Jump to content

Los radares cazarán a los vehículos que no tengan la ITV en regla


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hombre, por un lado me parece bien, pero personalmente preferiria que cojieran a los que no tengan el seguro en regla, que son muchos, por que sin la ITV en regla puede no ser por algo grabe, con la nueva ley, si llevas pantallas sin homologar ya no pasas la ITV y no por eso te vas a pegar la leche, pero si no levas seguro y te das el josconcion.... pero por otro lado me parece otra medida recaudatoria mas, tipica de españistan.

 

Bueno, sea como fuere, aqui esta la nueva sorpresita de nuestros gobernantes:

 

Los radares cazarán a los vehículos que no tengan la ITV en regla

 

A partir del día 16 de diciembre las cámaras leerán todas las matrículas y cotejarán desde la base de datos si el propietario tiene los papeles en regla

 

http://www.eldiariomontanes.es/v/20131208/cantabria/radares-cazaran-vehiculos-tengan-20131208.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, al parecer, tambien controlaran el tema del seguro en vigor:

 

http://www.rtve.es/noticias/20130513/dgt-controlara-lectores-si-vehiculos-circulan-seguro-vigor/662748.shtml

 

Ahora ya me parece una noticia mejora, aunque recaudatoria por supuesto, es una medida que ya me gusta un poco mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por un lado me parece bien, pero personalmente preferiria que cojieran a los que no tengan el seguro en regla, que son muchos, por que sin la ITV en regla puede no ser por algo grabe, con la nueva ley, si llevas pantallas sin homologar ya no pasas la ITV y no por eso te vas a pegar la leche, pero si no levas seguro y te das el josconcion.... pero por otro lado me parece otra medida recaudatoria mas, tipica de españistan.

 

 

Para pasar ITV, no te piden el último recibo del seguro?

 

Y el exahustivo control solo se ejercera en los vehiculos patrios ? O sera extensible tambien a los extranjeros ?

 

Eso estaría muy bien, pero no creo que la GC tenga acceso a la base de datos de las policías de otros países para saber si estos coches circulan con la ITV (en algunos países creo que no existe la ITV) y el seguro en vigor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y el exahustivo control solo se ejercera en los vehiculos patrios ? O sera extensible tambien a los extranjeros ?

 

Eso estaría muy bien, pero no creo que la GC tenga acceso a la base de datos de las policías de otros países para saber si estos coches circulan con la ITV (en algunos países creo que no existe la ITV) y el seguro en vigor.

 

Un saludo.

 

+1 :thumbsup:

 

Es más, mientras las bases de datos del seguro e I.T.V. españolas no funcionen correctamente no creo que eso pueda ser posible.

 

Saudiños :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DGT en una carta que me acaba de llegar aparecen todos los datos del vehículo:

Fecha matriculación

Nº bastidor

Fecha última ITV y kilometraje

Compañía aseguradora

Además de domicilio, tipo de vehículo, uso, marca y modelo, potencia fiscal y fecha de la próxima ITV. Estamos retratados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cazar a vehiculos extranjeros no es posible, puesto que cada pais tiene reglas diferentes. Estuve investigando para bajar por vacaciones con mi coche noruego, por si tenia que hacer algun tipo de tramite, y decir que aqui la "itv" se pasa cada dos años, es decir, mi coche le toca pasarla dentro de unos meses, por lo que para españa pasaria del año que dice la ley española, pero me pasaria algo? Nop, puesto que al ir con placas extranjeras, aun se rige por la ley del pais de la matricula. Y tampoco creo que la dgt tenga absolutamente ningun dato de mi coche.

 

Lo de que cacen por lo del seguro me parece maravilloso, pero por lo de la itv me parece exajerado. La guardia civil una vez me pescó por tener la itv caducada 7 dias, y el mismo agente se disculpo, pero me tuvo que multar.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para " Juanma-75 ", te informo que para pasar la I.T.V. NO te piden el último recibo del Seguro, es más, no tienes ni por qué llevarlo con la documentación del coche. Sólo te piden la Ficha Técnica del coche, y quizás el Permiso de Circulación, nada más. Si la G.C. te pide la documentación, no les hace falta el recibo del seguro, pues con tan solo llamar a su base y dando tu matrícula ya le van a decir si tienes o no Seguro Obligatorio e ITV en vigor.

 

Y lo del Jaguar de la Ministra de Sanidad, estoy con Romulo TDI, qué tiene que ver?...Seré muy burro ,pero no lo entiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para " Juanma-75 ", te informo que para pasar la I.T.V. NO te piden el último recibo del Seguro, es más, no tienes ni por qué llevarlo con la documentación del coche. Sólo te piden la Ficha Técnica del coche, y quizás el Permiso de Circulación, nada más. Si la G.C. te pide la documentación, no les hace falta el recibo del seguro, pues con tan solo llamar a su base y dando tu matrícula ya le van a decir si tienes o no Seguro Obligatorio e ITV en vigor.

 

Y lo del Jaguar de la Ministra de Sanidad, estoy con Romulo TDI, qué tiene que ver?...Seré muy burro ,pero no lo entiendo.

 

Saludos.

hola compañero <_<

en mi zona , para pasar la ITV ,tienes que presentar el seguro

pues de lo contrario ,no te dejaran pasar :spiteful:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada me rindo jeje, pues resulta que estamos debatiendo un tema de excesivos controles al contribuyente o eso creo y quería decir que aL currito de a pie nos quieren controlar hasta los pedos que nos tiramos en el coche y a esta gente resulta que aparecen coches de altisima gama en sus casas y no saben según ellos ni de donde vienen y a nadie le importa por ser quien son pero a nosotros cada vez nos estrechan más el cerco con un afán recaudatorio bestial , pues eso igual no es el ejemplo más claro pero me refería a eso a la desproporción que estamos viviendo, Saludos y perdonad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.