Jump to content

sellar y encerar


Publicaciones recomendadas

Buenas como dice el titulo voy a sellar y encerar mi coche y pido un consejo. Lo voy a lavar y después de un buen secado lo Sellare. Seguro que no lo voy a encerar pasadas 24 o 48 horas después de sellar (falta de tiempo) mi pregunta es tendré que lavarlo de nuevo por el polvo que tendrá por el paso de esas horas?. Decir que el uso del coche en esas horas sera una cosa habitual.. me valdrá pasarle una microfibra para quitarle ese polvo y después encerar?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo no te voy a recomendar nada que no sea limpiar el coche para aplicar los productos... si no tienes tiempo para sellarlo y encerarlo el mismo dia me esperaria a tener un dia en el que puedas hacer todo, total encerar el coche se hace, uno solo, en unos 15 minutos... ponte que con cuidado, meticulosasmente y si es una cera que tengas que dejar curar mas que aplicar 2 paneles y retirar uno tardes 20/25min... y si tienes ayuda es mejor, porque mientras uno aplica el otro retira... aplicas 2 paneles y mientras aplicas el tercero la otra persona va retirando el primero... y asi todo el coche... aunque sean 2 dias no lo limpiaria de otra forma ni estando en un garaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. gracias por la explicacion y asi lo hare.

Entiendo que entre el sellado ( retirado del mismo 10 minuto desde su aplicacion ) y la aplicacion de la cera no necesito tiempo de curacion.

 

Productos que voy a usar es: sellador auto finesse tough coat y la cera R222 concours carnauba wax.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en la primera cuestión, yo aconsejo que nunca se aplique un producto con la mas mínima suciedad en el coche. Cualquier porquería adherida al aplicador o a la MF de retirada, nos puede ocasionar swirls, al arrastrarla. Si el vehículo está con polvillo, imaginemos a millones de partículas arrastrándose con fuerza por nuestra laca. Si lo que intentamos es tenerlo en las mejores condiciones, esto no es lo mas adecuado.

Respecto al Tough Coat, el fabricante aconseja una hora de curación antes de aplicar la cera. Repito, curación, no secado. Normalmente el Tough Coat requiere de por lo menos dos capas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En principio no tienes que utlizar ningún producto previo. Unicamente si el coche tiene al menos un año le vendría bien pasar una clay bar ya que elimina contaminantes y te deja la pintura como el cristal de lisa, ideal para pasar luego el producto que tienes. Autoglym tiene otro producto que se da a continuación de aplicar la cera de resina y es el Extra Gloss Protection. Es que la cera de resina y el Extra Gloss fueron diseñados para trabajarlos conjuntamente. Pero eso es si eres muy perfeccionista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene mas de un año, pero no esta muy mal la pintura, de echo tiene varias zonas pintadas, y al pintar estas, no cubrieron bien el techo y se les fue la pintura, pero con un pulimento antiguo que me quedaba, le di y se fueron esas pulverizaciones de la pintura, otra pregunta, le podría dar de este producto ag encima de lo ya pulido

 

Gracias

 

GMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de dar el producto de AG que comente en el correo anterior a mi audi, no quedo nada mal, pero fijándome, creo que Xabby tenia razón le tendría que haber dado clay bar, no sabia que era, pero lo mire en interned y lo descubrí, lo que ocurre es que yo no lo puedo lavar a mano como algunos de vosotros, lo tengo que lavar en una gasolinera con pistola. Pero incluso así, el resultado es satisfactorio.

Recuerdo, como hace tiempo daba la cera kraff a mis antiguos coches, y eso si que era curro, para abrillantarla, echaba un buen brazo, los que lo han probado saben lo que digo, pero esta crema AG se retira sin esfuerzo, aunque yo creo que la de kraff quedaba mas brillante.

 

un saludo

GMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos tuvimos una época de nuestra vida en la que utilizábamos esos productos, más bien por desconocimiento de que había otras alternativas. Si el abrillantado que logra Kraft con su cera está en la linea del brillo que proporcionaba su limpiasalpicaderos, no lo pongo en duda. Dejaba el salpicadero como el charol.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.