Jump to content

Por favor! Ayuda sujeción hidraulico portón trasero


lordrick3dfx

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches a todos!

 

Este fin de semana, ha sido trágico.

He sufrido mi tercer pinchazo en la misma rueda y para rematar el fin de semana se me ha soltado el hidráulico derecho del portón trasero.

 

He leído, algún otro forero con el mismo problema pero sin solución alguna.

 

He desmontado las molduras laterales pero no consigo acceder a la zona donde supuestamente debería ir la tuerca que sujeta la pieza que engancha con el hidráulico.

Toda esa zona lateral parece que está cerrada. Incluso he desmontado el faro trasero, pero tampoco hay acceso.

 

Alguien tiene idea como podría acceder a esa zona para introducir la tuerca interior y enroscar el tornillo?

En caso de no existir tal acceso, algún manitas me puede dar algún consejo?

 

He leído lo de poner un helicoil, pero he visto algún vídeo en youtube y necesitas un montón de herramientas para introducir ese muelle. A parte no creo que la chapa tenga suficiente grueso como para que enganche.

 

Se me ocurren dos chapuzadas para hacer, pero creo que la voy a liar parda.

1.- poner nural 27 para soldar el tornillo, pero no se muy bien como quedará.

2.- hacer un corte estrecho para pasar de lado una tuerca con una arandela pegada y luego una vez dentro girarla. Pero hacer el corte a la chapa puede ser complicado.

 

 

Bueno, si algún experto o manitas me puede ayudar le estaré muy agradecido.

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

post-7305-0-80593600-1386540081_thumb.jpg

post-7305-0-17494500-1386540092_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también lo llevaría a soldar. De hecho una temporada que lleve unos muelles que hacían que se abriera el portón solo al abrir con el mando a distancia, por la presión que ejercía dicho muelle me deformo la chapa de sujeción de la tuerca al amortiguador, los quité a tiempo y sólo quedo en una deformación que afortunadamente no fue a más. Pero si me sucediera no dudaría en llevarlo a soldar. Un helicoli no creo que sujete tanta presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del helicoil en este caso es que aumentas el diamétro con lo cual necesitas más grosor, que no tienes.

 

O haces el agujero más grande para soldar una tuerca o sueldas directamente el pivote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

He llegado a la siguiente conclusión.

 

Creo que tengo las siguientes opciones:

1.- Soldar el tornillo a la chapa, lo que pasa es que falta ver como quedará una vez soldado, y no quiero pintar.

2.- llevarlo a la audi a que me peinen.

3.- Hacer un agujero con el taladro por la parte interior para poder pasar una rosca. Pero no se si es facil agujerear la chapa o si puedo cargarme algo de la resistencia de esa zona.

 

algun otro consejo?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.