Jump to content

Perdida de potencia a 3000 rpm, 1.9tdi 130cv


Vercher

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, hoy he ido a la feria de el pedroso a comprar unas chacinas ahora que se acerca la navidad y eso.

El caso que venia en una carretera convencional y me prestaba a adelantar un coche y cuando ha llegado a 3100 rpm el coche ha sido como si el turbo muriera, pero subitamente, el coche desde ese momento ha dejado de acelerar, le pisabas y no hacia nada de nada.

Lo he parado y lo he arrancado y de nuevo como la seda, tirando fuerte desde 2000 vueltas, pero cuando ha llegado de nuevo a 3100 rpm le ha vuelto a pasar.

 

Alguien me podria iluminar del por que ocurre esto?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es que entra en "limp-mode" teóricamente es por sobrepresion del turbo, generalmente porque el turbo este sucio y los alaves del turbo se quedan pillados y da más presión de la que debería por lo que se desconecta, y si apagas y vuelves a encender vuelve a funcionar. Creo que también puede ser que la N75 (aparatito que controla el turbo) este mal o que haya tubos de vacío mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo tambien tengo un problema parecido. El otro día cogi el coche y en 3º a subir por encima de 3000rev de repente el coche se me quedo como ahogado, sin turbo, acelerando a tope el coche no subi de revoluciones y notaba como un tapón al pisar, cambie de marchas pero igual subia muy poco a poco de velocidad hasta 120km/h más no dejaba y lo notaba muy pesado y taponado, que puede ser ??

 

Añadir que es la 2º vez que me sucede en 1 mes. Y las 2 veces al apagar y volver encender se solucionó y de nuevo perfecto. También añadir que a veces noto como si el turbo fuese genial y otra vez regular....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que entra en "limp-mode" teóricamente es por sobrepresion del turbo, generalmente porque el turbo este sucio y los alaves del turbo se quedan pillados y da más presión de la que debería por lo que se desconecta, y si apagas y vuelves a encender vuelve a funcionar. Creo que también puede ser que la N75 (aparatito que controla el turbo) este mal o que haya tubos de vacío mal.

Gracias por la ayuda, lo llevare a un mecanico para que lo mire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que podeis hacer es un log de 1200rpm a 4000rpm de los canales 1,3,11 y colgarlo aquí,así podemos deciros exactamente el porque entra en limp mode.

 

Un saludo.

A falta de hacer los logs que me pides, anoche hice un scan para ver que fallaba y este fallo es el que salio...
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 CK
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1243
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 62C0A8D68215A70C
WAUZZZ8LZ1A058187 AUZ5Z0A0052055
1 Fault Found
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
No se que significa, de todas maneras, cuando pueda hago el log para ver que es lo que realmente falla.
Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una fallo común que el turbo deja de funcionar para que el motor no se joda debido a la sobrepresión y se soluciona cambiando un sensor conocido como N75... y como ya dije seguro que nos pasa eso... Yo ahora mismo acabo de realizar la compra del vagcom para cuando me llegue mirar que es lo que sucede, por lo que veo tu ya dispones del cable.

Editado por crt.87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una fallo común que el turbo deja de funcionar para que el motor no se joda debido a la sobrepresión y se soluciona cambiando un sensor conocido como N75... y como ya dije seguro que nos pasa eso... Yo ahora mismo acabo de realizar la compra del vagcom para cuando me llegue mirar que es lo que sucede, por lo que veo tu ya dispones del cable.

Puede ser que sea la n75, pero para disponerme a comprarla y cambiarla, necesito saber con certeza que realmente ese es el problema, ojo, no dudo de tus palabras, simplemente que me gustaria una base fundada para actuar.

 

Gracias por seguir el hilo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo el log, decir que no ha llegado ni a 4000, no tenia fuerza y he desistido.

 

dv3n.jpg

 

En tu caso es geometría del turbo sucia aparentemente,puedes hacer una cosa para comprobarlo,donde esta el tubo de aluminio hay un empalme de un tubito de goma que baja hacia el turbo,suéltalo y sal a andar con el coche,si al coche le salta el turbo y después se queda sin turbo es la geometría sucia,si directamente esta sin turbo habría que mirar otras cosas,pero gasta cuidado con eso porque con la presión que coge el turbo te lo puedes cargar,debería soplar 1.35b y esta soplando 1.98b que creo que es lo máximo que lee la diagnosis,vamos que puede estar soplando por encima de 2 bares,así que no le des caña porque te lo puedes cargar,mírale eso del tubo que te dicho que casi seguro que en tu caso sea la geometría del turbo sucia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aqui dejo el log, decir que no ha llegado ni a 4000, no tenia fuerza y he desistido.

 

dv3n.jpg

 

En tu caso es geometría del turbo sucia aparentemente,puedes hacer una cosa para comprobarlo,donde esta el tubo de aluminio hay un empalme de un tubito de goma que baja hacia el turbo,suéltalo y sal a andar con el coche,si al coche le salta el turbo y después se queda sin turbo es la geometría sucia,si directamente esta sin turbo habría que mirar otras cosas,pero gasta cuidado con eso porque con la presión que coge el turbo te lo puedes cargar,debería soplar 1.35b y esta soplando 1.98b que creo que es lo máximo que lee la diagnosis,vamos que puede estar soplando por encima de 2 bares,así que no le des caña porque te lo puedes cargar,mírale eso del tubo que te dicho que casi seguro que en tu caso sea la geometría del turbo sucia.

 

Un saludo.

 

Te agradezco la ayuda, pero yo no quiero tocar nada del turbo no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, he estado mirando por internet y es lo que dices en un 75% de los casos, asi que me voy a decantar por limpiar la geometria del turbo, ya que si el turbo no funcionase, no lo haria nunca, pero es apagar y encender el coche y de nuevo funcionando.

 

Sabes mas o menos en cuanto dinero se mueve el limpiar la geometria del turbo?, te lo pregunto por que yo no se del tema y no quiero que me engañen (que es lo mas normal que intenten).

 

Muchisimas gracias por ayudarme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirte el precio,el mio por suerte aun no ha habido que limpiársela,aparte llevándolo reprogramado como lo llevo la geometría trabaja mas y es mas difícil que se atasque.

 

Lo mejor es que preguntes por varios talleres a ver que te dicen,así mas o menos te haces una idea,el turbo hay que sacarlo del coche para limpiarlo,de todas formas si puedo le preguntare a mi tío que cobra el por limpiarlo y te lo digo por aquí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.