Jump to content

radio cd no enciende


porter

Publicaciones recomendadas

Hola buenas pues tengo un problema con la radio, ayer estuve enredando con el clima para ver si podia arreglarlo y que echase aire caliente, al final no he solucionado nada y tengo que desmontar todo el salpicadero, pero a lo que voy, que la radio no me enciende desde que la desmonte, he mirado con el texter y le llega corriente al cable rojo y negro 12.35v y el negro y amarillo que es bajo llave tambien 12.35v, bueno se supone que eso y el fusible bien debiera de encender, es mas lo cambie por uno nuevo por si acaso, y nada, sigue sin encender.

 

Hoy he probado con otra radio que tenia en casa antigua, que se quito funcionando hace mas de 1 año, y tampoco enciende, mi duda es si le llega corriente hasta la radio porque no encienden? hay algun fusible de radio en la caja de fusibles? porque los he mirado todos con el texter y todos tienen continuidad, y en el manual de instrucciones no viene ningun fusible para la radio

 

PD: es un a4 b5 del 96 un pre

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si que tiene fusible en la caja y otro fusible que debería llevar la radio (radios no llevan), ahora no recuerdo cual es, pero en mi caso es uno de los pequeñitos.

 

Luego el cable amarillo de la radio suele ser memoria que debe ir a 12v continuos y luego el positivo bajo llave es el rojo.

 

Edito: Aveces sucede que si el fusible esta medio chamuscado y pruebas con un tester te dará los 12v pero a la hora de encender decae por completo y no da señal, engaña, revisa los fusibles.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los cables he probado amarillo con amarillo y amarillo con rojo y rojo amarillo y nada no enciende, el fusible de la radio en si lo cambie por uno nuevo y nada, ya solo me queda mirar el otro que dices pero en el manual no lo pone

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que va a ser la bateria, he enchufado la radio antes, y a la primera ha encendido sin tocar nada, y luego la he quitado he estado con el vagcom para borrar unos fallos, y hacer el ajuste a las trampillas del clima, y claro he estado con la luz de dentro encendida y ahora esta con bateria baja y no enciende la radio, pero todo lo demas funciona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el chino compre un destornillador de estos que son tester y son muy cucos, por 1,50€ te puede sacar de muchos apuros, de esta manera sabrías cual es el positivo directo (memoria) y el positivo bajo llave (positivo) y tener bien la instalación sino perderás las memorias al quitar contacto y si me coge que no tengo a mano el destornillador quito la llave y toco con la lengua jeje es poca corriente casi no notas nada y así ya sabes tambien cual es memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah eso nada, el rojo es positivo el negro negativo amarillo pone bateria (bajo llave) y el blanco azul debe ser el de memoria, y luego el otro mazo es el de los altavoces.

 

Por cierto en la caja de fusibles el nº 37 es de equipo de sonido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que los coches de antes del año 2000 montaban su propia instalación y una vez cambias la radio normalmente se complica ya que tienes que hacer la instalación y aproveche el cable iso que me vino con la radio y así fue como lo instale, ahora no recuerdo los colores de fabrica, seria cosa de verlo.

 

No recuerdo el numero del fusible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que se me olvido poner que ya resolvi el problema. Al final lo que tuve que hacer es empalmar el cable rojo con el amarillo, lo solde con estaño un macarron termorretractil y cinta vulcanizada por encima. Ahora la puedo encender cuando quiera sin necesidad de meter la llave.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.