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Revisión por fecha, con 45 mil kilómetros, ¿tiene sentido?


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El Audi me ha sacado el aviso que, por fecha, le toca revisión. Tiene 45 mil kilómetros, se le hizo la revisión de los 30 mil, obviamente pero por cuestiones que no vienen al caso el coche ha estado guardado por varios periodos de meses en el parking (es un A5 de 2008 y como pueden ver, ha rodado poquísimo).

 

Por ese motivo y muchísimo antes de alcanzar los 60 mil kilómetros me saca el tema de revisión por fecha. Dicho todo esto, ¿Tiene sentido ir a hacerle la revisión? En caso que no tiene sentido y lo mejor es esperar a los 60 mil kilómetros, ¿se puede desactivar el aviso por vag-com? ¿Hay alguna consecuencia del lado de Audi al no hacerla y esperar a los 60k?

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Hola

Mira en el libro de garantia qué es lo que toca revisar o cambiar en la revision de 45 mil .

Te aconsejo hacerla en un taller de confianza , que te cambienel aceite con los filtros (si estaba parado tanto tiempo) y esperar hasta la otra de 60 mil .

Los intervalos se renuevan en el MMI o con el VAGCOM.

Saludos .

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si es gasolina puedes aguantarlo un pelin mas mientras no le des muchas caña, acelerones, viajes o aparcado en la calle con el frio del invierno, los turbos sufren con el aceite en malas condiciones, que ya te informo que aunque este parado el aceite caduca y pierde propiedades

si es diesel te aconsejo inpepinablemente le cambies por lo menos el aceite si o si, si no quieres tener problemas a medio plazo con arboles de levas o inyectores

Editado por P.J.P.
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Yo ruedo menos que tú, y las revisiones las hago igualmente por fecha: aceite y filtro(2 años), liquido de frenos (3 años o antes) y de refrigerante (5 años).

 

¿Estás seguro que en el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el refrigerante cada 5 años? - No recuerdo haberlo leído, es más, si es así estoy sorprendido porque en mi anterior Audi, el refrigerante era de por vida... no había que cambiarlo... es raro que en el A5 haya que cambiarlo...

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si es gasolina puedes aguantarlo un pelin mas mientras no le des muchas caña, acelerones, viajes o aparcado en la calle con el frio del invierno, los turbos sufren con el aceite en malas condiciones, que ya te informo que aunque este parado el aceite caduca y pierde propiedades

si es diesel te aconsejo inpepinablemente le cambies por lo menos el aceite si o si, si no quieres tener problemas a medio plazo con arboles de levas o inyectores

 

Coincido en poco. Creo que es peor enemigo del aceite la gasolina que el gasoleo. El aceite no caduca, si no, las garrafas vendrían con fecha de caducidad. Tampoco digo que se pueda mantener indefinidamente hasta que cumpla los kms, sino que... la fecha... es orientativa, y no pasa nada por cambiarlo unos meses más adelante, especialmente si es un coche con poco uso, que no se le dan palizas, que duerme sin sufrir temperaturas extremas (en parkings), que hace poca ciudad, o que no tira de caravanas.

 

Mi opinión: Cylon Number 9, no descartes que tu Audi te avise a los 45 mil, quizás porque te programaron mal el aviso (muy típico de los de Audi, siempre dudo si es por error, o para que vuelvas antes y así pasas más por caja), o bien te cambiaron de long-life a mantenimientos normales al ver que hacías pocos kms y estimar que no te merecía la pena el long-life. Lo segundo lo puedes saber si mirando la factura anterior, te pusieron un aceite distinto del que se usa para períodos largos.

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bueno pues si no coincides conmigo poco puedo aportarte avisado estas,

 

 

si aclararte varias cosas, el aceite "caduca" es una forma de decirlo, una vez fuera de su recipiente, se mezcla con la gasolina y el gasóleo, el agua, refrigerante, cambios de temperatura de la propia combustión, etc pierde propiedades y ya no hace su función, da igual que sea mineral o sintético aunque este dura bastante mas.

 

no digo que la gasolina sea peor con el aceite o el diesel, simplemente lo remarco (en el diesel) por que los diesel de hoy en dia son muuuuchisimo mas delicados , cuidalos bien sobre todo con el aceite si no quieres tener problemas de miles de euros. como por ejemplo unos inyectores desgastados prematuramente 700 euros cada uno o un turbo roto por falta de engrase de calidad

 

si aun sigues sin creerme lo tienes fácil busca por la biblia san google

 

 

 

 

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si aclararte varias cosas, el aceite "caduca" es una forma de decirlo, una vez fuera de su recipiente, se mezcla con la gasolina y el gasóleo, el agua, refrigerante, cambios de temperatura de la propia combustión, etc pierde propiedades y ya no hace su función, da igual que sea mineral o sintético aunque este dura bastante mas.

 

 

... por tanto, no depende del tiempo, sino de cómo le afecten los agentes externos, es decir, lo expuesto que esté a los combustibles y otras cosas... los cambios de temperatura... en todo eso que dices, pues es más dominante eso que el hecho de estar fuera de la garrafa, por ejemplo, en un motor parado, poco sufre.

 

 

no digo que la gasolina sea peor con el aceite o el diesel, simplemente lo remarco (en el diesel) por que los diesel de hoy en dia son muuuuchisimo mas delicados , cuidalos bien sobre todo con el aceite si no quieres tener problemas de miles de euros. como por ejemplo unos inyectores desgastados prematuramente 700 euros cada uno o un turbo roto por falta de engrase de calidad

 

 

Nadie niega que el aceite sea un elemento fundamental. Lo que digo es que en las averías costosas, su degradación no es el agente principal siempre que no esté en un mal estado muy claro (pero eso no ocurre por que esté tres años en el coche en vez de dos; sino que ocurrirá si se tiene por ejemplo el doble de kms y más si tiene una vida dura), ni toda avería se debe a aceites por desgracia, ya que si así fuera, todo sería mucho más fácil y simple.

 

En un coche, el aceite se cambia siempre de forma preventiva. Sólo en maquinaria industrial (donde el volumen de aceite es muy elevado y por tanto caro), y no en todos los casos, se hace por análisis de degradación en laboratorios. En un coche, el coste y las molestias de esa operación lo hacen inviable. Por tanto los márgenes son amplios.

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Lo puedes mirar en el librito de mantenimiento. En el 2.0, que supongo que será como en el 1.8, aceite y su filtro, filtro de polen y bujías.

 

El filtro de aire del motor toca a los 90, pero yo... por lo que cuesta... prefiero cambiarlo a los 60 también; no ando por sitios polvorientos y salió bastante sucio. Y si tiene tres años, posiblemente te digan que cambiar el líquido de frenos.

 

Es todo, salvo desgaste de pastillas o algo así...

Editado por Apronics
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yo de todas formas se la hago todos los años lo unico que no le cambiado bujias y liquido de frenos todo los demas lo cambio todos los años total me lo hace un colega que tiene un taller y no llega a 100 euros todo lo q has dicho menos bujias y liquido frenos que le dire que me lo haga muchas gracias apronics

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Las bujías antes tengo entendido que ponía que era cada 90, pero ahora es cada 60... imagino que vieron que en algunos casos con 90 ya salían demasiado deterioradas (en el mío no: con 60 salieron como nuevas...).

 

Si haces los mantenimientos fuera, asegúrate que le ponen las bujías correctas. Es importante. También al principio ponían unas diferentes y luego actualizaron el modelo. Todo esto hablando del 2.0... posiblemente extrapolable al 1.8 actual.

Editado por Apronics
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Me han hecho una cotización en una mecánica, me dicen que el presupuesto es de 400€ y que incluye cambio de bujias, lo del polen, aceite y alguna otra cosa más. Me sorprende considerando que estoy a 13 mil kilómetros de los 60 mil que por lo visto muchas de estas cosas se hacen en ese kilometraje. ¿Qué opinan?

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He llamado a un servicio oficial de Audi solo por curiosidad, me cotizan unos 100€ por cambio de líquido de frenos, que según ellos, es lo que toca, nada que ver lo que el otro servicio -no oficial- y patrocinador de este foro me cotizó. Sorprendido.

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