Jump to content

pintar con spray plasticos interiores.


Publicaciones recomendadas

bueno pues ahora que por desgracia tengo demasiado tiempo me he puesto a pintar los plasticos interiores que contactan con el techo en negro mate similar al antracita de los s4 b5.

 

Pero mi duda es la siguiente...

 

Piezas que no eran rugosas tras pintarlas quedan con tacto rugoso, como si fuera una lija fina.

 

 

Mi procedimiento a sido el siguiente:

 

1 ° Limpiar bien la piezas

2° lijarlas a conciencia con lija inicial de grano medio y posterior de grano fino( no tienen numero son de taco de leroy merlyn)

3° Aplicar imprimacion para plasticos y tras secar lijar con la lija fina y suavecito.

4° Aplicar dos capas de spray una primera y tras una hora mas o menos otra capa y dejar secar.

 

Nose que estoy haciendo mal, la pintura que compre no necesita barniz y la verdad no tengo peros de gotas ni nada...

 

De echo me he medio fabricado una mini cabina de pintura para que la mujer no me matara por ensuciar algo jajaja...

 

Espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ Has dejado un buen acabado de lijado?. Eso es muy importante. Después de la imprimación para plásticos, debes tener en cuenta si la pintura de acabado va a ser sintética o acrílica, y aparte entre capas, mirar el tiempo necesario que te recomienda el fabricante.

Y por último está la habilidad que tengas con los Sprays y a la distancia que rocíes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor explicado imposible por el compañero, el problema principal a parte del hacer un buen lijado... es que la gente no sabe usar un spray... hay que dar pasadas rapidas y no constantes... buscate algun video en youtube que hay muchos, si aplicas demasiada pintura y encima entre capa y capa no dejas secar el tiempo suficiente se crean irregularidades, no se si producidos por los vapores que la pintura va soltando... creo que lo lei en algun sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info...

 

en principio la verdad es qe veo que no se me esta dando mal....

 

He observado el plastico que me quedo rugoso y es cuioso porque ya lo era de serie pir lo que al echarle la pntura se nota, no obtante podria haber lijado mas pero no cai....

 

Una duda la imprimacion hay que lijarla o no?

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un mejor resultado te recomendaria que si lijases la imprimacion, con lija fina eso si... todos los desperfectos que tenga la imprimacion se van a ver al pintar encima, asi que de poco te sirve lijar la pieza si luego la imprimacion te queda rugosa, con grumos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los plásticos no necesitas lijarlos para nada, solo conseguirás estropearlos y variar su textura, si solo quieres cambiar el color esto no procede.

 

Para pintar un plástico tienes que desengrasarlo bien, aplicar una imprimación de plásticos adecuada al tipo de plástico, que es lo que te va a dar la adherencia, y posteriormente el acabado. Como todo serán espesores pequeños se mantendrá la textura de origen.

 

Por cierto, la imprimación de plásticos no se lija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El compañero apunta un detalle que es importantisimo a la hora de pintar plasticos y es que la imprimacion no se lija nunca, porque reduces la adherencia de la pintura.

 

Los que hemos montado y pintado maquetas lo sabemos muy bien, ya que suelen ser de plastico tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es... La imprimación se aplica para obtener adherencia, así que carece de sentido retirarla posteriormente con lija.

 

Es como si después de darte gomita en el pelo te aclaras en la ducha...

 

No confundir con los aparejos e imprimaciones de relleno, que si se lija, dado que estas buscan nivelar la superficie, pero esto no es aplicable en un plástico salvo que lo estemos reparando o modificando, que veo no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tazrider, yo en los plásticos interiores de mi A4 '04, cuando se me pelaron, les di con la gasolina del coche tele dirigido, que no es igual que la 95 de gasolinera, en su compuesto lleva nitrometano y alcohol, se quedará el plástico vivo, luego le di con el Abrillantador de Plásticos y vinilos N106 de AutoGlym y se quedaron de cine, con un brillo muy natural.

 

La otra forma que propones, desde mi punto de vista (soy chapista/pintor), si lo vas a hacer en plan casero:

 

-Lija las piezas con P-150, P-220 y P-320, en cualquier tienda de suministros para automoción tendrán y cuestan unos 30 cents cada disco. El lijado lo debes hacer progresivo de menor a mayor grano de lija.

-Una vez lijado, el plástico está listo para imprimarlo y aparejarlo (OJO, la imprimación se usa para que al echar el aparejo, el plástico no sude o se ablande y haga de buen anclaje entre el plástico y aparejo. Normalmente es transparente y se da una capa rápida) Después le das dos manos de aparejo (si puede ser para plásticos mejor que mejor), lo dejas secar unas 24h, que ahora con el frio cuesta mas que los disolventes se evaporen.

-El lijado del aparejo, como supongo que lo haras a mano, puedes darle con un P-1000 al agua, que a mano siempre equivale al doble, osea, si le das con P-1000 a mano equivale a P-500 a maquina.

-Despues de lijar el aparejo prepara bien un ambiente donde creas que pueda haber poco polvo, por ejemplo y no es coña, dentro de la ducha, moja las paredes con agua para que el polvo ambiente se pegue y a darle 2 manos de pintura, la primera rápida, sin llegar a cubrir todo de color, que sirva para anclaje de la segunda.

 

Un saludo y ya nos diras que tal ha ido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo hecho solo con imprimación y pintura y buen resultado, pero esta claro que es mejor aparejar y lijar , y cuanto mas gorda sea la capa o capas de aparejo mas fácil te será eliminar defectos del plástico o la rugosidad que dices al lijarlo posteriormente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tazrider, yo en los plásticos interiores de mi A4 '04, cuando se me pelaron, les di con la gasolina del coche tele dirigido, que no es igual que la 95 de gasolinera, en su compuesto lleva nitrometano y alcohol, se quedará el plástico vivo, luego le di con el Abrillantador de Plásticos y vinilos N106 de AutoGlym y se quedaron de cine, con un brillo muy natural.

 

La otra forma que propones, desde mi punto de vista (soy chapista/pintor), si lo vas a hacer en plan casero:

 

-Lija las piezas con P-150, P-220 y P-320, en cualquier tienda de suministros para automoción tendrán y cuestan unos 30 cents cada disco. El lijado lo debes hacer progresivo de menor a mayor grano de lija.

-Una vez lijado, el plástico está listo para imprimarlo y aparejarlo (OJO, la imprimación se usa para que al echar el aparejo, el plástico no sude o se ablande y haga de buen anclaje entre el plástico y aparejo. Normalmente es transparente y se da una capa rápida) Después le das dos manos de aparejo (si puede ser para plásticos mejor que mejor), lo dejas secar unas 24h, que ahora con el frio cuesta mas que los disolventes se evaporen.

-El lijado del aparejo, como supongo que lo haras a mano, puedes darle con un P-1000 al agua, que a mano siempre equivale al doble, osea, si le das con P-1000 a mano equivale a P-500 a maquina.

-Despues de lijar el aparejo prepara bien un ambiente donde creas que pueda haber poco polvo, por ejemplo y no es coña, dentro de la ducha, moja las paredes con agua para que el polvo ambiente se pegue y a darle 2 manos de pintura, la primera rápida, sin llegar a cubrir todo de color, que sirva para anclaje de la segunda.

 

Un saludo y ya nos diras que tal ha ido ;)

 

Muy bien explicado y útil!

 

Es cierto que el limpiador de Gomas y vinilos de AutoGlym es una maravilla te deja el salpicadero, la zona de las puertas, etc como nuevo..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.