Jump to content

2.0tfsi 211cv ¿Consumo de aceite excesivo?


Jenea

Publicaciones recomendadas

Bueno os comento un poco el caso del coche de mi hermano:

 

Se lo compro con unos 51700km y estuvimos mirando el nivel de aceite entonces que estaba en un poco menos de la mitad.

Luego a los 55700km se le encendio el aviso de nivel bajo de aceite, se hecho un litro hasta llegar al maximo.

Y ahora con 60600 se le acaba de encender otra vez el nivel de aceite.

1L de aceite a los 5000km ¿es bastante excesivo no?

 

Decir que es un A4 B8 2.0tfsi quattro s-tronic de abril 2010 y fue comprado en el concesionario audi en agosto de este año. Es decir que todavia tiene garantia y se les puede apretar.

 

Un saludo.

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Buenas, tengo un golf gti v, sino me equivoco con el mismo motor y todos gastan aceite...ese consumó esta dentro de lo normal.

Algunos han cambiado al 5/40 y parece que les gasta algo menos.

Yo llevo siempre una garrafa pequeña, jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo un golf gti v, sino me equivoco con el mismo motor y todos gastan aceite...ese consumó esta dentro de lo normal.

Algunos han cambiado al 5/40 y parece que les gasta algo menos.

Yo llevo siempre una garrafa pequeña, jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+100

 

A mi en el TT me sucedía exactamente lo mismo. Depende también mucho de cuanto le "pese" el pie a tu hermano. Quiero pensar que al estar con coche nuevo se "ilusionara" con el acelerador y eso se nota en el consumo de aceite. Yo conforme fui tranquilizando mi conducción, fui notando la reducción del consumo de aceite.

 

También me pase al 5/40 y fenomenal, y como dice aitorcbr una garrafa pequeña (de esas de un litro que van en funda con velcro) en el maletero por si acaso.

 

Cuando el calor apriete aun notara un consumo más elevado.

 

Eso si, si la conducción que se ha hecho hasta ahora es racional (no emocional :fisch: ) yo si que me pasaría por el taller para que lo revisasen.

 

Un saludo

Editado por kikescribano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que este motor y aceite consumen entre cambios lo sabemos todos, pero 1 litro cada 5000 es mucho a no ser que le des mucha tralla. Además he leído varios casos que ha habido en el foro de consumo excesivo y éste empezó por litro cada 7000 u 8000 y con los kilómetros bajó a cada 2000 o 3000. Por lo tanto no me parece aconsejable decirle al forero que es normal sin tener en cuenta nada más y a pesar de estar en garantía. Debería ir al conce. Si le dicen que está bien pues mejor y así, si más adelante tiene algún problema tiene un papel de que descubrió ese problema en garantía.

 

Yo tengo un TFSI 180 y consume pero no tanto ni de coña.

 

El VW Golf GTI V no es el mismo motor.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que este motor y aceite consumen entre cambios lo sabemos todos, pero 1 litro cada 5000 es mucho a no ser que le des mucha tralla. Además he leído varios casos que ha habido en el foro de consumo excesivo y éste empezó por litro cada 7000 u 8000 y con los kilómetros bajó a cada 2000 o 3000. Por lo tanto no me parece aconsejable decirle al forero que es normal sin tener en cuenta nada más y a pesar de estar en garantía. Debería ir al conce. Si le dicen que está bien pues mejor y así, si más adelante tiene algún problema tiene un papel de que descubrió ese problema en garantía.

Yo tengo un TFSI 180 y consume pero no tanto ni de coña.

El VW Golf GTI V no es el mismo motor.

Yo tengo un 2.0T TFSI de 180 y me consume aceite desde el primer dia, entre revision y revision (cada 30.000km) casi 1l de aceite(siempre me sobra algo en la garrafa de 1l). Le pase en septiembre la revision de los 90.000 ahora esta por los 94.000km y la barra del nivel esta llegando a la mitad.

Cuando me queje en su momento, me dieron una explicacion, el coche usa 4,6l de aceite y la barra representa ese 0,6. Al ser digital se han curado en salud que al saltar la alarma el coche este sin gota de aceite.

 

Yo estando el coche en garantia ni me lo pensaba y lo llevaba de cabeza. 1l Cada 5000km es elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los tfsi 2.0 que conozco gastan aceite, unos un poco más y otros menos...

En otros foros he leído que les han cambiado mil cosas y nada. Se lo bebe.

No quita que lo lleves y que te lo revisen y más en garantía.

 

Tonys, me puedes decir cuales son las diferencias? Gracias de antemano

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA jenea ,yo tengo el mismo coche que tu solo que avant y hace unos dos mil kms ,lo lleve a audi y me han cambiado BIELAS Y PISTONES.

Parece ser que es un mal endemico ,el de audi me dijo que a dos a5 le hicieron el mismo cambio y parece que han acertado con el arreglo.yo hago muy pocos kms al año pero llevo sobre 2000 y no ha gastado nada ,lo que me sorprende es que mi coche es de junio del 2010 es decir mas o menos que el tuyo y todos estan igual jodidos ,menos mal que esta en garantia por que si no es un polvo grande.Me comentaron que si vuelvfe a pasar algo similar me tienen que cambiar el motor entero .ahora tengo 2 años de garantia de la reparación si pasa algo de cabeza que voy para AUDI.Si puedes aprovecha la garntia los de audi saben que no es un caso solo que son muchisimos los que ya han pasado por el taller .sOBRA decirte que si tienes alguna duda sobre la reparacion me das un toque.

Audi tiene estipulado que puede llegar agastar segun ellos hasta 0,5 litros cada 1000 kms.que me parece una burrada.es decir podrias gastar 15 litros de aceite en cada cambio y te dirian que es normal,yo he leido algo y creo que una buena solucion es cambiar aceite al 05.40 yo uso 05 30 y parace agua y en verano ni te digo.

 

saludos y perdona por el castañazo que he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los tfsi 2.0 que conozco gastan aceite, unos un poco más y otros menos...

En otros foros he leído que les han cambiado mil cosas y nada. Se lo bebe.

No quita que lo lleves y que te lo revisen y más en garantía.

 

Tonys, me puedes decir cuales son las diferencias? Gracias de antemano

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

El TFSI 200 y el TFSI 211 son motores distintos, no es una pequeña evolución o un simple aumento de potencia. Cambian muchas cosas pero principalmente el 211 que es más moderno lleva cadena de distribución y valvelift (distribución variable en admisión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que este motor y aceite consumen entre cambios lo sabemos todos, pero 1 litro cada 5000 es mucho a no ser que le des mucha tralla. Además he leído varios casos que ha habido en el foro de consumo excesivo y éste empezó por litro cada 7000 u 8000 y con los kilómetros bajó a cada 2000 o 3000. Por lo tanto no me parece aconsejable decirle al forero que es normal sin tener en cuenta nada más y a pesar de estar en garantía. Debería ir al conce. Si le dicen que está bien pues mejor y así, si más adelante tiene algún problema tiene un papel de que descubrió ese problema en garantía.

Yo tengo un TFSI 180 y consume pero no tanto ni de coña.

El VW Golf GTI V no es el mismo motor.

Yo tengo un 2.0T TFSI de 180 y me consume aceite desde el primer dia, entre revision y revision (cada 30.000km) casi 1l de aceite(siempre me sobra algo en la garrafa de 1l). Le pase en septiembre la revision de los 90.000 ahora esta por los 94.000km y la barra del nivel esta llegando a la mitad.

Cuando me queje en su momento, me dieron una explicacion, el coche usa 4,6l de aceite y la barra representa ese 0,6. Al ser digital se han curado en salud que al saltar la alarma el coche este sin gota de aceite.

 

Yo estando el coche en garantia ni me lo pensaba y lo llevaba de cabeza. 1l Cada 5000km es elevado.

 

 

Creo que la barra de aceite del MMI representa un litro. Por eso cuando llega al mínimo sale un aviso que rellenes como máximo un litro (me pasó en una ocasión). A pesar de todo no lo he visto en el manual.

 

Un litro cada 30000 kms está muy bien. A mi me consumo bastante más; 1 litro cada 10.000/15.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Que este motor y aceite consumen entre cambios lo sabemos todos, pero 1 litro cada 5000 es mucho a no ser que le des mucha tralla. Además he leído varios casos que ha habido en el foro de consumo excesivo y éste empezó por litro cada 7000 u 8000 y con los kilómetros bajó a cada 2000 o 3000. Por lo tanto no me parece aconsejable decirle al forero que es normal sin tener en cuenta nada más y a pesar de estar en garantía. Debería ir al conce. Si le dicen que está bien pues mejor y así, si más adelante tiene algún problema tiene un papel de que descubrió ese problema en garantía.

Yo tengo un TFSI 180 y consume pero no tanto ni de coña.

El VW Golf GTI V no es el mismo motor.

Yo tengo un 2.0T TFSI de 180 y me consume aceite desde el primer dia, entre revision y revision (cada 30.000km) casi 1l de aceite(siempre me sobra algo en la garrafa de 1l). Le pase en septiembre la revision de los 90.000 ahora esta por los 94.000km y la barra del nivel esta llegando a la mitad.

Cuando me queje en su momento, me dieron una explicacion, el coche usa 4,6l de aceite y la barra representa ese 0,6. Al ser digital se han curado en salud que al saltar la alarma el coche este sin gota de aceite.

 

Yo estando el coche en garantia ni me lo pensaba y lo llevaba de cabeza. 1l Cada 5000km es elevado.

 

 

Creo que la barra de aceite del MMI representa un litro. Por eso cuando llega al mínimo sale un aviso que rellenes como máximo un litro (me pasó en una ocasión). A pesar de todo no lo he visto en el manual.

 

Un litro cada 30000 kms está muy bien. A mi me consumo bastante más; 1 litro cada 10.000/15.000 kms.

 

lo de los 0,6l es lo que me dijeron en el concesionario y no lo he encontrado por el manual, solo la capacidad total (la botella de 1L viene marcada en el costado).

A mi con la barra del MMI sin nada y sin haber saltado la alarma le rellene 0,5l (media botella) y se subio otra vez al maximo, a los 15000km estaba casi igual y le rellene el otro 0,5l. Cuando fui a pasar la revision de los 90.000km la barra tenia medio centrimetro mas o menos. Es decir en 30.000km casi 1l.

 

Lo siguo observando por si aumentase.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llévalo al taller, por que 1L cada 5.000km me parece una burrada, yo tengo el 1,8t y no me gasta aceite, en los cambios le ha podido faltar 0,5L-1L, y le suelo hacer los cambios entre los 20-25mil km, no esperó a los 30.

Si te gastase 1L cada 10-15mil o más podría ser normal pero yo creo que cada 5mil es mucho, no se, deberías consultarlo con algún taller que no sea el habitual al que se lo lleves, ya que en ese taller te pueden decir que es normal para darte largas.

Pero si tiene garantia deberías llevarlo a ver que te cuentan, que no te convencen... llévalo a otro, que la garantía si es de audi te cubre en cualquier taller audi.

Editado por daniramos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.