya que me suena haberlo leido por aquí.

 

Saludos y suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Sobre el VAG-COM (y bastantes más cosas sobre el TT), aquí puedes encontrar info : http://www.auditt-web.com

 

En resumen, yo buscaria (es la que tengo), una versión 311.2, que para el Audi TT mkI tienes suficiente, y la encuentras en muchos sitios de internet a buen precio.

 

Dicho esto, si quieres una versión más moderna (tambien más cara), puedes mirar aquí Mundodiagnosis la versión 11.11.3 vcds (por lo que he oido va bien también, y tiene más funcionalidades).

 

Sobre audio no tengo mucha idea, pero si tiene BOSE, necesitarás un adaptador para la radio que no es original. Puedes buscar en este mismo foro, ya que me suena haberlo leido por aquí.

 

Saludos y suerte! :)

gracias por la respuesta!!! la pagina esa es tuya? esta muy bien!! lo que no se, es las funciones que puede llegar a tener el vagcom. También mi mecánico me ha dicho que usa uno de bosch, pero que el lo hacia porque servia para muchas marcas.... el vagcom, es audi volkswagen y poco mas, pero tampoco voy a mirar mas coches...

 

de los baratos, cual es el que mas funciones tiene? que diferencias puede aber? nosotros solo queremos leer las averías que da y borrarlas. Para configurar las llaves sirve el vagcom normal? tenemos una llave que según arrancas el coche se para jajajaja. le falta configurarla!

 

Los que venden por ebay, traen el programa? la diferencia con el mecánico seria muy grande? lo importante seria saber por cuantos euros mas que funciones se consigen xD y no lo encuentro en ningún lado. Cada uno vende un cable distinto (aunque es igual) y un programa que ponen vagcom asecas....

 

Con el cd y el cable que venden por 20 o 30 euros puedo configurar llaves y leer y borrar errores? aparte de las tonterías de configurar cierre y así ;)

 

Lo del audio, tiene puesto un adaptador, entre los cables que vienen del coche y la radio hay un adaptador!! y la radio por los costas también esta encajada con una especie de cajita xD igual es la calidad de la radio?

 

cual aconsejáis poner? algunos balan muy mal de la original de audi, pero es la que nos gustaría poner jajaja

 

 

saludos y mil gracias ;)

 

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VAGCOM de eBay te sirve, aunque el SW que viene es un "DEMO" y viene bastante capadito...

 

Para el BOSE, nada funciona mejor que la radio original, y si pones otras, deberas meter un adaptador especifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y que devo hacer para conseguir un software normal? ¿Cuanto costaría? Digamos uno que supongo que capado tiene que estar, pero que deje hacer cositas. No queremos subir potencia ni nada por el estilo! realmente en el motor no nos atrevemos a tocar ni un solo parametro! xDxD pero las diagnosis completas, tal vez algo de la llave! nose! Por eso os pregunto!

 

Adaptador tiene puesto uno pero no se si sera el especifico. El especifico tiene algo que pueda mirar para ver si es ese o es otra pieza? Si el adaptador no fuera el original, se escucharia mal o no se escucharia nada?

 

Algunos dicen que la radio original es una m**** xD y la e visto por 100 euros. Merece la pena?sirve cualquier radio con el adaptador, o segun la radio puedes perder algo de sonido?

 

gracias!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...yo tuve problemas con el concert ya que se subia de volumen al maximo y al minimo sin tocarlo, desmonte los paneles traseros saque el cargador de cd , los altavoces traseros los sustitui y cambie la radio por una moderna y pase cableado nuevo a todos los altavoces delanteros y traseros porque con el adaptador tampoco se escuchaba bien. ahora el coche suena perfecto .si te gusta tocar el coche en esto no tardaras mas de 2 horas

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.